Las armas son la mejor herramienta para el suicidio

    ¿Sabías que solo el 2% de las personas que intentan quitarse la vida envenenándose logran su objetivo?, pero ¿Qué tanto éxito, tienen las personas que intentan suicidarse usando un arma de fuego? De acuerdo a estadísticas presentadas en un reporte de la Radio Nacional Publica de Estados Unidos (NPR) el 85% logra su desafortunada y horrible intensión.

    La conversación sobre la violencia armada en los EE. UU. generalmente se centra en homicidios, crímenes urbanos y tiroteos masivos. Pero la abrumadora mayoría de las muertes por armas de fuego en este país –aunque usted no lo crea- no involucran a tipos malos con armas de fuego. Sino que son causados ​​por gente que se daña deliberadamente a sí misma. De hecho, según la NPR, cada día se registran más de 60 suicidios con armas de fuego.

    Desde 2006 a 2016, aproximadamente 218,000 estadounidenses terminaron sus vidas usando un arma de fuego, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

    El número de muertes por armas de fuego cada año supera las 30 mil a nivel nacional y entre el 60 y 80% de las mismas son suicidio, le dijo a NPR, Jennifer Stuber, directora de políticas de Prevención del Suicidio en la Universidad de Washington.

    Los intentos de suicidio son bastante comunes en los Estados Unidos, pero generalmente no tienen éxito. No obstante, los datos muestran que tener un arma disponible en el hogar o el lugar de trabajo hace que esos intentos de autolesionarse tengan más probabilidades de éxito.

    Los investigadores dicen que el suicidio tiende a ser un acto altamente impulsivo. Los estudios demuestran que, si puede limitar el acceso a los medios de autolesión más letales, como una pistola o una escopeta, el momento de la crisis a menudo pasará rápidamente. Las personas que piensan en suicidarse generalmente no buscarán otra forma de lastimarse. Además, las personas que sobreviven a un intento de suicidio, después de usar medios menos letales, rara vez vuelven a intentarlo.

    La NPR indica que varios estudios muestran que las personas con mayor riesgo de suicidio con armas de fuego tienden a ser hombres blancos en las ciudades pequeñas de Estados Unidos. Eso significa que son las personas más profundamente unidas a la cultura de las armas.

    Las armas de fuego representan un serio problema para la sociedad estadounidense, pero durante décadas, las personas y las autoridades se han negado a reconocer la situación y mientras la perspectiva sobre el tema no cambie, las armas de una u otra forma continuaran llevando luto y dolor a los hogares de este país.

    Si usted o alguien que usted conoce pueden estar considerando suicidarse, comuníquese con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 (En español: 1-888-628-9454; Para sordos o con dificultades auditivas: 1-800-799-4889) o la Línea de Texto enviando un mensaje de texto al 741741.

    Subscribe to get notified of the latest Zodiac updates.

    - Advertisement -spot_img

    Explore

    Más

    Discubre

    Otros Artículos