Marcos Tamárez

Marcos Tamárez

Website URL:

Decena de miles muertos en la peor temporada de gripe en décadas

Published in Noticias

El verano ya se fue, el otoño está aquí, marcando lo que es el inicio de la temporada de gripe en los Estados Unidos. Cada año en este país mueren miles de personas debido a problemas relacionados al virus de la gripe, pero lo ocurrido la temporada, se fue algo extremadamente preocupante.

Se estima que 80,000 estadounidenses murieron de gripe y sus complicaciones el invierno pasado, lo que constituye la cifra de muertes más alta de la enfermedad en al menos cuatro décadas.

El total de víctimas fue revelado a The Associated Press esta semana por el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Dr. Robert Redfield.

En los últimos años, las muertes relacionadas con la gripe han oscilado entre 12,000 y 56,000, según los CDC.

Los expertos en gripe sabían que la pasada, era una temporada muy mala, pero no estimaban que el número de muertes fuera tan elevado.

El otoño pasado e invierno, los EE. UU., pasaron por una de las temporadas de gripe más severas de los últimos tiempos. Impulsado por un tipo de gripe que tiende a poner a más personas en el hospital y causar más muertes, especialmente entre los niños pequeños y los ancianos. Esto fue empeorado, debido a que la vacuna contra la gripe no funcionó muy bien

La temporada alcanzó su punto máximo a principios de febrero y casi había terminado para fines de marzo.

Las complicaciones fatales de la gripe pueden incluir neumonía, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

El invierno pasado no ha sido la peor temporada de gripe registrada. La pandemia de gripe de 1918, que duró casi dos años, mató a más de 500,000 estadounidenses, según los historiadores.

Leer Historia
Como puedes registrarte para votar en las elecciones del 6 de noviembre Featured

Como puedes registrarte para votar en las elecciones del 6 de noviembre

Published in Noticias

El día de las elecciones de este año es el martes, 6 de noviembre y aunque no es un año de elecciones presidenciales, eso no significa que no debemos prestar atención. En las elecciones de medio término de 2018, tendremos la oportunidad de elegir a nuestros gobiernos locales y nuestra representación nacional en el Congreso de Estados Unidos, que es un derecho y un proceso extremadamente importantes. Pero no podremos opinar sobre quién nos representa en la Cámara y el Senado si no estamos registrados para votar. Si aún no lo has hecho, es imperativo que te pongas manos a la obra de inmediato, así que aquí te indicamos cómo registrarse para votar por si acaso es tu primera vez.

Ya sea que vote por primera vez o nunca te hayas registrado, es un proceso bastante simple. Algunos de ustedes incluso podrían registrarse sin salir de la cama. Solo deben ingresar a la página vote.gov, donde se te pedirá que elija tu estado, luego te llevará a una página que te informa si su estado proporciona el registro en línea. Por ejemplo, si vive en Nueva York como yo, el sitio te dará un enlace que dice "Comience su registro en línea". Desde allí, se te pedirá que proporciones tu número de licencia de conducir o de tu carnet de identificación, fecha de nacimiento, código postal, número de seguro social y dirección de correo electrónico.

Si vives en un estado como Carolina del Norte o Texas que no permite el registro en línea, entonces debes imprimir el formulario de registro en formato PDF y enviarlo por correo. Pero no te preocupes, el registro por correo es prácticamente el mismo como el formulario en línea, excepto que tendrás que manejar un documento físico o real.

Por supuesto, para poder votar el día de las elecciones de este año, debes estar registrado con anticipación, en la mayoría de los casos. Eso significa algo diferente en cada estado. Algunos estados, como Alabama, tienen un corte de registro de 15 días antes de las elecciones, mientras que otros estados como Florida y Hawai exigen que se registren 29 días antes de la elección. Sin embargo, si vives en Washington D.C., eres uno de los afortunados que puede registrarse en persona el día de la elección. Dado que varía de un estado a otro, asegúrese de averiguar cuál es la fecha límite de registro para el lugar donde vives: ya que no querrás descubrir que ya es demasiado tarde.

Ahora que sabe todo lo que necesitas con respecto a la inscripción, tal vez te preguntes qué necesitas hacer durante el día de votación. Bueno, eso depende del estado también. Algunos estados requieren que lleves una identificación (y algunos requieren una identificación con foto específica) para votar, mientras que otros pueden pedirte que firmes un documento que valida tu identidad, según USA.gov. Esas reglas también varían según el estado, así que asegúrate de verificar lo que su estado requiere dirigiéndose al sitio web de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL por sus siglas en ingles) para verificar las leyes de identificación de votantes en su estado. Sin embargo, USA.gov menciona que, si usted es un votante por primera vez que no se inscribió en persona, entonces deberá llevar algún tipo de identificación para votar.

Gran parte del proceso de votación varía según el estado, así que asegúrese de verificar todas las leyes de su lugar de residencia lo antes posible para que no se pelee en el último momento. Porque apresurarse no es genial, pero votar definitivamente lo es.

Leer Historia

Avatar será una serie de TV en Netflix

Published in Noticias

Avatar: The Last Airbender está adquiriendo nueva vida a través de un programa de televisión de acción en vivo en Netflix.

Aunque no he visto aun la serie animada de Nickelodeon, me emociona saber que Netflix está trabajando en el desarrollo de Avatar, porque “La Legenda de Korra”, la serie continuación de The LAst Airbender, me cautivó desde el primer capítulo que pude ver y no paré hasta que logré ver todos y cada uno de los episodios de sus cuatro temporadas.

La primera serie de arte conceptual de la nueva Avatar fue creado por Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino,

Avatar: The Last Airbender se estrenó en Nickelodeon en 2003 y funcionó durante tres temporadas hasta 2008. Las historias de los personajes continuaron en forma de cómic, así como en la serie continuación La Legenda de Korra, que fue emitido en Nickelodeon desde 2012 a 2014. Avatar también fue adaptada a la acción en vivo en 2010 en una película titulada The Last Airbender dirigida por M. Night Shyamalan y que estuvo cargada de muy malas críticas.

La Historia

Avatar: el programa de televisión se desarrolla en un mundo dividido en cuatro naciones, cada una poblada por diferentes tipos de personas que tienen la habilidad de controlar un elemento: Agua Tierra, Fuego y Aire. La serie se centra en un joven maestro del aire llamado Aang, que se convierte en el Avatar, uno en una generación de hombres que puede dominar los cuatro elementos. En el transcurso de tres temporadas, Aang domina a los demás elementos mientras que estalla una guerra en el mundo, con la Nación del Fuego buscando conquistar a las otras naciones. Desde su debut en 2003, Avatar: The Last Airbender ha inspirado a una base de admiradores duraderamente devota, y ahora la serie hará un regreso en un nuevo show de acción en vivo.

Netflix

Esta semana, Netflix anunció la producción de la serie de acción en vivo "reinventada" está en proceso, con los productores originales, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino. La producción del programa comenzará el próximo año, con Nickelodeon coproduciendo la serie. Además.

En tanto que Konietzko y DiMartino publicaron una declaración sobre el proyecto, asegurando a los fanáticos que los personajes no serán blanqueados y elogiando a Netflix por el soporte de la empresa la serie en vivo.

Leer Historia

Día de confusión y sufrimiento para seguidores de Superman

Published in Noticias

El miércoles fue un día extraño y cargado con algo de sufrimiento para los seguidores de Superman, esto debido a que, a primeras horas del día, The Hollywood Reporter informaba que Henry Cavill, quien ha interpretado al hijo de krypton desde el 2013, no estaría más en el rol.

La información fue seguida por varios otros medios que reportaban que la salida de Cavill del universo DC, se debía a que el actor y Warner Bros., no habían podido llegar a un acuerdo para un cameo de Superman en la próxima película de Shazam. Las diferencias estarían basadas en que Cavill acaba de firmar un acuerdo con Netflix para protagonizar una serie basada en el videojuego The Witcher, lo que le impide presentarse durante el rodaje de Shazam.

A medidas que el día miércoles avanzaba, las informaciones se volvían algo más confusas. El manejador de Cavill, fue a los medios sociales para indicar que su representado, aún tenía la capa de Superman colgada en su closet y que el estudio estaría dando una declaración oficial con relación al futuro de Cavill como el Hombre de Acero. Pero, la declaración del estudio realmente fue vacía y no decía nada concreto, excepto por el hecho de que no se discutió nada y creen que Cavill es genial. Esto, agrego un poco más de nubes al ya confuso panorama y para el final del día llevó al actor a lanzar un video de sí mismo en las redes sociales, vistiendo una camiseta que decía “Equipo de levantamiento Krypton” y levantando una figura de acción de Man of Steel lentamente en el aire. Él escribió una breve leyenda que decía "Hoy fue emocionante".

A raíz de lo sucedido el miércoles, han surgido algunas teorías que indican que Henry Cavill y Warner Bros., estaban negociando un acuerdo para la próxima película de Superman, pero que estas negociaciones estaban estancadas, razón por la cual, algunos especulan que la gente de Cavill filtraron la información para presionar un poco al estudio.

El día miércoles terminó y a ciencia cierta no se supo lo sucedido y cuál será el futuro de Cavill y Superman, pero tal y como el propio actor lo dijo en su publicación, para él fue un día emocionante, ya que mientras muchos medios especulaban sobre quien podría reemplazarlo en el rol, los fanáticos de DC dieron su respaldo masivo a Cavill y en definitiva esto le vale muchos puntos que podrían reflejarse en una mejor tajada económica cuando finalicen las negociaciones con Warner Bros. Y digo cuando finalicen, porque el apoyo de los fanáticos a Cavill deja al estudio con la casi obligación de firmar nuevamente al actor.

Leer Historia
Subscribe to this RSS feed