Marcos Tamárez

Marcos Tamárez

Vi el pasado fin de semana a John Wick: Capitulo 3 – Parabellum, y quienes la hemos visto sabemos que el final de la película dejó la puerta abierta para una cuarta producción. Después del éxito taquillero del filme, no es de extrañar que Lionsgate, el estudio detrás de la película se apresurara a informar que el Capitulo 4 de la serie de acción estaría en los cines el 21 de mayo del 2021.

Este apresurado anuncio no ha de extrañar, ya que John Wick tuvo una recaudación de $ 56 millones de dólares en la taquilla doméstica y otros 36 millones a nivel internacional para un total de $ 92 millones, convirtiéndose en el mejor estreno de Lionsgate desde que The Hunger Games: Mockingjay - Part 2 debutara con $ 102 millones en 2015.

El debut de esta película protagonizada por Keanu Reeves también le valió para desbancar a la super poderosa Avengers: Endgame, que había estado en la cima de las taquillas durante tres fines de semanas seguidos.

El éxito de John Wick no es casualidad. Resulta que – sin temor a equivocarme – esta es la mejor película de acción que Hollywood ha estado realizando en los últimos anos. Sus secuencias de peleas son increíblemente buenas y muy bien elaboradas, razón por la cual la critica la elogiado sustancialmente.

Desde que vi la primera película de John Wick, estas secuencias me dejaron sorprendido. Me hicieron sentir como estar dentro de un video juego de acción. El capitulo 2, tuvo en mi el mismo efecto y el capitulo 3 no me decepcionó, por lo contrario, me encantó porque cuenta con más acción que sus predecesoras; sus escenas de acción están magistralmente logradas, tal como John Wick nos tiene acostumbrado. Por eso, el anuncio de Lionsgate sobre el lanzamiento de la cuarta película de esta franquicia me emociona, porque desde ya sabemos que podremos volver a ver a Keanu Reeves, haciendo sus movimientos de artes marciales, disparando y manejando magistralmente, cuchillos y espadas.

Si te gustan las películas de acción el capítulo 3 de John Wick, debe de estar en tu lista de películas para ver.

Después de tres fines de semana en el primer lugar de las taquillas, finalmente Avengers: Endgame fue destronada. Aunque tuvo una recaudación solidad, la película de superhéroes fue superada fácilmente por John Wick: Capítulo 3 – Parabellum que ganó $ 57 millones, casi duplicando la apertura de $ 30 millones de John Wick: Capítulo 2 en 2017, y otorgó al estudio Lionsgate su mayor fin de semana de apertura desde la serie Hunger Games que terminó en noviembre de 2015.

Los críticos y el público han elogiado las secuencias de lucha características de la película, otorgando al "Capítulo 3" una puntuación del 88% en Rotten Tomatoes y una A- en CinemaScore.

En cuanto a "Avengers: Endgame", que cayó al número 2 en las listas de taquilla este fin de semana no puso fin a sus maneras de batir récords. En su cuarto fin de semana, pudo pasar a "Avatar" por el segundo puesto en las listas de taquilla domésticas de todos los tiempos. La película de ciencia ficción de James Cameron ganó $ 760 millones durante su carrera teatral en el invierno de 2010, y "Endgame" ya la superó con $ 771 millones. La única película que se encuentra en el camino de "Endgame" y que lleva el récord nacional de todos los tiempos es "Star Wars: The Force Awakens" con $ 936 millones.

A nivel mundial, el "Endgame " ahora tiene un total de $ 2,61 mil millones en taquilla, con China aportando $ 624 millones, mientras que Corea y el Reino Unido han superado la marca de $ 100 millones. La película está ahora a aproximadamente $ 170 millones de dólares de pasar "Avatar" para el récord de taquilla mundial de todos los tiempos.

"Detective Pikachu" de Warner Bros tuvo una recaudación decente en su segundo fin de semana, ganando $ 24 millones para una caída del 56% desde su apertura de $ 54 millones. Ahora tiene un total en 10 días de $ 93 millones.

En cuarto lugar, se encuentra la debutante "A Dog's Journey" de Universal, que está cayendo por debajo de lo esperado con una apertura de $ 8 millones. Eso es menos de la mitad de la apertura de $ 18 millones realizada por su predecesora de 2017, “A Dog's Purpose”.

Completando los cinco primeros está "The Hustle" de MGM, que cayó un 53% desde su apertura de $ 13 millones para ganar $ 6 millones en su segundo fin de semana y un total de $ 23.1 millones en 10 días.

Las series de TV basadas en personajes de DC que produce la cadena CW a mí en encantan. Me gusta The Flash, Super Girl y Arrow – aunque esta última ya ha sido canceladas -. También con menos interés veo Legend of Tomorrow y Black Lightning, pero las veo. Y me gusta verlas en Netflix. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto con los nuevos programas de la televisora, debido a que el acuerdo que existe entre CW y la plataforma de videos está llegando a su fin, según reportan varios medios de comunicación.

El acuerdo se cerró en 2011 entre Netflix y las redes matrices de The CW, CBS y Warner Brothers. Se renovó en 2016, pero ahora las partes han decidido separarse.

Pero eso no significa que ningún programa de CW actualmente en Netflix vaya a desaparecer: "The Flash", "Riverdale" y "Dynasty", y cualquier otro programa de CW que ya se encuentran en Netflix permanecerán allí, y Netflix continuará agregando más temporadas, por los tiempos de vida restantes de los shows. El final del acuerdo significa que la lista completa de programas de The CW no tendrán un lugar se garantizado en Netflix como ha ocurrido hasta ahora. En el futuro, las ofertas para cada programa individual deberán enviarse, lo que reflejará el alejamiento del streamer de los acuerdos de salida y hacia programas específicos.

Entonces, ¿dónde deja eso los nuevos shows de otoño de CW, “Batwoman”, “Katy Keene” y “Nancy Drew?” Según Deadline, cada uno está siendo comprado individualmente para los servicios de transmisión por sus respectivos estudios. Por supuesto, cualquier nuevo acuerdo aún se considerará un pacto de "biblioteca", lo que significa que cada programa seguirá teniendo su funcionamiento original en las plataformas digitales de The CW, y no subirá a un servicio de transmisión hasta que se haya emitido el final de temporada en The CW.

Después de eso, los programas podrían terminar en diferentes servicios de transmisión. Esa elección dependerá de los estudios que poseen cada programa: "Batwoman" es propiedad de Warner Bros TV, "Nancy Drew" es propiedad de CBS TV Studios, y "Katy Keene" es producida y distribuida por WBTV, esas empresas serán las responsables de vender los derechos al mejor postor.

La próxima película de Batman está programada para ser lanzada en el 2012 y desde hace un tiempo Matt Reeves ha estado trabajando en el guion y todos los detalles para poner en marcha dicho proyecto. Uno de los desafíos que el director de la trilogía del Planeta de los Simios tiene es la selección de los actores, especialmente a quien interpretará al hombre murciélago, ya que Ben Affleck está fuera del papel debido a que Reeves está buscando a alguien mas joven para interpretar a Bruce Wayne.

Este jueves varios informes están indicando que hay dos fuertes candidatos para hacerse con el rol, que ciertamente es uno de los mas deseados en este momento en Hollywood. De acuerdo con TheWrap, que cita a dos fuentes relacionadas al proyecto, Robert Pattinson, si, el amado vampiro de Twilight es el candidato que encabeza la muy reducida lista para hacerse con el personaje.

Igualmente, Variety informó que Pattinson estaba en negociaciones para asumir el rol, pero The Wrap indica que aún no hay un acuerdo sobre el asunto. De su lado, Deadline, señala que Pattinson no está solo en la búsqueda del papel y que él se disputa el personaje con Nicholas Hoult.

Aunque TheWrap señala que aún no hay un acuerdo, la pagina web confirma que ambos son los favoritos para ser el encapuchado en The Batman.

Pattinson, gracias a su participación en Twilight cuanta con una gran fama y esto quizás lo haga el favorito de muchos y en especial de las chicas. De su lado, Hoult es uno de los buenos actores jóvenes de Hollywood y nos gustaría que él fuera el elegido, porque su calidad interpretativa es muy buena y aunque su nombre quizás no sea tan reconocido como el de Pattinson, su historial cinematográfico es mucho más amplio ya que él comenzó a actual desde muy joven. Ademas de ser seleccionado, este no sería su primera participación en una película de superhéroes. Actualmente Hoult es quien interpreta a Beast (Bestia) en X-Men, así es que se le verá en Dark Phoenix que llegará a los cines este verano. Ademas su más reciente película, Tolkien, está en los cines.

"The Batman" se lanzará el 25 de junio de 2021.

Disney ya tiene el control absoluto sobre Hulu.

Comcast acordó esta semana vender su participación en el servicio de transmisión de video a Disney. La venta no se llevará a cabo durante al menos otros cinco años, pero Disney tomará el control operativo completo de Hulu en este momento.

El acuerdo es una señal de cuánto ha cambiado la transmisión de video en los últimos años. Hulu fue una vez una empresa conjunta entre varios titanes de medios: Disney, 21st Century Fox, NBCUniversal de Comcast y Time Warner (ahora WarnerMedia). Ninguna de esas empresas tenía control mayoritario.
Ahora Hulu es efectivamente un producto de Disney. La compañía se convirtió en el accionista mayoritario en el servicio de transmisión de video luego de que cerró un acuerdo para la mayoría de los activos de Fox en marzo. El mes pasado, WarnerMedia, ahora propiedad de AT&T, acordó vender su interés del 9,5% a Hulu.

Comcast posee aproximadamente un tercio de Hulu. Según los términos del acuerdo, Comcast venderá su interés a Disney por el valor justo de mercado de Hulu no antes de 2024. Disney ha garantizado que el precio de venta reflejará un valor de capital total mínimo de $ 27.5 mil millones para Hulu en ese momento.

En este momento, Hulu tiene aproximadamente 27 millones de suscriptores pagados en su servicio, pero está muy por detrás de su principal competidor, Netflix, que cuenta con casi 150 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 60 millones son estadounidenses. Hulu solo está disponible en los Estados Unidos.

Hulu necesitará más programación, ya que se prepara para eventualmente separarse del contenido de NBC. En este momento, Hulu lleva muchos programas de la NBC, como "Saturday Night Live", "The Voice" y "The Good Place". Comcast acordó con Hulu extender la licencia de servicio de contenido de NBCUniversal hasta fines de 2024.

NBCUniversal puede finalizar la mayoría de sus acuerdos con Hulu en tres años. Dentro de un año, NBC tendrá el derecho de llevar parte del contenido que licencia a Hulu a su propio servicio de transmisión, a cambio de reducir las tarifas que Hulu paga por alojar ese contenido.

No es una sorpresa que NBCUniversal quiera reservar parte de su contenido para su propio servicio de transmisión, que lanzaría en 2020.

Varias de las principales compañías de medios de comunicación están extrayendo contenido de otras plataformas de transmisión para que puedan aumentar sus propias ofertas. Por ejemplo, Disney sacó un montón de sus programas y películas de Netflix en preparación para el debut del servicio de streaming Disney + a finales de este año.

WarnerMedia y Netflix, mientras tanto, llegaron a un acuerdo para mantener "Friends" en Netflix este año, pero WarnerMedia se reservó el derecho de poner ese programa en su propio servicio de transmisión, si así lo desea. Y el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo que la compañía retirará el contenido que ha licenciado en otro lugar y lo devolverá a su plataforma.

La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) está llegando a su final y los creadores de la misma ya tienen su vista puesta en su próximo proyecto y no es nada relacionado con su exitosa producción.

Según se informa, David Benioff y D.B. Weiss se estarán mudando a la Casa de Mickey Mouse y desde ya están trabajando duro en la próxima etapa de una de las franquicias más populares de Hollywood. Se trata de Star Wars, cuya próxima película está programada para ser lanzada en diciembre. Después de este filme titulado Star Wars episodio IX: The Rise of Skywalker, algo así como el “El Surgimiento o Ascenso de Skywalker”, Disney planea dar un respiro hasta el 2022 y es precisamente aquí donde Benoiff y Weiss entran.

"No vamos a esperar hasta que salga la nueve (Episodio IX) para comenzar a resolverlo, en realidad estamos trabajando duro para hacerlo ahora", dijo Bob Iger, CEO de Disney, cuando se le preguntó esta semana sobre el futuro de la franquicia "Star Wars". "Hicimos un trato con David Benioff y Dan Weiss, que son famosos por 'Game of Thrones' y la próxima película que estrenaremos será de ellos, y no diremos nada más sobre eso".

Recientemente, Disney actualizó su lista completa de películas hasta 2027 y anunció fechas para tres películas adicionales de "Star Wars" el 20 de diciembre de 2022, el 18 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026.

Detective Pikachu de Warner Bros y Legendary tuvo un comienzo sólido en la taquilla con una apertura de $ 58 millones en los Estados Unidos, pero eso no fue suficiente para destronar "Avengers: Endgame" que logró el primer puesto por tercer fin de semana seguido.

La película rompe récords de los Estudios Marvel se mantuvo en la cima de las listas con un total estimado de $ 63 millones, el cuarto total más alto jamás ganado por una película en su tercer fin de semana. Eso lleva el total nacional de la película a $ 723.5 millones, al pasar la carrera doméstica de "Black Panther" por el No. 3 en las listas de éxitos de América del Norte.

"Avengers: Endgame" también pasó los $ 600 millones en China y $ 100 millones en el Reino Unido, y se espera que pase $ 100 millones en Corea la próxima semana. En todo el mundo, la película ahora tiene un total de $ 2,48 mil millones, aproximadamente $ 300 millones de distancia para pasar a "Avatar" como la película de mayor recaudación en la historia de la taquilla.

De vuelta en el mundo de "Pokémon", "Detective Pikachu" obtuvo críticas levemente positivas con un 63% en Rotten Tomatoes, pero un A- en CinemaScore.

A nivel internacional, Detective Pikachu entregó un estimado de $ 103 millones para una carrera en el extranjero que ahora totaliza $ 112.4 millones.

La pregunta ahora es si una carrera doméstica de $ 150 a 200 millones será posible con películas familiares como "Aladdin" y comidas para adultos como "John Wick: Capítulo 3" en el horizonte. Dicha competencia podría dejar a Detective Pikachu siendo un asunto de carga anticipada en la taquilla si los espectadores que no conocen la diferencia entre un Greninja y un Graveler no muestran interés en los fines de semana posteriores.

En tercer lugar este fin de semana se situó "The Hustle", de MGM, que está alcanzando las expectativas de una apertura de $ 13.5 millones.

en los restantes cinco primeros puestos de la taquilla, The Intruder y Long Shot ganaron cada uno $ 6.7 millones, otorgando a "Intruder" un total de 10 días de $ 21 millones y a "Long Shot" un total de $ 20.3 millones.

Con Avengers: Endgame en cines de todo el mundo, este capítulo del universo cinematográfico de Marvel finalmente está llegando a su fin. La llamada saga Infinity, que comenzó con Iron Man en 2008, ha terminado, pero un nuevo capítulo está a punto de comenzar. Marvel está siendo más silenciosa de lo normal sobre el futuro de su universo cinematográfico más allá de Spider-Man: Far From Home, pero esta semana finalmente la empresa nos ofreció un calendario concreto para la Fase 4.

Tras la reciente adquisición de los estudios cinematográficos Fox, Disney compartió un calendario de lanzamiento actualizado para docenas de películas hasta 2027, incluidas las siguientes tres películas de Star Wars, las secuelas de Avatar (que se han sido retrasadas una vez más), las películas – aún - sin título de Pixar y lo más importante, ocho próximas películas de Marvel.

Desafortunadamente, todas las películas de Marvel están listadas como "SIN TÍTULO" en el calendario, así que hasta que Spider-Man: Far From Home salga el 2 de julio, es poco probable que Marvel nos dé algo más sobre sus proyectos. Dicho esto, aquí están las fechas para las próximas ocho películas de Marvel, desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 29 de julio de 2022:

    1 de mayo de 2020
    6 de noviembre de 2020
    12 de febrero de 2021
    7 de mayo de 2021
    5 de noviembre de 2021
    18 de febrero de 2022
    6 de mayo de 2022
    29 de julio de 2022

Lo primero que se puede notar es que Marvel Studios aparentemente solo planea lanzar dos películas en 2020, lo que rompe el calendario de tres películas al año que se ha mantenido durante los últimos años. De hecho, pasarán diez meses completos entre la secuela de Spider-Man y lo que venga a continuación para comenzar la Fase 4.

Una vez más, se ha hecho muy poco oficial, pero en base a rumores e informes, una multitud de películas de Marvel ya se encuentran en varias etapas de producción, incluida una precuela de Black Widow, una película con Shang-Chi, una película de Eternals y secuelas de Doctor Strange, Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia.

 

Fuente: BGR.com

A raíz de la exitosa primera temporada de The Umbrella Academy, Netflix ha firmado un contrato por primera vez con la empresa de comics Dark Horse Entertainment.

Si bien no se anunciaron proyectos específicos, este acuerdo le dará a Netflix la primera oportunidad de hacer shows y películas basadas en la considerable biblioteca de títulos de Dark Horse.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo con las personas con talento en Netflix", dijo el presidente y fundador de Dark Horse, Mike Richardson, en un comunicado oficial. "Tenemos fuertes relaciones creativas, así como una gran biblioteca de contenido con la que trabajar, y, como hemos visto con nuestros proyectos recientes, Netflix es el socio perfecto para llevar nuestras historias a los fanáticos de todo el mundo".

Con aproximadamente 45 millones de visitas globales, The Umbrella Academy, que se basa en una serie Dark Horse creada por Gerard Way y Gabriel Bá, es un éxito absoluto para el gigante del streaming y ya se ha renovado para una segunda temporada.

Además de Umbrella Academy, Dark Horse y Netflix también han colaborado en Polar, protagonizada por Mads Mikkelsen y basada en el webcomic de Victor Santos del mismo nombre.

"Tras el éxito de The Umbrella Academy, estamos entusiasmados por ampliar nuestra relación con Dark Horse Comics", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. "Los equipos de Netflix ya están trabajando en profunda colaboración con Dark Horse para identificar proyectos más allá del mundo de los superhéroes tradicionales, que se ramifica en el horror, la fantasía y el entretenimiento familiar, que creemos que nuestros miembros amarán ".

Si bien no está claro cómo afectará este acuerdo a propiedades del creador de Dark Horse como Hellboy de Mike Mignola o Sin City de Frank Miller, Dark Horse ha convertido una amplia gama de cómics, entre ellos The Mask, Mystery Men, Dark Matter, Barb Wire, Duckman, Timecop y Big Guy y Rusty the Boy Robot en películas o series de televisión.

Anteriormente, Dark Horse tenía un acuerdo similar con Universal Cable Productions de NBCUniversal, que resultó en el desarrollo de The Umbrella Academy y la próxima serie SyFy Resident Alien.

Fuente: CBR.com

 

Un estudiante murió y otros ocho resultaron heridos en un tiroteo en una escuela pública autónoma en Highlands Ranch, Colorado, un suburbio al sur de Denver.

En un tweet, la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas dijo que el fallecido era un estudiante de 18 años en la Escuela STEM.

"Es con extrema tristeza que podemos confirmar que 1 estudiante de la Escuela STEM murió en el incidente de #stemshooting de hoy. La familia inmediata ha sido notificada. La forense del condado de Douglas, Jill Romann (quien) no ha identificado oficialmente al estudiante declara que es un varón de 18 años ", decía el tweet.

Aunque no ha divulgado información sobre las otras víctimas, se dijo que dos sospechosos están actualmente bajo custodia. El alguacil del condado de Douglas, Tony Spurlock, dijo que un sospechoso es un hombre adulto y el otro es un hombre joven. Ambos son estudiantes de la Escuela STEM y no nunca han tenido incidente con las autoridades.

El sospechoso adulto fue identificado como Devon Erickson, de 18 años. La oficina del alguacil no reveló foto del sospechoso, diciendo que podría poner en peligro la investigación en curso.

Todas las víctimas son mayores de 15 años.

La escuela STEM tiene 1,800 estudiantes desde kindergarten hasta el grado 12.

Las autoridades dijeron en Twitter que respondieron a una "llamada de disparos" en STEM Schools Highlands Ranch a la 1:53 p.m. hora local. Inicialmente, describieron la situación como inestable y dirigían a los padres a recoger a sus hijos en un área de concentración cercana.

Spurlock dijo que los primeros oficiales llegaron a la escuela dos minutos después de recibir informes de disparos. Sin embargo, no ofreció información sobre ninguna posible motivación para el ataque ni sobre la metodología de los sospechosos. Se recuperó una pistola, pero Spurlock no reveló ninguna otra información sobre las armas.

Página 1 de 19