Marcos Tamárez

Marcos Tamárez

El presidente y director general de Warner Bros. Entertainment Kevin Tsujihara renunció en medio de una investigación en curso sobre su relación con la actriz Charlotte Kirk.

Tsujihara y el director general de WarnerMedia, John Stankey, habrían llegado a una decisión conjunta de que su renuncia era "en el mejor interés" de la compañía, según informa este lunes TheWrap.

Tsujihara, quien ha trabajado durante dos décadas en el estudio y se ha desempeñado como presidente durante los últimos seis años, ha negado cualquier delito relacionado con su relación íntima con Kirk. El 8 de marzo, después de que The Hollywood Reporter publicara textos entre los dos que indicaban que ella buscó su ayuda para obtener trabajo como actriz, escribió un memorando al personal en el que dijo que lamentaba profundamente los errores que cometió en su vida.

Antes de su ascenso a CEO y presidente en 2013, Tsujihara se desempeñó como presidente de Warner Bros. Home Entertainment. Se convirtió en el primer asiático-americano en dirigir un importante estudio de Hollywood.

Se unió a Warner Bros. Entertainment en 1994 para gestionar el interés de la compañía en los parques temáticos Six Flags. Luego se enfocó en el desarrollo de negocios y el contenido en línea antes de ser nombrado presidente de Home Entertainment en 2005.

Bajo el mandato de Tsujihara, Warner Bros. al principio luchó por crear franquicias exitosas desde sus propiedades de DC Comics hasta el éxito de "Wonder Woman", que recaudó $ 821.8 millones en todo el mundo. El año pasado, el estudio lanzó "Aquaman", que desde entonces ha ganado 1.100 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, fracasó en conformar el Universo Extendido de DC, ya que aunque tuvo buenas colecciones en las taquillas, las películas Batman vs Superman y la Liga de la Justicia no pudieron cuajar como franquicias.

El año pasado, Warner Bros. tuvo su año más grande en la historia con $ 5.5 mil millones en ventas globales de taquilla.

Debo de ser honesto con algo, Yo aun no entiendo porque la prensa cuando habla de las películas Batman v. Superman y la Liga de la Justicia dicen que fueron un fracaso. Es cierto que ambas películas fueron duramente tratadas por la crítica, pero no todos los fanáticos de este género pensamos iguales.

El trato que estos y otros proyectos de DC han tenido ha hecho que Warner Bros deje de lado el Universo Extendido de DC y se enfoque en proyectos individuales, los cuales le ha estado dando buenos dividendos como son los casos de Wonder Woman (Mujer Maravilla) y más recientemente Aquaman, que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Quizás lo que se conoce como DC Extended Universe, ha quedado fuera del panorama de Warner Bros, pero eso no significa que el estudio haya dejado de lado sus proyectos basados en historietas de DC. En su haber la empresa tiene programada siete películas para estrenarse en el futuro y aquí te muestro el listado con sus fechas de lanzamientos.

"¡Shazam!"

Todo comienza el 5 de abril cuando llegue a las salas de cine la película ¡Shazam!, una película que sigue a un niño llamado Billy Batson (interpretado por Asher Angel) que recibe la habilidad de convertirse en un superhéroe adulto (encarnado por Zachary Levy) al gritar la palabra magina “shazam”.

A diferencia de la mayoría de las más recientes películas de DC, ¡Shazam! Cuanta con muy buena referencia de parte de la crítica, por lo que se espera que sea un éxito en la taquilla. Por cierto, yo ya tengo mi boleto para ir a verla.

"Joker"

La historia basada en el archienemigo de Batman debutará el 4 de octubre. Sobre este filme no se conoce mucho hasta la fecha. Se espera que la película sea un drama criminal delicado (Martin Scorsese estuvo vinculado a la producción) y no tiene conexión con películas anteriores.

Todd Phillips, quien dirigió "The Hangover", dirige esta historia de origen basada en el enemigo más letal de Batman, el Joker, interpretado por Joaquin Phoenix.

"Bird of Prey - Aves de presa"

Esta película protagonizada por Margot Robbie, quien está repitiendo el papel de "Suicide Squad" de Harley Quinn llegará a los cines el 7 de febrero del próximo año. En esta ocasión Harley Quinn se está uniendo con un equipo de vigilantes de Gotham City, como Huntress (interpretado por Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), y Renee Montoya (Rosie Pérez) para acabar con el jefe criminal Black Mask (Ewan McGregor).

"Wonder Woman 1984"

 Patty Jenkins, la directora de "La Mujer Maravilla", regresará para esta secuela de la Guerra Fría que se lanzará el 5 de junio de 2020. Gal Gadot también está regresando al papel principal como Wonder Woman, así como Chris Pine como Steve Trevor. Kristen Wiig interpretará a la villana Cheetah.

La película originalmente estaba programada para estrenarse en noviembre, pero se mudó al verano de 2020. La primera película, que se inauguró en junio de 2017, recaudó $ 821 millones en todo el mundo y es la película de DC Extended Universe mejor criticada, con un 93% de puntuación.

“The Batman”

Matt Reeves, quien dirigió "La guerra por el planeta de los simios", está dirigiendo la próxima película de Batman, la cual será una nueva versión del personaje que se estrenará en junio del 2021; como ya sabemos, Ben Affleck, quien interpretó a The Dark Knight en "Batman v Superman", "Suicide Squad" y "Justice League", ya no estará en el papel.

Se ha dicho que Reeves quiere un actor más joven.

"Suicide Squad 2 - Escuadrón Suicida"

Esta secuela está programada para lanzarse el 6 de agosto del 2021 y estará siendo dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), quien fuera contratado por Warner Bros, después de ser despedido por Disney el año pasado luego de que resurgieran tweets ofensivos que el director había escrito años atrás.

Gunn quiere centrarse en un nuevo reparto de personajes además de Harley Quinn y Deadshot. Idris Elba estaría reemplazando a Will Smith como este último, según The Hollywood Reporter.

"Aquaman 2"

Tras el éxito de Aquaman era de esperarse que hubiera una segunda parte, pero tendremos que esperar más de lo esperado para la secuela, programada para nadar en los cines el 16 de diciembre de 2022. Pero se espera que llegue un spin-off llamado "The Trench" antes de eso, dijo el productor de "Aquaman", Peter Safran.

"Capitán Marvel" continuó dominando la taquilla en su segundo fin de semana, superando las listas con $ 69 millones recaudados a nivel nacional y $ 119.7 millones recaudados en el extranjero.

Mientras que el total nacional tuvo una caída del 56 por ciento con relación a los $ 153.4 millones de la semana de estreno. Con $ 189 millones recaudados en todo el mundo este fin de semana, incluidos $ 12.5 millones en las salas IMAX, la película ahora tiene un total global de $ 760 millones, superando los $ 623 millones de la producción mundial de "Ant-Man & The Wasp" en menos de dos semanas.

En segundo lugar, está el "Wonder Park o Parque Maravilla" de Paramount, que se abre con $ 16 millones. Eso es más alto que los $ 10 a 14 millones de dólares proyectados por los expertos, pero con un presupuesto que llega a los $ 100 millones, esta película animada enfrenta un largo camino hacia la rentabilidad. Sin embargo, Paramount espera un fuerte impulso cuando los niños salgan de la escuela para las vacaciones de primavera en las próximas semanas.

En tercer lugar, está "Five Feet Apart" de CBS Films / Lionsgate, que abre con $ 13.1 millones. Hecha con un presupuesto de $ 7 millones, la película se proyectó para una apertura de $ 7-10 millones, pero tuvo un buen desempeño con audiencias femeninas, que representaron el 82 por ciento de la audiencia total y le dieron una A en CinemaScore mientras que los críticos fueron más tibios con un 53 por ciento.

"How To Train Your Dragon 3 de Universal / DreamWorks Animation ocupó el cuarto lugar con $ 9.3 millones, para un total de $ 135 millones después de cuatro fines de semana, mientras que "A Madea Family Funeral" de Lionsgate tuvo el quinto lugar con $ 7.8 millones y $ 58.8 millones total después de tres fines de semana.

Fuera de los cinco primeros puestos, “No Manches Frida 2” de Lionsgate / Pantelion llegó a los cines con un lanzamiento limitado de 472 pantallas, recaudando $ 3.7 millones e igualando la apertura de la primera “No Manches Frida” en 2016. En séptimo lugar está "Captive State o Estado cautivo" de Focus Features / Participant Media /, sumó $ 3.1 millones en 2,548 salas.

Finalmente, "The Lego Movie 2" de Warner Bros. cruzó la marca de $ 100 millones en su sexto fin de semana en cines, recaudando $ 2.1 millones para tomar el octavo lugar en las listas de este fin de semana y llevar su total nacional a $ 101.3 millones. En comparación, la primera "Lego Movie" recaudó $ 236.9 millones después de seis fines de semana, lo que coloca a la secuela en un 57% por detrás de la original.

Me quedé sorprendido cuando vi la noticia de que Disney, la empresa de la moral y la ética en Hollywood dio su brazo a torcer para recontratar a James Gunn para que se volviera a poner al frente de Guardianes de la Galaxia.

La casa de Mickey Mouse despidió a Gunn el verano pasado luego de que resurgieran controversiales tuits que el cineasta había escrito años atrás sobre pedofilia y otros temas sensibles. En ese entonces, Disney dijo que lo expresado en los tuits de Gunn no eran compactibles con los valores de la empresa.

La decisión de Disney causó descontento entre los actores que participan en Guardianes de la Galaxia. El grupo pidió públicamente la reintegración de Gunn, pero su petición cayó en oídos sordos y la compañía inició la búsqueda de un nuevo director.

Varios fueron los nombres que se enlistaron para reemplazar a Gunn, entre ellos los más sonoros fueron Edgar Wright y Taika Waititi, pero ambos se alejaron del proyecto alegando que hacerlo seria infringir el territorio de Gunn. Así estaba pasando el tiempo y mientras Disney y Marvel no encontraban director para Guardianes de la Galaxia 3, Gunn encontró un nuevo hogar en DC para supervisar el reinicio de Suicide Squad.

La noticia de la recontratación de Gunn fue dada a conocer por primera vez por Deadline, quien informa que la decisión se tomó luego de que el presidente de Disney, Alan Horn, quedara impresionado con las disculpas y las acciones del cineasta tras la controversia de los tuits. Pero seamos, honesto, nadie en Disney va a reconocer que el regreso de Gunn se debe a que ningún otro director quiso ponerse al frente de Guardianes de la Galaxia 3.

El que Gunn se ponga nuevamente al frente de su proyecto, - porque Guardianes de la Galaxia es un proyecto integro de Gunn – es una noticia que trae tranquilidad a la legión de seguidores de la película. Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque de acuerdo con Deadline, el acuerdo que implica el regreso de Gunn contempla que éste primero concluirá sus responsabilidades con Suicide Squad, una película que está programada para lanzarse en agosto del 2021, por lo que los fanáticos de GG tendrán que esperar un buen rato para ver a Star Lord y su pandilla surcar las estrellas otra vez.

Matt Reeves quien está a cargo de la próxima película de Batman dijo en tweet que la producción de ese filme estará iniciando a finales de este año.

En su cuenta oficial de Twitter, Reeves respondió a una pregunta de un fan sobre el estado de producción de The Batman, como hasta ahora se le conoce al proyecto. Según el director, él cree que las cámaras estarán rodando poco antes de que finalice 2019. Esto plantea que Reeves y su equipo ya tienen elegido al actor que reemplazará a Ben Affleck como el Hombre Murciélago. O de lo contrario tendrán que apurarse para llenar ese hueco.

Affleck dejó de ser el candidato para encarnar al justiciero de Gotham, supuestamente porque Reeves quiere basar su nueva película en un Batman 10 o 15 años más joven que Affleck.

El mes pasado, se rumoreaba que el actor Armie Hammer estaba a punto de cerrar un acuerdo para ser el nuevo Batman, pero eso fue rápidamente desmentido y desde entonces no se ha dicho nada al respecto.

El que The Batman comience a rodarse a finales de este año, no ha sido confirmado por Warner Bros, pero de ser así, es algo que tiene sentido a sabiendas de que el estreno de la película está fijado para el verano del 2021. Si la producción inicia entre finales de este año o principio del próximo, entonces Reeves y su equipo tendrán tiempo suficiente para poder cumplir con la fecha de lanzamiento.

Basados en el anuncio de Reeves, podemos suponer que muy pronto comenzaremos a escuchar mucho sobre este proyecto. Nosotros aquí estaremos atentos para darte los detalles más interesantes sobre las próximas hazañas del Caballero Nocturno, en especial sobre quien será el próximo en vestir el traje de Batman.

Finalmente, Marvel nos ofrece un tráiler completo sobre su muy esperada película Avengers: Endgame. El estudio nos había dado algunas pinceladas sobre esta película, pero no nada tan amplio como las imágenes reveladas este jueves.

En el nuevo avance, Marvel nos da una visión más amplia sobre cuáles son los superhéroes que sobrevivieron al chasquido exterminador de Thanos y quienes serán los que se enfrentarán al supervillano.

Estas nuevas imágenes dejan muy en claro que los Avengers sobrevivientes se están preparando para una gran batalla. Igualmente podemos apreciar que, tal y como se esperaba, Capitán Marvel se integra al equipó y que Hawkeye, quien no formó parte de Avengers: Infinity War está de regreso en el filme.

Avengers: Endgame llegará a los cines el 26 de abril.

No voy a entrar en detalles ni voy a especular con teorías conspirativas sobre esta película, mejor aquí les dejo el tráiler para que lo vean y juzguen por su cuenta.

Este miércoles Facebook sufrió una de las peores fallas técnicas en su historia, dejando a los usuarios y anunciantes sin acceso al sitio durante gran parte del día. Pero ese parece ser un problemita mínimo para la red social, ya que, de acuerdo con el New York Times, Facebook está bajo una investigación criminal llevada a cabo por fiscales federales, lo que si puede representar un gran problema para la empresa de Mark Zuckerberg.

El rotativo indica que la investigación se debe a acuerdos de intercambio de datos entre Facebook y fabricantes de dispositivos de computación móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Según los términos de esos acuerdos, detalla el Times, Facebook permitió a los fabricantes de dispositivos, incluidos Apple, Amazon y Microsoft, acceder a los datos personales de usuarios, incluidas sus listas de amigos, información de contacto y, a veces, incluso mensajes privados, y no siempre con el consentimiento del usuario.

Según el informe del New York Times, un gran jurado en Nueva York ya ha citado información sobre este tipo de acuerdos de al menos dos fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos involucrados.

La noticia de la investigación criminal es la última de una serie de controversias en torno al gigante de las redes sociales de 2,000 millones de miembros. Facebook ha estado luchando para rehabilitar su imagen pública en medio de revelaciones de que permitió a Cambridge Analytica acceder de manera incorrecta a los datos personales de muchos de sus usuarios y la creciente evidencia de cómo su red social se ha utilizado para difundir información errónea durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Facebook ya enfrenta la posibilidad de multas de miles de millones de dólares para resolver las investigaciones de privacidad de la Comisión Federal de Comercio y otras agencias. Pero una investigación criminal elevaría significativamente las apuestas.

El informe del Times, que cita fuentes anónimas, dice que no esta claro en qué se centra exactamente la investigación del gran jurado supervisada por los fiscales federales ni cuándo comenzó.

Dos de los programas infantiles más famosos del mundo llegarán a la pantalla grande muy pronto. Se trata del muy reconocido y popular programa Sasame Street, Plaza Sésamo como lo conocimos en español y Tom y Jerry.

Esta semana Warner Bros anunció que ambos proyectos estarán en los cines en el 2021. Plaza Sésamo, que será una película de acción en vio estrenará el 15 de enero y las aventuras de Tom y Jerry, que será un hibrido con acción en vivo y animación, llegará a los cines el 16 de abril del mismo año.

El co-creador de "Portlandia" Jonathan Krisel estará dirigiendo la película Plaza Sésamo basada en la serie infantil de larga duración creada por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett que presenta personajes muppets o marionetas creados por Jim Henson, incluyendo Big Bird, Elmo, Cookie Monster, Grover, Oscar the Grouch, Bert, Ernie y muchos otros.

El proyecto de Plaza Sésamo ha estado en desarrollo desde el 2012, cuando 20th Century Fox se hizo cargo de los derechos, pero será gracias a Warner Bros, que el filme llegará a los cines. Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que está detrás del programa para niños de larga data, participará en el desarrollo del proyecto.

En cuanto a Tom y Jerry, se sabe que la caricatura basada en el dúo de un gato y un ratón de la década de 1940 y los cortos de dibujos animados de Hanna-Barbera de los años 50, se sabe que será un híbrido de animación y acción en vivo, que será dirigido por Tim Story ("Ride Along", "Shaft").

Al igual que Plaza Sésamo, Tom y Jerry no tiene título hasta el momento y en ambos casos se desconoce cuáles serán las tramas de dichos filmes.

Disney dio a conocer el tráiler completo de su próxima película Aladdin la cual estará en las salas de cine el próximo mes de mayo.

Algo que me gustó mucho en este tráiler es el uso de los colores. Son imágenes muy coloridas y llamativas que de seguro ofrecerán una gran experiencia visual en el formato 3D. En el avance también se puede observar que la trama tendrá algunos momentos divertidos, tal como Disney nos tiene acostumbrado. Recordemos que la Casa de Mickey trabaja contenidos para toda la familia.

Algo que no me gusta mucho en el cine son las canciones, no soy fanático de los musicales, pero como siempre dice una persona muy querida por mí, es Disney, alguien tiene que cantar y parece que Aladdin con Will Smith tendrá muchas partes cantadas, por lo que vayan al cine aparentemente tendrán que lidiar con eso, si son como yo que no me gustan que canten. Esperemos que la trama y las coloridas imágenes sean – como parece- lo suficientemente buenas para obviar las partes cantadas, que aparentemente estarán incluidas en la película.

Mira el nuevo avance de Aladdin

Nota: Los videos extraídos de Youtube pueden contener publicidad. Marcostamarez.com no se hace responsable de la misma.

Uno de los grandes privilegios que durante décadas han tenido los estadounidenses es el poder volar a casi cualquier parte del mundo sin necesidad de tener una visa. Esto, sin embargo, va a cambiar muy pronto, al menos para los estadounidenses que deseen visitar Europa.

A partir del primero de enero del 2021, viajar a 22 países de Europa será algo más complicado para los nativos del país del Tío Sam, quieres deberán solicitar una visa llamada ETIAS o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, para poder viajar al viejo continente.

La Comisión Europea dice que las nuevas visas se aplicarán como un esfuerzo por mejorar la seguridad internacional.

La Visa ETIAS para Estados Unidos se aplicará solo a 22 países en la zona Schengen que incluye Francia, Alemania e Italia. Si está de visita en el Reino Unido, no se necesitará solicitar esta visa.

En este momento, los estadounidenses que viajan a Europa por menos de 90 días no necesitan ningún tipo de visa.

La visa tendrá una validez de tres años y los estadounidenses no tendrán que solicitarla cada vez que quieran viajar, ya que será válida para múltiples entradas.

La Visa de Europa para los estadounidenses requiere que los ciudadanos estadounidenses tengan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico para poder solicitarla. Los costos son aún desconocidos. De acuerdo con el sitio web de Visa ETIAS, "Los solicitantes deberán completar un formulario en línea con sus datos de contacto e información de pasaporte, así como responder algunas preguntas de seguridad básicas". Si se rechaza su solicitud, los viajeros podrán para impugnar la decisión.

En mayo de 2017, la Comisión Europea decidió no restablecer las visas para los estadounidenses, pero declaró que la decisión estaba supeditada a la posibilidad de que los europeos viajaran sin visas. En ese momento, el entonces secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, dijo que los EE. UU. tenían que reexaminar su acuerdo de exención de visa con Europa, citando posibles riesgos de terrorismo.

El actual acuerdo de exención de visa permite a los ciudadanos de 38 países ingresar a los EE. UU. hasta 90 días sin una visa. Los cambios al programa se aprobaron a finales de 2017.

Página 1 de 10