Marcos Tamárez

Marcos Tamárez

Website URL:

Senado aprueba paquete ayuda por el coronavirus. ¿Cuándo llegará el estímulo?

Publicado en Noticias

Tal y como se había proyectado este sábado el Senado de los Estados Unidos, o, mejor dicho, los demócratas de la Cámara Alta, aprobaron el paquete de ayuda por el coronavirus por 1,9 trillones de dólares, una de las principales prioridades legislativas del presidente Joe Biden.

Después de maratónicas sesiones nocturnas, los demócratas se pusieron de acuerdo sobre algunos temas y resolvieron sus diferencias para que finalmente lograran una votación de 50-49, con el rechazo total de todos los congresistas republicanos que votaron “No” al proyecto de ley, que ahora regresa a la Cámara de Representantes para una nueva revisión antes de que sea enviado al escritorio del presidente Biden.

El proyecto aprobado por los demócratas tiene algunas diferencias con el aprobado recientemente por los representantes. Las principales diferencias entre ambos proyectos es que el Senado redujo de $400 a $300 el beneficio de desempleo para las personas que no están trabajando, pero extiende hasta septiembre dicho beneficio. El plan de la Cámara solo lo extendía hasta finales de agosto.

Así mismo, el Senado dejó fuera el aumento del salario mínimo a $15 dólares la hora y además limitó la elegibilidad para los cheques de $ 1,400 al limitar los pagos para aquellos que ganan $ 80,000, o $ 160,000 para parejas. El proyecto de ley subsidia el 100 por ciento de la cobertura del seguro COBRA para los estadounidenses desempleados, frente al 85 por ciento en la versión de la Cámara.

Otros puntos aprobados por el Senado, incluye una asignación por hijo de hasta $ 3,600 por un año, $ 350 mil millones para ayuda estatal, $ 34 mil millones para expandir los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y $ 14 mil millones para la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

El plan demócrata también permite que los primeros $ 10,200 de los beneficios por desempleo no estén sujetos a impuestos para ingresos de hasta $ 150,000.

Eso en esencia es lo más importante que el plan aprobado el sábado por los demócratas incluye y como se menciona en este artículo, el proyecto ahora va a la Cámara de Representantes para su revisión y posterior votación antes de ser enviado a la oficina del presidente, así es que existe la posibilidad de pueda haber otros cambios.

Lo que si debemos de esperar es que el proyecto llegue a las manos del presidente Biden antes del 14 de marzo, día en que se vencen los beneficios de desempleos que fueron aprobados por el Congreso en febrero pasado.

Pero me imagino que todos se están preguntando cuando comenzaran a recibir los 1,400 dólares de estímulos incluidos en el paquete de ayuda. Bueno, como dijimos el proceso de este plan de ayuda aun no ha finalizado, pero según las palabras del presidente Biden, el dinero llegará a los estadounidenses este mes de marzo, aunque no precisó una fecha para comenzar la distribución de los cheques. Otra nota destacada, es que el Servicio de Rentas Internas del país, conocido como IRS, dijo hace semanas que estaba listo para iniciar el proceso de entrega del estímulo.

Lea Más...

Superman & Lois ya tiene asegurado su vuelo para la segunda temporada

Publicado en TV

Aun no he visto el primer episodio de la nueva serie Superman & Lois y es que la cadena CW apenas ha emitido dos capitulas de este programa que se deriva del Arrowverse.

Pero esos dos episodios han sido suficientes para que CW tomara la decisión de renovar Superman & Lois para la segunda temporada.

La luz verde de la temporada 2 fue anunciada el martes por Mark Pedowitz, presidente y director ejecutivo de The CW Network, luego de los buenos números de estreno del programa en horario estelar el martes pasado. Y es que la serie llevó a la red a su noche más vista en más de dos años y obtuvo los mejores dígitos de transmisión de un día para un nuevo programa en The CW, dijo la cadena. "Superman & Lois".

Al tener en cuenta el retraso en la visualización, "Superman & Lois" obtuvo un millón de espectadores adicionales (1,7 a 2,7) en los datos de calificaciones de televisión lineal en vivo + 3 de Nielsen, mientras que la audiencia en vivo + el mismo día entre los adultos de 18 a 34 años aumentó un 93% en un L + 3. base.

La serie de superhéroes, desarrollada por Greg Berlanti y Todd Helbing (quienes anteriormente trabajaron juntos en “The Flash”), se basa en los personajes icónicos de DC Comics creados por Jerry Siegel y Joe Shuster. Berlanti y Helbing se desempeñan como productores ejecutivos junto con Sarah Schechter y Geoff Johns.

Con "Superman & Lois", The CW ha renovado 13 series para la temporada 2021-2022, incluidas "Walker", "All American", "Batwoman", "Charmed", "DC's Legends of Tomorrow", "Dynasty" "The Flash", "In The Dark", "Legacies", "Nancy Drew", "Riverdale" y "Roswell, Nuevo México".

Superman & Lois está protagonizada por el Hombre de Acero (Tyler Hoechlin), la galardonada periodista de Metropolis Lois Lane (Elizabeth Tulloch) y sus dos hijos gemelos adolescentes Jonathan Kent (Jordan Elsass) y Jordan Kent (Alexander Garfin).

Junto a Hoechlin, Tulloch, Elsass y Garfin en “Superman & Lois” están Erik Valdez, Inde Navarrette, Wolé Parks, Adam Rayner, Dylan Walsh y Emmanuelle Chriqui.

Lea Más...

Hugh Grant firma como villano para Calabozos y Dragones

Publicado en Cine

Siempre hemos visto a Hugh Grant como un chico bueno, pero ahora tendremos la oportunidad de verlo en un rol opuesto, ya que el actor acaba de firmar para interpretar a un villano en la adaptación de acción en vivo de Calabozos y Dragones - Dungeons & Dragons.

La película está actualmente en desarrollo y según reportan varios medios la gente detrás de esta adaptación está construyendo un buen elenco que también contará con Sophia Lillis, una joven actriz de 19 años a quien mayormente reconozco por protagonizar la serie de Netflix, I’m not ok with this – Esta mierda me supera y las películas de terror It.

Grant quien interpretará al villano principal y Lillis, quien encarnará a un personaje llamado Doric, se unen a los reconocidos Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith y la estrella de Bridgerton, Regé-Jean Page.

Dungeons & Dragons es un juego de mesa muy popular en los Estados Unidos en el que los jugadores crean sus propios personajes para atravesar un mundo de fantasía imaginario. La película será producida por Paramount y eOne, los detalles de la trama aún están en secreto y no está claro si la película será de fantasía ambientada en un mundo medieval, o si será algo más parecido a Jumanji al incorporar los aspectos del juego en la historia.

Como un actor veterano, las películas de Grant han recaudado colectivamente más de $ 2.4 mil millones en la taquilla mundial. Él recibió un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel en Four Weddings and a Funeral y puede ser reconocido por docenas de otras películas, que incluyen papeles en Notting Hill, Love Actually, Cloud Atlas y Paddington 2. Hugh Grant también fue nominado a un Emmy por su papel en la miniserie de la BBC A Very English Scandal. Más recientemente, Grant protagonizó la aclamada serie de HBO The Undoing y desempeñó un papel más humorístico en el falso documental de Netflix Death to 2020.

Sophia Lillis es mejor conocida por su papel destacado como Beverly Marsh en la exitosa película de terror It, un papel que repitió en la secuela It: Chapter Two. También interpretó a la versión más joven del personaje de Amy Adams en la miniserie de HBO Sharp Objects y protagonizó a la adolescente telequinética Syndey Novak en la serie de Netflix No estoy bien con esto. El año pasado, coprotagonizó con Sam Leakey la película de terror y fantasía Gretel & Hansel como Gretel.

Esta no será la primera película de Dungeons & Dragons en llegar a los cines. Otra adaptación de acción en vivo fue lanzada en los cines en 2000 por New Line Cinema, pero no le fue bien en la taquilla y la crítica tampoco fue muy amable. En el 2005 también se hizo una película para televisión seguida de una secuela que fue directo a DVD en 2011. Estas películas siguieron a una adaptación de la serie animada de la década de 1980 que ha mantenido un culto de seguidores durante décadas.

En enero, también se informó que el creador y escritor de John Wick, Derek Kolstad, había sido contratado para escribir y desarrollar un lanzamiento para una serie de televisión de acción real Dungeons & Dragons. Esto es parte de un plan general para que Paramount y eOne desarrollen varios proyectos ambientados en un nuevo universo de D&D. En este momento, aún no está claro si la película que está en desarrollo tendrá alguna conexión con la serie creada por Kolstad. Esta noticia fue informada pro The Hollywood Reporter.

Lea Más...

Propietario desaloja inquilinos a punta de pistola y los bota en un cementerio

Publicado en Albany

Un propietario de Albany que no pudo desalojar a dos inquilinos debido a las restricciones impuestas por el COVID-19 supuestamente tomó el asunto en sus propias manos al presentar en su propiedad y a punta de pistola amarró a la pareja con sujetadores plásticos, cinta adhesiva y fundas de almohada para luego arrojarlos en un cementerio en un área remota. según la policía y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El propietario, Shawn Douglas, de 48 años, fue arrestado esta semana y procesado por cargos de secuestro en segundo grado, un delito grave de clase B. Él fue liberado tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

El extraño suceso tuvo lugar entre la 1 a.m. y las 8 a.m. del domingo en el Grandview Terrace en el South End de la ciudad, según la policía. Los inquilinos, una mujer de 21 años y un hombre de 32, estaban durmiendo cuando Douglas supuestamente les tendió una emboscada.

Douglas, que supuestamente había estado con otras dos personas, habría golpeado al hombre de 32 años antes de que lo ataran, informó el Times Union.

Según los documentos de acusación, el propietario utilizó cinta adhesiva, sujetores plasticos y fundas de almohada para amarrar a ambas víctimas, y subirlas en un vehículo para transportarla desde su residencia hasta un cementerio vacio ubicado a unas 30 millas de distancia.

Durante el presunto secuestro, Douglas y otros dos sospechosos, que aún no han sido identificados, y que se espera sean acusados, según CBS7, condujeron a un motel que las presuntas víctimas le dijeron a la policía que podría haber estado en Colonie y luego a un cementerio aislado en la localidad de Ghent, un pueblo rural en el condado de Columbia ubicado a 35 millas al sureste de Albany.

Según los informes, Douglas arrojó a la pareja en los terrenos del cementerio que estaban cubiertos de nieve, en algún momento antes del amanecer. La mujer pudo liberarse y caminó hasta una residencia cercana para pedir ayuda, informó el Times Union.

"Tiene suerte de que hayan salido vivos de allí. Podrían haberse congelados hasta morir, sea cual sea el caso", dijo el alguacil del condado de Albany, Craig Apple, quien hizo un llamado a los propietarios de viviendas a tener paciencia con sus inquilinos y seguir los medios establecidos por la ley para resolver cualquier tipo de situación relacionada al pago de la renta.

La prohibición de los desalojos está en vigor hasta el 1 de mayo.

Fuentes: Times Union, CBS6, ABC7, InsideEdition.com

Lea Más...
Subscribe to this RSS feed