Redacción

Redacción

Website URL:

EEUU vuelve superar las 2 mil muertes por Covid-19

Publicado en Noticias

Las muertes diarias en EE. UU. Por COVID-19 superaron las 2,000 por primera vez desde mayo, según reporta la agencia noticiosa Reuter este miércoles.

La agencia también indica que los hospitales de todo el país ya están llenos de personas contagiadas con el virus, lo que presagia un aumento en la mortalidad a medida que la pandemia de coronavirus proyecta una sombra sobre la temporada navideña.

El martes se registró una muerte por COVID-19 cada 40 segundos, para un total de 2,157 fallecimientos, según Reuter que además señala que el numero de nuevos contagios fue de 170,000, cifras que, según expertos, podrían aumentar se los estadounidenses continúan ignorando las advertencias oficiales de viajes para el Día de Acción de Gracias.

El martes se convirtió en el día más mortífero en más de seis meses, pero aún estuvo por debajo del récord de 2.806 muertes registradas el pasado 14 de abril, en las primeras etapas de la pandemia, según un recuento de Reuters.

Hay que tener en cuenta que las cifras para un día a veces se informan más alta debido a una acumulación de muertes que no se compilaron de horas o días anteriores.  

Lea Más...

Juez falla en contra de la construcción de almacén Costco

Publicado en Albany

Los planes de construcción de un almacén Costco y un complejo de 222 apartamentos en cinco edificios a lo largo de la calle Rapp Road en Guilderland ha recibido un duro revés luego de que un juez de la Corte Suprema del estado fallara a favor de un grupo de residentes de la ciudad que han estado luchando contra la propuesta de la empresa Pyramid Companies, propietaria del centro comercial Crossgates Mall.

La demanda fue interpuesta por cuatro residentes y Red-Kap Sales, un distribuidor de combustibles que podría perder negocios si la estación de gasolina de Costco es abierta en la zona.

El acceso al Costco, que contaría con 160,000 pies cuadrados, está planeado para las intersecciones de Rapp Road y Mall Ring Road, así como Rapp Road y Western Avenue frente al Capital City Diner.

La decisión de 77 páginas emitida el pasado viernes 20 de noviembre por el juez Peter Lynch, critica a Pyramid por ocultar inicialmente los planes para construir un Costco y encontró múltiples problemas con la forma en que la Junta de Planificación de la ciudad siguió la Ley de Revisión de Calidad Ambiental del estado, que requiere que los gobiernos locales y estatales consideren los impactos ambientales de las propuestas de desarrollo, así como factores sociales y económicos.

Además de las preocupaciones sobre el tráfico, la densidad y la escala, los residentes que se opusieron a la construcción también buscan proteger el distrito histórico de Rapp Road, el cual es el único distrito histórico centrado en los afroamericanos de Albany y una parte del 3 por ciento de todas las listas del Registro Nacional que celebra la herencia afroamericana.

Lea Más...

La Región Capital podría ver nuevas restricciones por aumento del coronavirus

Publicado en Albany

La Región Capital vio la tasa de infección por coronavirus superar el 3% el domingo, lo que pone la zona en camino a nuevas restricciones si ese porcentaje no se reduce en os próximos nueve días.

El ejecutivo del condado de Albany, Dan McCoy dijo el domingo que la región alcanzó el 3.1%, un porcentaje que de  mantenerse por los próximos nueve días colocaría a la Región Capital en la llamada “zona amarilla”, lo que obligaría a las universidades a evaluar al azar al 20 por ciento de todas las personas en el campus semanalmente, limitar las comidas en restaurantes a cuatro personas por mesa, reducir los servicios religiosos al 50 por ciento de su capacidad y limitar las reuniones masivas a 25 personas.

Sin embargo, si el número cae por debajo del 3 por ciento durante los próximos nueve días, el recuento finalizará hasta otro día en el que la tasa total de infección supere el 3 por ciento.

Hablando más tarde el domingo, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo enumeró las comunidades de todo el estado con tasas de infección que van en la dirección incorrecta, diciendo que están en la "pista de advertencia".

Entre ellos se encontraban Syracuse, Rochester, Upper Manhattan y Staten Island, el último de los cuales dijo que "es un problema grave". Si esas tendencias continúan, las nuevas áreas se identificarán como zonas amarillas y las zonas amarillas y naranjas existentes se actualizarán para imponer restricciones más estrictas para detener la propagación del virus.

El domingo, el condado de Albany reportó 97 nuevos casos positivos de COVID-19. Hasta ahora, 5,047 residentes han dado positivo desde que el condado registró su primer caso en marzo. El número de casos ha aumentado este mes con los 1.493 registrados en el condado de Albany, lo que representa casi el 30 por ciento de los casos diagnosticados entre los residentes del condado desde que comenzó la pandemia.

El condado de Albany no fue el único que informó de nuevos casos. El condado de Rensselaer dijo que el domingo se confirmaron 18 casos nuevos, lo que elevó el número total de casos del condado a 1,566 desde que comenzó la pandemia. El condado tiene 269 casos activos. El condado de Warren informó 11 casos nuevos, dejando al condado con 46 casos activos.

Lea Más...

Finalmente, Disney está trabajando en Deadpool 3

Publicado en TV

Todos sabíamos que tarde o temprano Deadpool 3 sucedería, no lo que no sabíamos es que a Disney – ahora propietaria del personaje de Marvel – le tomaría tanto tiempo poner en marcha la tercera entrega de esta franquicia que rompió records para 20th Century Fox.

Pero gracias a Dios estamos recibiendo buenas noticias, ya que la gente del ratón Mickey han estado conversando sobre la próxima entrega del Mercenario de la Bocaza durante los últimos meses según reportes de The Wrap y Movieweb. Este último sitio está indicando que las escritoras de la serie animada Bob's Burgers, Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Loeglin, ya han sido elegidos para escribir la tan esperada trescuela de Deadpool.

Desde que Disney adquirió a Fox la única información en torno al futuro de Deadpool es que la empresa estaría trabajando con el personaje pese a estar fuera de la tendencia familiar que caracteriza a gente de la Casa del Ratón. Recordemos que Deadpool es un antihéroe mal hablado y violento, razón por la cual, las dos primeras películas protagonizadas por Ryan Reynold ha sido clasificación R y la próxima entrega según reportes, no será distinta.

El primer Deadpool, lanzado en 2016, presentó al público a Ryan Reynolds como Wade Wilson, quien, después de que le dijeran que tiene una enfermedad terminal, se ofrece como voluntario para que lo experimente un científico retorcido que trabaja para una agencia turbia.

Dejándolo deformado, pero también imbuyéndolo de habilidades mutantes, Wilson se convierte en el antihéroe Deadpool y emprende una misión de un solo hombre de venganza contra las personas involucradas.

La secuela, Deadpool 2, fue lanzada en 2018 y comienza con el Mercenario mientras intenta proteger a un joven mutante llamado Russell de las autoridades. Después de ser encarcelado, Deadpool escapa y forma un equipo de mutantes para evitar que un soldado que viaja en el tiempo llamado Cable mate a Russell.

La franquicia de Deadpool ha sido un gran éxito hasta ahora, tanto crítica como financieramente, y sin duda los fanáticos están ansiosos por ver más del personaje y lo que Disney y Marvel harán con él.

Fuentes: The Wrap, Deadline y Movieweb.

Lea Más...
Subscribe to this RSS feed