Al igual que millones de personas en todo el mundo, yo amo Netflix, pero constantemente me hace sentir frustrado al cancelar los programas que más me interesan en la plataforma.

Mi primera frustración con la compañía fue cuando cancelaron la Sense8 y desde entonces, las cancelaciones de mis programas favoritos del servicio han venido uno tras otro y la cosa va para largo, ya que varias de las series que sigo estarán llegando a su final tras la siguiente temporada. Así es que mi frustración con Netflix no terminará por ahora.

Los shows de Netflix rara vez duran más de dos o tres temporadas. Pero ¿Por qué es eso? Los fanáticos de estos programas nos frustramos y y la mayoría no entienden por qué sus historias favoritas no pueden continuar su viaje.

Esta semana, Lizzie Wells de Showbiz Cheap Sheet escribió un artículo explicando las razones por las que Netflix nos causa el dolor de ver nuestras series decir adiós.

En comparación con las cadenas de televisión tradicionales,” Netflix parece estar ansiosa por poner en marcha algunas de sus mejores historias”, escribe Wells, quien explica que desafortunadamente, hay una razón por la cual Netflix hace esto, y probablemente no cambiará en el futuro.

En general, Netflix suspenderá sus programas originales después de dos o tres temporadas, pero hay algunas excepciones a esta regla. Orange Is the New Black acaba de lanzar su séptima temporada, y el productor de Stranger Things acaba de confirmar que habrá una temporada 4 del programa.

Entonces, ¿qué hace que estos programas se destaquen del resto? Stranger Things y Orange Is the New Black han ganado una serie de premios, incluidos Primetime Emmys, Screen Actors Guild y Golden Globe Awards.

Y los premios, más que cualquier otra cosa, alientan a los espectadores. Cuando un programa tiene el tipo de reconocimiento que viene con ganar múltiples premios, se alienta a más espectadores a ver el programa, lo que se traduce en nuevas suscripciones para la membresía de Netflix, que es el objetivo principal.

Estas series de alto rendimiento son los que impulsan las membresías, por lo que esos son los programas que mantienen, explica Wells.

En Estados Unidos, las empresas basan sus planes de negocios en atraer nuevos clientes, dejando muchas veces de lado a los clientes leales y Netflix no es diferente, por eso, los programas que pueden tener una alta audiencia, pero que no son reconocidos por los medios, aunque sean disfrutados por aquellos que ya tienen una membresía de Netflix, no necesariamente atraen nuevos miembros. Esa es una de las razones por la que la empresa no duda en cancelar esas series después de dos o tres temporadas.

Netflix considera que es más rentable producir una gran cantidad de programas con pocas temporadas en comparación con solo unos pocos programas con muchas temporadas. Más variedad en su alineación significa que más espectadores encontrarán algo que disfruten.
Si bien muchos programas que se cancelan en una red han tenido éxito al pasar a otra red, esto generalmente no es una opción para los originales de Netflix. Según Deadline, hay una cláusula estándar en los contratos de Netflix que les impide mudarse a otra red durante dos o tres años después de su cancelación. Esto es algo de lo que ya hemos hablado, debido al caso de las series de Marvel que Netflix produjo.

Esto hace que sea imposible migrar, porque después de ese período de tiempo, la mayoría de los espectadores se han olvidado del programa.

Otra razón por la que los shows  generalmente no duran más allá de la tercera temporada es porque se vuelven demasiado caros. Los contratos de Netflix generalmente están estructurados para proporcionar aumentos salariales después de cada temporada, y se hacen progresivamente más grandes después de cada temporada que dura el programa.

Entonces, si bien pueden comenzar a pagar cientos de miles, puede saltar a millones una vez que el programa haya estado presente por un tiempo. Para que Netflix justifique pagar tanto por un programa, debe atraer constantemente nuevos miembros al servicio.

Si el programa no recibe publicidad externa, al ganar premios, y solo tiene una audiencia leal de espectadores, no importa cuán grande sea, no es rentable que Netflix lo mantenga. En cambio, pueden presentar un nuevo programa que les costará menos, y aún enganchar a los espectadores al ser nuevos y brillantes.

Desafortunadamente, esto significa que muchos de tus favoritos no durarán muchas temporadas, así que disfrútalos mientras puedas. Y afortunadamente, Netflix siempre nos dará algo nuevo para disfrutar.

Via: Showbiz Cheat Sheet

Los creadores de Game of Thrones – Juego de Tronos - David Benioff y D.B. Weiss han firmado un gran y jugoso acuerdo para trabajar con Netflix, según anunció la empresa el miércoles.

El dúo escribirá, producirá y dirigirá nuevas películas y programas de televisión para el gigante del streaming. El acuerdo está valorado en $ 200 millones, según Hollywood Reporter.

Deadline, quien primero dio la noticia, indicó que el acuerdo de Benioff y Weiss, estaba en el rango de 9 dígitos, similar a los rumores de acuerdos que Netflix ha alcanzado con otros showrunners de alto perfil, incluidos Shonda Rhimes, Ryan Murphy y Kenya Barris. El pacto con Netflix marca el final de una carrera competitiva entre seis estudios (incluidos WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple) para cortejar a los productores tras la conclusión de Game of Thrones en mayo. Según THR, el acuerdo puede valer $ 200 millones, y el competidor más cercano de Netflix para conseguir a Benioff y Weiss era Apple.

"Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir siempre como en casa", dijeron Benioff y Weiss en un comunicado a los medios.

No está claro si el acuerdo con Netflix afectará el trabajo de Benioff y Weiss en la próxima trilogía de Star Wars. Ellos también están escribiendo una película para Universal Studio centrada en la vida de Kurt Cobain, y están programados para adaptar la novela de Stephen Hunter, Dirty White Boys para Fox / Disney.

Todos sabemos que a finales de este año Disney planea lanzar su muy anunciado y esperado servicio de streaming para competir con Netflix y otras plataformas ya existentes en el mercado varios meses atrás, la compañía había anunciado que su servicio Disney Plus estaría disponible al módico de precio de $6.99 mensuales o $69.99 al año. Sin embargo, la pregunta que ha estado en la mente de los posibles subscriptores es ¿Cuánto costará el paquete que incluye a Disney Plus, Hulu y ESPN? El cual también ya fue confirmado por la empresa.

Esta semana gracias al sitio sobre tecnología, The Verge, tenemos algo de luz sobre esta pregunta. El portal dijo que el CEO de Disney, Bob Iger reveló que el paquete ya mencionado tendría un costo mensual de $12.99, un precio que, de ser cierto, se puede considerar como una ganga. Además, es más barato que otros servicios como Netflix, Amazon e incluso el servicio HBO Max de AT&T que se espera sea lanzado en un futuro.

Prime de Amazon se establece actualmente en $ 119 por año, o alrededor de $ 12.99 al mes, mientras que el plan más popular de Netflix también cuesta $ 12.99 al mes, aunque además ofrece suscripciones más baratas y más caras a $ 8.99 y $ 15.99 por mes. Se espera que HBO Max cueste $15.99 al mes.

En tanto que Hulu, que cuenta con un plan básico de $ 5.99 al mes con anuncios y uno sin publicidad por un valor de $ 11.99 al mes, ya no se considera un competidor directo gracias a que Disney posee una participación mayoritaria en él. (Esto fue el resultado de la reciente compra de 20th Century Fox por parte de Disney). Por lo tanto, tiene mucho sentido que la compañía matriz quiera agrupar al primer competidor de Netflix con Disney + para su propia programación original y contenido con licencia.

The Verge tambien afirma que el paquete de Disney Plus, Hulu y ESPN estará disponible el 12 de noviembre. Ahora la pregunta que aun me queda es si es paquete incluirá la versión con comerciales de Hulu o la versión premium sin comerciales.

Via: The Verge

Otra vez Netflix lo hizo…canceló uno de los programas que sigo en la plataforma.

En esta ocasión se trata del drama de misterio de ciencia ficción, "The OA", el cual no tendrá otra temporada.

El programa, que fue co-creado por la estrella Brit Marling y el director Zal Batmanglij, se centró en una mujer que aparece viva después de haber estado desaparecida durante siete años. Se estrenó en 2016 y se emitió durante dos temporadas.

"Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de 'The OA', y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. "Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones".

La cancelación de "The OA" se produce cuando Netflix ha tomado algunas decisiones difíciles recientemente, y algunas más fáciles.

La semana pasada, el servicio de transmisión decidió no avanzar con temporadas adicionales de series animadas de "Tuca & Birdie" y "Designated Survivor". A principios de este año, también eliminó la "Dieta de Santa Clarita" y "Un día a la vez", que luego fue salvada por la red Pop.

Los ejecutivos de Netflix han dicho que su enfoque de las cancelaciones se reduce a los espectadores frente al costo de producción.

Unos de las series que he estado siguiendo durante los últimos años es “Los 100” de CW. El programa está a punto de terminar su sexta temporada y se espera que esté disponible el día 14 de este mes en Netflix.

Pero este domingo llegó una mala noticia. Pues la temporada 7 será la ultima de la serie, según revelara en twitter Jason Rothenberg creador del programa. Minutos después, CW confirmó las "noticias agridulces" de Rothenberg a los periodistas en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión.

El programa que debutó en 2014 y desde entonces ha contado 84 episodios, trata la historia de los últimos sobrevivientes de la humanidad que establecieron una colonia en una estación espacial que orbita alrededor de la tierra, luego de que el planeta fuera destruido por una inteligencia artificial que atacó la civilización con bombas atómicas.

97 años después del ataque, 100 jovenes criminales son enviados a la tierra con la esperanza de comprobar si el planeta es habitable para tratar de repoblarlo.

"The 100" transmitirá su final de la temporada 6 el martes a las 9 / 8c en The CW.

"Hobbs & Shaw" tuvo un buen desempeño en la taquilla, ocupando el número 1 este fin de semana con una apertura estimada de $ 60.8 millones.

Si bien eso es mucho más bajo que la apertura de $ 98 millones de "The Fate of the Furious", este spin-off de la serie "Fast & Furious" no necesariamente tiene que alcanzar los números de sus predecesores recientes para encontrar el éxito de taquilla. Con su apertura global de $ 180 millones, "Hobbs & Shaw" ha tenido un comienzo similar al de "Misión: Imposible - Fallout" del año pasado, otra entrega en una franquicia de acción de larga duración que salió en este momento en el calendario de lanzamientos.

En el extranjero, donde las películas de "Fast & Furious" se han convertido en grandes fabricantes de dinero, "Hobbs & Shaw" ganó $ 120 millones y el número 1 en 52 mercados, con Rusia y el Reino Unido como los principales mercados, con una apertura de $ 8.2 millones y $ 7.8 millones respectivamente. La película aún no se ha lanzado en China, donde "Fate of the Furious" recaudó $ 392 millones. Ese país se lanzará el 23 de agosto.

El "Rey León" de Disney ocupa el segundo lugar, ya que supera los $ 400 millones nacionales con un cuarto fin de semana de $ 38.2 millones, con lo que su total global asciende a $ 1.19 mil millones. Eso lo coloca en el top 20 de las películas más taquilleras de todos los tiempos y aproximadamente a $ 68 millones de distancia de pasar la carrera teatral mundial de la nueva versión de 2017 de "La bella y la bestia".

El tercer lugar es para "Once Upon a Time ... in Hollywood" de Sony, que en su segundo fin de semana tuvo $ 20 millones para totalizar $ 78.8 millones en sus primeros 10 días de proyección cinematográfica.

"Spider-Man: Far From Home" de Sony es cuarto, con $ 7.8 millones en su quinto fin de semana para un total nacional de $ 360.3 millones. "Toy Story 4" de Disney / Pixar completa el top 5 con $ 7.2 millones, elevando su total nacional a $ 410 millones y su total global a $ 959 millones.

Agosto, el último mes del verano y la temporada alta del cine en los Estados Unidos ya está aquí. Pero para este cierre de temporada las opciones para los cinéfilos no se ven muy atractivas ya que las ofertas de películas no son muy llamativas, al menos para mí. Sin embargo, puedo decir que hay tres películas que este mes forman parte de mi lista para ir a ver…Aclaro, esto no significa que iré a verlas necesariamente, pero si me interesan.

El ultimo mes de calor en los Estados Unidos abre con un Spin-off. Para quienes no saben lo que es spin-offs, estas son películas que se derivan de una franquicia ya establecida. Y precisamente ese es el caso de Hobb & Shaw, quienes son dos personajes que forman parte de la franquicia Fast & Furious (Rápido y Furioso). Este filme debuta el 2 de agosto en los cines.

La película reúne a Dwayne "La Roca" Johnson con Jason Statham en sus personajes ya interpretados en Fast & Furious para enfrentar al villano Brixton de Idris Elba. En este filme uste puede esperar muchas secuencias de acción – incluidos vehículos - de gran presupuesto y frases sarcásticas. Esta película también tendrá en escena a la mexicana Eiza González.

Hobb & Shaw está en mi lista y si pienso ir a verla en su fin de semana de estreno.

La segunda película de mi lista este mes, lo es la adaptación del programa infantil animado, Dora la Exploradora. Si, se supone que no es mi tipo de películas y puedo justificar mi interés en verla, diciendo que tiene un amplio elenco latino encabezado por Eugenio Dervez, quien es uno de los productores, Michael Peña, Eva Longoria, y la joven actriz y cantante de decendencia peruana Isabela Moner. También puedo decir que cuando era más joven solía ver el programa. Pero la verdadera razón es que las nietas quieren verlas y hay que llevarlas.

Bueno, sobre la trama de esta adaptación, como he de esperase se basa en el personaje de Dora, quien después de pasar la mayor parte de su vida explorando la jungla, sus padres la envían a la ciudad con su primo Diego para asistir a la escuela secundaria, lo que para ella resulta un gran desafío. Acompañada por un grupo de adolescentes y su aliado, el mono Boots, Dora se embarca en una búsqueda para salvar a sus padres mientras intenta resolver el misterio aparentemente imposible detrás de una civilización inca perdida.

Dora la exploradora debuta en los cines el día 9 agosto.

La tercera y ultima película de mi lista este mes, lo es Angry Bird 2. Hace varios años cuando comenzaron a salir las noticias de que se estaba haciendo una película basada en el video juego de Angry Bird, me pareció estúpido y nunca tuve ningún interés en ella y ni siquiera fui al cine a verla. Sin embargo, gracias a las nietas, tuve que verla después de que salió en DVD y tengo que reconocer que la he visto mucho más de una vez desde entonces y cada vez que la he visto, la he disfrutado. Por eso, la segunda película de Angry Bird está en mi lista.

En esta nueva entrega Red, Chuck, Bomb y el resto de sus amigos emplumados se sorprenden cuando un cerdo verde sugiere que dejen de lado sus diferencias y se unan para luchar contra una amenaza común. Se trata de las aves agresivas de una isla cubierta de hielo que planean usar un arma elaborada para destruir el estilo de vida de las aves y los cerdos.

Angry Bird 2 estrena el día 14 de agosto.

Si el irreverente programa Big Mouth está en tu lista de favoritos, aquí hay buenas noticias para ti, ya que Netflix extendió la vida de la serie y lo hizo a lo grande. La compañía no solo ordenó una nueva temporada como suele hacerlo en sus pedidos, sino que pidió otras tres por lo que el show estará vivo al menos hasta la temporada seis en la plataforma de videos.

Los creadores de la serie Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett también firmaron un acuerdo global con Netflix, a través de su recién creada compañía de producción Brutus Pink, que desarrollará y producirá nuevos proyectos animados para el servicio.

"Big Mouth", que se espera regrese este otoño para su tercera temporada, está protagonizada por Kroll, John Mulaney y Jessi Klein como un grupo de amigos que navegan por la pubertad bajo la guía de "monstruos hormonales" personificados.

"Big Mouth ’captura brillantemente la fase más incómoda en la vida de una persona, la pubertad, de una manera hilarante pero reconfortante", dijo Mike Moon, director de animación para adultos de Netflix, en un comunicado. "No podríamos estar más emocionados de continuar nuestra relación con Brutus Pink y llevar más historias, más humor y más hormonas a los miembros de Netflix en todo el mundo".

Agosto ya está aquí y como ya es costumbre Netflix tiene un amplio listado de todo el contenido que la plataforma tendrá disponible para sus subscritores durante el mes más caliente del verano.

Hay un montón de películas y programas de estudios de terceros, incluidas las cinco películas originales de Rocky, - para los que aman recordar -, el Día de la Marmota, la temporada 5 de iZombie. También estará disponible la temporada 6 de los 100, una de mis series favoritas. Pero si lo que estás, es interesado en el contenido original que Netflix estará lanzando este mes, también hay una gran variedad por venir – 55 en total – así es que pon atención a la lista que te presento a continuación para que te pongas al tanto de que es lo que viene para Netflix en agosto.


Agosto 1

Are We Done Yet?

Boyka: Undisputed

Four Weddings and a Funeral

Groundhog Day

Horns

Jackie Brown

Jupiter Ascending

Now and Then

Panic Room

Rocky

Rocky II

Rocky III

Rocky IV

Rocky V

Sex and the City: The Movie

Something’s Gotta Give

The Bank Job

The House Bunny

The Sinner: Julian

To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar

Why Do Fools Fall in Love

Agosto 2

Ask the StoryBots: Season 3 — NETFLIX FAMILY

Basketball or Nothing — NETFLIX ORIGINAL

Dear White People: Volume 3 — NETFLIX ORIGINAL

Derry Girls: Season 2 — NETFLIX ORIGINAL

Otherhood — NETFLIX FILM

She-Ra and the Princesses of Power: Season 3 — NETFLIX FAMILY

Agosto 4

Patriot Act with Hasan Minhaj: Volume 4 — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 5

Enter the Anime — NETFLIX ORIGINAL

No Good Nick: Part 2 — NETFLIX FAMI

Agosto 6

Screwball

Sebastian Maniscalco: Why Would You Do That

Agosto 8

Dollar — NETFLIX ORIGINAL

Jane The Virgin: Season 5

Judy Moody and the Not Bummer Summer

The Naked Director — NETFLIX ORIGINAL

Wu Assassins — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 9

Cable Girls: Season 4 — NETFLIX ORIGINAL

The Family — NETFLIX ORIGINAL

GLOW: Season 3 — NETFLIX ORIGINAL

The InBESTigators — NETFLIX FAMILY

iZombie: Season 5

Rocko’s Modern Life: Static Cling — NETFLIX FAMILY

Sintonia — NETFLIX ORIGINAL

Spirit Riding Free: Pony Tales — NETFLIX FAMILY

Tiny House Nation: Volume 1

Agosto 13

Knightfall: Season 2

Tiffany Haddish Presents: They Ready — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 14

The 100: Season 6

Agosto 15

Cannon Busters — NETFLIX ANIME

Agosto 16

45 rpm — NETFLIX ORIGINAL

Apache: La vida de Carlos Tevez — NETFLIX ORIGINAL

Better Than Us — NETFLIX ORIGINAL

Diagnosis — NETFLIX ORIGINAL

Frontera verde — NETFLIX ORIGINAL

Invader Zim: Enter the Florpus — NETFLIX FAMILY

The Little Switzerland— NETFLIX FILM

MINDHUNTER: Season 2 — NETFLIX ORIGINAL

QB1: Beyond the Lights: Season 3 — NETFLIX ORIGINAL

Selfless

Sextuplets — NETFLIX FILM

Super Monsters Back to School — NETFLIX FAMILY

Victim Number 8 — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 17

The Punisher (2004)

Agosto 20

Gangs of New York

Simon Amstell: Set Free — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 21

American Factory — NETFLIX ORIGINAL

Hyperdrive — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 22

Love Alarm — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 23

El Pepe: Una vida suprema — NETFLIX ORIGINAL

HERO MASK: Part II — NETFLIX ANIME

Rust Valley Restorers — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 27

Million Pound Menu: Season 2 — NETFLIX ORIGINAL

Trolls: The Beat Goes On!: Season 7 — NETFLIX FAMILY

Agosto 29

Falling Inn Love NETFLIX FILM

Kardec — NETFLIX FILM

Workin’ Moms: Season 3 — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 30

The A List — NETFLIX ORIGINAL

CAROLE & TUESDAY — NETFLIX ANIME

The Dark Crystal: Age of Resistance — NETFLIX ORIGINAL

Droppin’ Cash: Season 2 NETFLIX ORIGINAL

La Grande Classe — NETFLIX FILM

Locked Up: Season 3

Mighty Little Bheem: Season 2 — NETFLIX FAMILY

Styling Hollywood — NETFLIX ORIGINAL

True and the Rainbow Kingdom: Wild Wild Yetis — NETFLIX FAMILY

Un bandido honrado — NETFLIX ORIGINAL

Agosto 31

Luo Bao Bei: Season 1

Fecha de lanzamiento por definir

Sacred Games: Season 2 NETFLIX ORIGINAL

 

 

Dejando la plataforma

Agosto 1
A Cinderella Story
A Cinderella Story: Once Upon a Song
Another Cinderella Story
Austin Powers in Goldmember
Beverly Hills Chihuahua
Chuggington: Season 1-5
Death in Paradise: Season 1-7
Fear and Loathing in Las Vegas
Final Destination
Final Destination 2
Final Destination 3
Good Will Hunting
Gosford Park
Hairspray (1988)
Hairspray (2007)
Hot Fuzz
Just Friends
Legion
Poltergeist
Scarface
Secretariat
The Butterfly Effect
The Butterfly Effect 2
The Da Vinci Code
The Fifth Element
The Final Destination
The Hurt Locker
The Master
The Village
W.
World War II in Colour
World War Two: 1941 and the Man of Steel: S1
Zombieland

Agosto 2

The Founder

Agosto 5

Mothers and Daughters
Slow TV: Collection

Agosto 6

Love, Rosie
Zodiac

Agosto 8

The Emoji Movie

Agosto 11

No Country for Old Men

Agosto 14

The Royals: Season 1

Agosto 15

World War Two: 1942 and Hitler’s Soft Underbelly: Season 1

Agosto 16

The 40-Year-Old Virgin

Agosto 20

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Agosto21

Beautiful Creatures

Agosto 28

Wind River

Agosto 30

Burnt

Agosto31

Straw Dogs

Dos meses después de su lanzamiento, el remake de "Aladdin" superó la marca de $ 1.000 millones en la taquilla mundial, aprovechando una mezcla de nostalgia y competencia débil para dominar la taquilla en junio.

Dirigida por Guy Ritchie "Aladdin" recibió críticas mixtas con un 57% de Rotten Tomatoes, con algunas críticas que se asemejan a la sensación de fatiga de Disney que muchas críticas mostrarían dos meses después con "The Lion King ". Pero eso no impidió que los fanáticos de Disney se presentaran en el fin de semana de Memorial Day con una apertura de 4 días por $ 117 millones, la mayor inauguración de Memorial Day desde" Fast & Furious 6 "en 2013.

Pero no se detuvo ahí. En las siguientes semanas, el lanzamiento de Disney "Toy Story 4" demostró ser la única competencia seria para los espectadores familiares y generales, ya que los títulos de otros estudios como "Godzilla: King of the Monsters" y "Men In Black: International" tuvieron un desempeño inferior en medio de un boca a boca débil, permitiendo que "Aladdin" se convierta en el lanzamiento de Memorial Day más prolongado en la taquilla desde que se lanzó "Mission: Impossible II" en 2000. Esa película de Tom Cruise tuvo una apertura de 3 días de $ 57.8 millones y terminó con $ 215 millones. En comparación, "Aladdin", que tuvo una apertura de 3 días por $ 91.5 millones, ha recaudado $ 341 millones.

"Aladdin" también ha tenido éxito en el extranjero, particularmente en Japón, donde su total de $ 98.8 millones ha superado los $ 54.6 millones brutos de "Avengers: Endgame". Corea también ha sido un mercado fuerte con $ 81.4 millones, mientras que China ha agregado $ 53.3 millones y El Reino Unido ha aportado $ 45.3 millones.

Con este hito, Disney ha lanzado 14 películas que han recaudado más de $ 1 billón en todo el mundo desde 2015, y se espera que muy pronto llegue al número 15 con "The Lion King". Al igual que "Aladdin", la película ha dividido drásticamente a los críticos, pero eso no ha impedido que ganara una apertura nacional de $ 191.5 millones, la octava apertura más alta de la historia, y $ 581 millones en todo el mundo. Con "Frozen II" y "Star Wars: The Rise of Skywalker" aún por llegar, Disney podría tener seis películas en bruto por más de mil millones de dólares en 2019 con un bruto global combinado de más de $ 9 mil millones.

Fuente: The Wrap

"The Lion King – El Rey León" volvió a reinar en la taquilla en su segundo fin de semana, pero la debutante "Once Upon a Time ... in Hollywood" tuvo un buen inicio en la gran pantalla.

"Once Upon a Time ... in Hollywood" de Quentin Tarantino ganó un estimado de $ 40.4 millones en su primer fin de semana, ocupando el segundo lugar en las listas detrás de "El Rey León."

Sin ajustarse a la inflación, la última película de Tarantino ahora es el mejor fin de semana de su carrera, superando los 38 millones de dólares ganados por "Inglourious Basterds" en el verano de 2009. Distribuida por Sony / Columbia Pictures, "Once Upon a Time ... in Hollywood" es la primera película de Tarantino estrenada por un importante estudio después de que Harvey Weinstein, quien distribuyó todas las películas anteriores del director a través de Miramax y The Weinstein Company, fue acusada por múltiples mujeres de acoso y abuso sexual.

La recepción de la película ha sido mayormente positiva, con un 85% de los críticos en Rotten Tomatoes y una B en CinemaScore. Sony espera que las audiencias de mayor edad que no asisten regularmente a los cines el fin de semana de estreno para ver la película en las últimas semanas y otorguen a este filme una fuerte posición.

Mientras que Tarantino y Sony se han forjado un lugar en la taquilla, Disney continúa a la cabeza de las listas con "El Rey León", ya que se redujo a 1.000 millones de dólares en todo el mundo. El remake ganó $ 75.5 millones este fin de semana, marcando una caída del 61% desde su apertura de $ 191.5 millones en julio. En todo el mundo, ganó $ 218.3 millones este fin de semana para llevar su total global a $ 962 millones y ubicarlo entre las cinco películas con mayor recaudación del año, tanto a nivel nacional como mundial.

En el tercer lugar en la lista de éxitos está "Spider-Man: Far From Home" de Sony, que se convirtió en la primera película de "Spider-Man" que recauda $ 1,000 millones en todo el mundo a principios de esta semana. La película de Universo Cinemático de Marvel recaudó $ 12 millones para llevar su total nacional a $ 344 millones, superando la tirada doméstica de "Spider-Man: Homecoming". Con un total global de $ 1.03 mil millones.

El cuarto lugar de las taquillas fue para "Toy Story 4" de Disney / Pixar, que ahora tiene un total global de $ 917 millones después de seis fines de semana en teatros. Agregó $ 9.8 millones a nivel nacional este fin de semana para llevar su total a $ 395 millones. El "Crawl" de Paramount, completa los cinco primeros puestos con $ 4 millones y un total de $ 31 millones.

Después de salvar la serie Designated Survivor – Sobreviviente Designado – el año pasado, Netflix, anunció que el programa producido y protagonizado por Kiefer Sutherland fue cancelado luego de comenzar la Temporada 3 de 10 episodios, matando así todas las esperanzas de una cuarta temporada en la plataforma.

"Estamos orgullosos de haber ofrecido a los fanáticos una tercera temporada de Designated Survivor, y continuaremos publicando las tres temporadas durante los próximos años", dice un comunicado de Netflix. "Estamos especialmente agradecidos del productor ejecutivo y estrella Kiefer Sutherland, que aportó pasión, dedicación y un desempeño inolvidable como Presidente Kirkman".

Esto es una mala noticia para los fanáticos de la serie, entre los que me puedo contar. He visto cada una de las tres temporadas y cada una de las entregas considero fueron muy buenas, pero en especial la temporada 3 realizada por Netflix y tenía la esperanza de poder ver la temporada 4, donde el presidente Kirkman tendría que lidiar con la conciencia y el deber moral de hacer lo correcto, tras haber tomado una decisión éticamente incorrecta que le permitió reelegirse.

La serie se centró en el personaje de Sutherland, que se convierte en Presidente de los Estados Unidos después de que muchos otros miembros del gabinete murieran trágicamente durante una ataque al Capitolio. La primera temporada fue un éxito para ABC, pero vio una disminución significativa en la temporada 2. Netflix decidió rescatarla para una tercera entrega.

No está claro si hay esperanzas de que otra red o servicio de transmisión retome la serie para la Temporada 4: Netflix canceló recientemente la comedia de situación, One Day at a Time, solo para que la cadena Pop asumiera el control de la misma. Recientemente se anunció que Orville dejaría FOX para lanzar nuevos episodios en Hulu. FOX recogió la serie de Tim Allen, Last Man Standing, después de que ABC la sacó del aire.

Recientemente se informó que Warner Bros estaría tratando de amarrar a James Gunn para hacerse cargo del Universo Extendido de DC o al menos para algunos proyectos. Claro esto después de que Gunn termine con Guardians of the Galaxy 3 - Guardianes de la Galaxia - de Marvel, una película en la que él estará trabajando luego de que termine con Suicide Squad (Escuadrón Suicida) de DC. De acuerdo con un nuevo reporte, tan pronto como el director finalice sus labores con Marvel estará de regreso en DC para asumir algunos roles importantes.

Esta semana, Comic Book News informó que JJ Abrams se estará hacienda cargo del DCEU y que dirigirá los proyectos futuros de Superman y Green Lantern y ahora el mismo sitio reporta que Gunn se quedará en el universo de DC. El sitio también resalta el amor que el director siente por los personajes de DC.

De acuerdo con el reporte de Comic Book News, James Gunn tiene muchas ideas sobre qué hacer con los personajes de DC, algunas de ellas bastante descabelladas, y tiene planes con DC cuando termine Guardians of the Galaxy 3. Gunn es un gran fanático de DC, incluso más que de Marvel, por lo que el sitio web reporta.

Si los reportes que colocan a Gunn y JJ Abrams en DC, son reales, esto significaría que Warner Bros finalmente está tomándose más que en serio futuro de sus franquicias de superhéroes, porque para nadie es un secreto que ambos directores y productos son muy bueno en lo que hacen y esto, podría darle a DC y sus fanáticos todo lo que ellos han estado esperando sobre sus héroes favoritos durante años.

Comic Book News está reportando que JJ Abrams estará asumiendo el control de las próximas películas de Superman y Green Lantern (Linterna Verde), lo que representa una gran noticia para los fanáticos de estos personajes y los seguidores de las películas de superhéroes.

Abrams es uno de los cineastas y productores más reconocidos en Hollywood. Él es el responsable del rescate de las famosas franquicias de Star War y Star Trek, por eso su llegada a Warner Bros es muy esperanzadora ya que podría representar el camino correcto para darle una línea de éxito rotundo a Universo Extendido de DC, el cual ha estado pasando por altibajos en los últimos años.

El que Abrams se involucre en el DCEU podría significar un reinicio de Superman. Ésta no será la primera vez que el director se vincula al Hombre de Acero. Hace años él estuvo involucrado en un proyecto que nunca se concretó llamado Superman: Flyby.

Todavía es muy pronto para poder hablar de los planes de Abrams con Superman y Green Lantern, pero su presencia hace surgir la pregunta sobre Henry Cavill, el actual Hombre de Acero. Algunas especulaciones indican que Abrams se está inclinando por elegir a un actor más joven para el personaje para que esté en el rango de edad de Robert Pattinson, quien encarnará al nuevo Batman.

Henry Cavill es en realidad solo tres años mayor que Robert Pattinson, pero posiblemente para cuando J.J. Abrams consigue despegar una nueva película de Superman, Cavill podría estar cerca de los 40, mientras que Pattinson, de 33 años, comenzará a rodar en The Batman a fines de este año o principios del próximo año y está programada para una trilogía.

De acuerdo con Matt McGloin de Comic Book News en la Comic-Con de San Diego básicamente todos estuvieran de acuerdo en que Henry Cavill es un gran Superman y que será muy difícil reemplazarlo.

McGloin también reporta que, a los creativos, y en WB, les gustaría hacer otra película de la Liga de la Justicia, pero que están tratando de hacer las cosas bien por lo que por el momento solo se están enfocando en las películas basadas en los personajes.

Las conexiones de Abrams en Warner Bros son bastante buenas, Matt Reeves el encargado de la nueva trilogía de Batman es uno de sus mejores amigos y colaboradores (trabajaron juntos en Cloverfield) y su esposa Katie McGrath supuestamente fue la pieza de influencia en la selección de Ann Sarnoff como nueva jefa en WB. Por eso algunos piensan Abrams se hará cargo de todo lo relacionado con el DCEU.

En definitiva, la llegada de Abrams a WB es una noticia muy esperanzadora y digna de celebrar, ya que el hombre tiene la capacidad de dar un giro – para bien – de todo el universo de DC.

24 Julio 2019

HBO Max tendrá TV en vivo

Publicado por

Durante meses se ha estado hablando del nuevo servicio de streaming que WarnerMedia de AT&T estará lanzando el próximo año. Este miércoles no enteramos de que el servicio estará detrás de los pasos de Hulu.

HBO Max como se llamará al nuevo servicio de WarnerMedia, tendrá televisión en vivo tal y como lo hace Hulu que actualmente cuenta con el servicio de TV On Demand y TV en vivo.

WarnerMedia tiene un amplio catálogo de canales y programación en vivo que incluye noticias y deportes como la NBA, las Grandes Ligas de Béisbol, y el baloncesto de la NCAA y según confirmara el presidente de AT&T, Randall Stephenson, estos serán elementos realmente muy importantes para HBO Max.

Las declaraciones de Stephenson se produjeron durante la sección de Preguntas y Respuestas de la conferencia telefónica con los inversionistas, donde él y otros ejecutivos de la compañía analizaron los resultados financieros del segundo trimestre de 2019.

HBO Max se lanzará en la primavera de 2020, con programación centrada en HBO, Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes. Además, tendrá los derechos de la comedia de la NBC "Friends" cuando se lance, así como otras comedias clásicas como "The Fresh Prince of Bel-Air – El príncipe del Rap - de Will Smith".

El servicio de transmisión también tendrá una gran cantidad de contenido original que incluye cuatro películas producidas por Greg Berlanti y dos comedias románticas de Reese Witherspoon. La serie original programada para el servicio incluye un spin-off de "Dune" de Denis Villeneuve (que también está dirigiendo el reinicio para el cine), la película de Ansel Elgort "Tokyo Vice", una serie animada de "Gremlins" y una secuela de la serie de The CW's " Gossip Girl."

Página 3 de 16