El futuro de Alita: Battle Angel es actualmente desconocido, pero en lo que se resuelve el asunto, su director, Robert Rodríguez está ocupado en el desarrollo de otra producción. De acuerdo con Deadline, Rodriguez está trabajando en una nueva película sobre superhéroes para Netflix llamada We Can Be Heroes (Podemos ser héroes).

Para dicho proyecto, se Deadline informó de forma exclusiva que Rodriguez ha contratado a un sólido grupo de actores. El grupo de contrataciones la encabeza Christian Slater un veterano y reconocido actor que actualmente se le conoce por su rol en la serie Mr. Robot. El elenco también contará con los jóvenes actores YaYa Gosselin (FBI Most Wanted, The Purge) y Akira Akbar (Captain Marvel, This Is Us). Además, Pedro Pascal (Narcos, Wonder Woman 1984) formará parte de la película que se encuentra actualmente llevando a cabo en Texas.

Previo a las revelaciones de Deadline, otras informaciones habían revelado que Priyanka Chopra, conocida por su papel en la serie Quantico, y bueno, por haberse casado recientemente con uno de los hermanos Jonas también formará parte del elenco de We can be héroes.

La línea de historia de la película sigue a los hijos de un grupo de superhéroes de la Tierra después de que sus padres han sido secuestrados por invasores alienígenas. Los niños deben formar un equipo y aprender a trabajar juntos para poder salvar a sus padres y al mundo. Esto indica que la película se centrará principalmente en los personajes interpretados por niños, y Rodríguez, un cineasta centrado en el género de héroes, no es ajeno a las películas de acción protagonizadas por niños. Anteriormente dirigió, escribió y produjo la franquicia Spy Kids, así como la película de superhéroes The Adventures of Sharkboy and Lavagirl. También dirigió recientemente Alita: Battle Angel, así como Sin City y la continuación de Sin City: A Dame to Kill For.

El futuro de Spider-Man en la pantalla grande puede estar cambiando nuevamente. Varios medios informan que, que Sony y Disney supuestamente no han llegado a un acuerdo para mantener a Spider Man – el Hombre Araña – bajo las riendas de Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige, quienes han estado produciendo las películas del arácnido.

La noticia llega después de meses de conversaciones en las que Disney supuestamente presionó por una división de cofinanciamiento de 50-50 con Sony, que distribuye las películas de Spider-Man con Feige actuando como productor y socio creativo clave. Según los informes, los representantes de Sony aparentemente no están interesados ​​en esa oferta, particularmente porque Disney ya se lleva a casa una gran cantidad de dinero de comercialización a través de Marvel Entertainment.

Supuestamente, Sony optó por una continuación del acuerdo que ha estado vigente desde que se anunció la llegada de Spider-Man a Marvel Studios en 2015, en la que Feige puede producir películas de Spidey para Sony, Sony permite que Spider-Man sea parte de Marvel Cinematic Universe, y Disney obtiene un recorte del 5 por ciento de los ingresos brutos del primer dólar en las películas de Spider-Man. Para fecha límite, Disney rechazó esa oferta, y ahora los dos estudios están en un punto muerto, según un informe de The Hollywood Reporter.

Sin embargo SYFY WIRE señala que las negociaciones están en curso entre los dos estudios, y que las conversaciones se centran en los créditos de productor para Feige en futuras películas en el universo Spider-Man de Sony.

Si los estudios no logran llegar a un acuerdo, Feige, ya no se unirá creativamente a ningún lanzamiento de Sony, y Spider-Man ya no aparecerá en futuras entregas de MCU. La noticia llega solo semanas después de que Spider-Man: Far From Home, producido por Feige bajo Marvel Studios, se convirtiera en el lanzamiento de Sony Pictures más taquillero de la historia.

Entonces, el futuro de Spider-Man es muy confuso en este momento y de paso pone en riesgo los planes de Feige y el MCU. Se ha dicho que Marvel planea introducir en futuras películas de Spidey a uno o varios de los personajes que estaban bajo licencia de Netflix, con mira a la formación futura de un nuevo equipo de Avengers. Sin embargo, esto ahora está en peligro. Tambien se ha reporado que Feige ha estado buscando involucrarse más en películas relacionadas al Spider-verse – quizás y esto especulación- ofrece una gran cantidad de posibilidades como Sony ha demostrado con Venon y la película animada de Spiderman y el multi-verso.

Durante todo el año el servicio de streaming Disney + ha estado haciendo titulares y creando expectativas previo a su ya confirmado lanzamiento el 12 de noviembre.

La empresa matriz del servicio, Disney ha estado revelando poco a poco detalles sobre Disney + y esta semana, la compañía nos ha dado más información. Por si aún no lo sabias, Disney +, incluirá nuevas series originales como The Mandalorian y programas basados en el Universo Cinemático de Marvel. Además, todas las temporadas de The Simpsons, muchas películas bajo licencia de Fox y por supuesto, toda la biblioteca de películas de Disney.

Ahora, aunque era evidente de que Disney planearía llevar Disney + a los televisores inteligentes, teléfonos, computadoras portátiles, tabletas y consolas de juegos, los únicos dispositivos que en realidad habían confirmados eran Roku y Playstation 4 de Sony. Ahora, además de eso, Disney está haciendo oficial que su servicio será compatible con iOS, Apple TV, Android, Android TV, Google Chromecast y Xbox One desde el día de su lanzamiento.

En los dispositivos Apple en particular, dice Disney, las personas pueden suscribirse a su servicio de transmisión a través de la compra en la tienda de aplicaciones, lo que hará que el proceso de registro sea bastante simple para los clientes. El hecho de que Disney + tenga aplicaciones en todas las plataformas principales cuando llegue no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta la huella digital de otras aplicaciones de Disney como Hulu y ESPN +. Como ya hemos informado en otro artículo, en los EE. UU., Disney + estará disponible de forma independiente por $ 6.99 al mes, o $ 12.99 en un paquete que incluye a ESPN + y Hulu (lamentablemente será el plan de Hulu que incluye comerciales).

Cuando el servicio debute el 12 de noviembre, Estados Unidos no será el único país que reciba Disney +. Disney ha anunciado que el servicio estará disponible el mismo día en Canadá y los Países Bajos, por una tarifa mensual de $ 8.99 dólares canadienses (o $ 89.99CAD por año) y € 6.99 (o € 69.99 por año), respectivamente. Pero eso no es todo: el 19 de noviembre, Disney + también se lanzará en Australia ($ 8.99 AUD por mes, $ 89.99 AUD por año) y Nueva Zelanda ($ 9.99 NZD por mes, $ 99.99 NZD por año).

Hasta el momento Disney no ha revelado cuando podría estar lanzando su servicio en Latinoamérica, pero la empresa ha dicho que espera poder expandirse a través de la mayoría de los principales mercados mundiales en los dos primeros años, así es que es de suponerse que solo será cuestión de tiempo para que los países latines puedan contar con Disney +.

En marzo pasado publicamos una nota en la que informábamos sobre el desarrollo de una nueva película sobre las aventuras de He-Man, uno de los dibujos animados con lo que muchos de nosotros crecimos.

Si la producción por parte de Sony de la película Masters of the Universe – Amos del Universo, te parece muy emocionante y si en algún momento quisiste ver una batalla definitiva entre He-Man y Skeletor, aquí también te tenemos otra nota que de seguro te emocionará, ya ahora nos llega la noticia de que Netflix está trabajando en una serie limitada sobre este querido personaje.

La información fue dada a conocer por la persona que se encargará del programa, Kevin Smith, quien también hará de productor ejecutivo del proyecto. Smith informó que la nueva serie se llamará, "Masters of the Universe: Revelations", y que la misma será una serie limitada que se centrará en las historias no resueltas del programa de televisión original de 1982, retomando muchos de los viajes que los personajes dejaron hace décadas.

"Estoy eternamente agradecido con Mattel TV y Netflix por confiarme no solo los secretos de Grayskull, sino también todo su universo", dijo Smith en un comunicado. "En" Revelations ", retomamos justo donde se quedó la era clásica para contar una historia épica de lo que podría ser la batalla final entre He-Man y Skeletor. Traído a la vida con la mayoría de los diseños de personajes metálicos que Powerhouse Animation puede contener en el cuadro, ¡esta es la historia de Masters of the Universe que siempre quisiste ver de niño!, escribió Smith.

Como explica Smith, la animación de la serie estará a cargo de Powerhouse Animation, el estudio detrás de la animación de la muy bien valorada serie Castlevania.

Como dijimos antes, Netflix no es la única compañía que desarrolla nuevos proyectos sobre He-Man. Sony está trabajando actualmente en un proyecto de acción en vivo de "Masters of the Universe" que se espera llegue a los cines para la primavera de 2021, con Noah Centineo en conversaciones para protagonizar el filme.

Universal Studio está teniendo un buen mes de agosto en las taquillas y este fin de semana el lanzamiento de "Good Boys – Buenos chicos", mantuvo al estudio en la cima de la venta de boletos. Good Boys, una comedia clasificada R que sorprendió en la taquilla con un estreno estimado de $ 20.8 millones, por lo que la película producida por Seth Rogen es la primera comedia con clasificación R en encabezar las listas desde "The Boss" en abril de 2016.

El viernes, "Good Boys" ganó $ 8,3 millones y le fue bien con el público, obteniendo una B + en CinemaScore. Los críticos le dieron un puntaje de 79% en Rotten Tomatoes. La película había sido proyectada para una modesta apertura de $ 11-12 millones, pero ahora continuará la racha de comedias de Universal como "Night School", "Girls Trip" y "Blockers" como éxitos sólidos y de presupuesto medio en un momento en que muchas comedias para adultos no han podido despegar en los cines.

Universal tomará su tercer fin de semana consecutivo como No. 1, ya que "Hobbs & Shaw", que ha estado en la cima de las listas de taquilla los últimos dos fines de semana, tuvo una ganancia de unos $ 13.5 millones en su tercer fin de semana para llevar su total a $ 133 millones en Estados Unidos.

"El Rey León" de Disney ocupa el tercer lugar con un estimado de $ 11 millones en su tercer fin de semana, lo que lo coloca a menos de $ 5 millones de alcanzar la marca de medio billón en ingresos brutos nacionales y a $ 9 millones de pasar la carrera nacional de la adaptación de la "La bella y la Bestia". "Scary Stories to Tell in the Dark - Historias de miedo contadas en la oscuridad" de Lionsgate / CBS Films ocupa el cuarto lugar con un estimado de $ 9.8 millones en su segundo fin de semana para un total de 10 días de $ 40 millones.

Debajo de "Scary Stories" hay varios lanzamientos con un total de fin de semana de apertura por debajo de $ 10 millones. En el puesto número 5 se encuentra "The Angry Birds Movie 2" de Sony, que tuvo un decepcionante debut de $8.8 millones, casi 30 millones menos de los 38 obtenidos por su predecesora.

El otro lanzamiento del fin de semana lo es "47 Meters Down: Uncaged" de Entertainment Studios, que ganó $ 7,6 millones, empatando en el puesto número 6 con el segundo fin de semana de "Dora y la ciudad de oro perdida " de Paramount.

Disney es una empresa que solo piensa en hacer dinero y hay que reconocerlo, ellos saben como hacer dinero. En el 2019 la Casa de Mickey Mouse ha lanzado películas de acción en vivo de tres de sus clásicos animados – Dumbo, Aladdin y el Rey León – y las cosas al parecer no se quedarán ahí.

Un nuevo reporte indica que Disney esta trabajando en la producción de otro de sus clásicos animados. De acuerdo, con We Got This Covered, los ejecutivos de Disney están muy avanzados en los trabajos para traer a la vida a Bambi, uno de los iconos animados que la empresa estreno en los años 40.

El sitio web indica que la película se realizará en un estilo similar al Rey León, lo que significaría que todos los animales probablemente estarán animados de forma hiperrealista y tecnología CGI. La diferencia entre esto y la característica mencionada, sin embargo, es que Bambi tiene humanos reales en su historia, por lo que está la duda de si Disney buscará a un actor real para interpretar al villano de esta película o si solo usara un actor de voz.

No recuerdo a ver visto esta película, aunque sé que la trama gira en torno a un tierno ciervo. Según quienes han visto Bambi, que indudablemente es uno los clásicos de Disney, tiene una escena que puede resultar algo perturbadora para ser un filme infantil. Según WGTC, esa escena será incluida en la película de acción en vivo.

Hasta el momento, esos son los detalles surgidos sobre esta nueva adaptación, así es que para quienes como yo no hemos visto la Bambi original, tendremos mucho tiempo para poder ver la cinta y después comparar la versión de acción en vivo cuando llegue a los cines.

"Hobbs & Shaw", el spin-off te Fast & Furious – Rapido y Furioso - logró mantener el primer lugar nuevamente en su segundo fin de semana en los cines. Según las estimaciones de Universal Pictures, la película de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham cayó un 58 por ciento desde su primer fin de semana, pero agregó $ 25.4 millones de los cines norteamericanos, para un total recaudado de $ 108.5 millones en el país y $ 332.6 millones en todo el mundo.

El segundo lugar fue para la película PG-13 "Scary Stories to Tell in the Dark", de CBS Films y eOne Entertainment, con $ 20.8 millones, una cifra mejor de lo esperado. Lionsgate distribuyó el filme de horror producido por Guillermo del Toro.

Muy cerca en el tercer lugar esta "The Lion King - El Rey León" con $ 20 millones en su quinto fin de semana en los cines. Con $ 1.3 mil millones a nivel mundial, ahora ha superado a "La bella y la bestia" como el lanzamiento de "acción en vivo" más taquillero de Disney.

La recién llegada "Dora y la ciudad de oro perdida ", de Paramount Pictures, también encontró una audiencia saludable, ganando aproximadamente $ 17 millones para un cuarto lugar. Protagonizada por Isabela Moner, "Dora", basada en la popular serie de televisión, también recibió buenas críticas de críticos y audiencias, quienes le dieron un A en CinemaScore.

Y, en quinto lugar, la película de Quentin Tarantino "Once Upon a Time ... in Hollywood" agregó $ 11.6 millones para superar la marca de $ 100 millones.

Al igual que millones de personas en todo el mundo, yo amo Netflix, pero constantemente me hace sentir frustrado al cancelar los programas que más me interesan en la plataforma.

Mi primera frustración con la compañía fue cuando cancelaron la Sense8 y desde entonces, las cancelaciones de mis programas favoritos del servicio han venido uno tras otro y la cosa va para largo, ya que varias de las series que sigo estarán llegando a su final tras la siguiente temporada. Así es que mi frustración con Netflix no terminará por ahora.

Los shows de Netflix rara vez duran más de dos o tres temporadas. Pero ¿Por qué es eso? Los fanáticos de estos programas nos frustramos y y la mayoría no entienden por qué sus historias favoritas no pueden continuar su viaje.

Esta semana, Lizzie Wells de Showbiz Cheap Sheet escribió un artículo explicando las razones por las que Netflix nos causa el dolor de ver nuestras series decir adiós.

En comparación con las cadenas de televisión tradicionales,” Netflix parece estar ansiosa por poner en marcha algunas de sus mejores historias”, escribe Wells, quien explica que desafortunadamente, hay una razón por la cual Netflix hace esto, y probablemente no cambiará en el futuro.

En general, Netflix suspenderá sus programas originales después de dos o tres temporadas, pero hay algunas excepciones a esta regla. Orange Is the New Black acaba de lanzar su séptima temporada, y el productor de Stranger Things acaba de confirmar que habrá una temporada 4 del programa.

Entonces, ¿qué hace que estos programas se destaquen del resto? Stranger Things y Orange Is the New Black han ganado una serie de premios, incluidos Primetime Emmys, Screen Actors Guild y Golden Globe Awards.

Y los premios, más que cualquier otra cosa, alientan a los espectadores. Cuando un programa tiene el tipo de reconocimiento que viene con ganar múltiples premios, se alienta a más espectadores a ver el programa, lo que se traduce en nuevas suscripciones para la membresía de Netflix, que es el objetivo principal.

Estas series de alto rendimiento son los que impulsan las membresías, por lo que esos son los programas que mantienen, explica Wells.

En Estados Unidos, las empresas basan sus planes de negocios en atraer nuevos clientes, dejando muchas veces de lado a los clientes leales y Netflix no es diferente, por eso, los programas que pueden tener una alta audiencia, pero que no son reconocidos por los medios, aunque sean disfrutados por aquellos que ya tienen una membresía de Netflix, no necesariamente atraen nuevos miembros. Esa es una de las razones por la que la empresa no duda en cancelar esas series después de dos o tres temporadas.

Netflix considera que es más rentable producir una gran cantidad de programas con pocas temporadas en comparación con solo unos pocos programas con muchas temporadas. Más variedad en su alineación significa que más espectadores encontrarán algo que disfruten.
Si bien muchos programas que se cancelan en una red han tenido éxito al pasar a otra red, esto generalmente no es una opción para los originales de Netflix. Según Deadline, hay una cláusula estándar en los contratos de Netflix que les impide mudarse a otra red durante dos o tres años después de su cancelación. Esto es algo de lo que ya hemos hablado, debido al caso de las series de Marvel que Netflix produjo.

Esto hace que sea imposible migrar, porque después de ese período de tiempo, la mayoría de los espectadores se han olvidado del programa.

Otra razón por la que los shows  generalmente no duran más allá de la tercera temporada es porque se vuelven demasiado caros. Los contratos de Netflix generalmente están estructurados para proporcionar aumentos salariales después de cada temporada, y se hacen progresivamente más grandes después de cada temporada que dura el programa.

Entonces, si bien pueden comenzar a pagar cientos de miles, puede saltar a millones una vez que el programa haya estado presente por un tiempo. Para que Netflix justifique pagar tanto por un programa, debe atraer constantemente nuevos miembros al servicio.

Si el programa no recibe publicidad externa, al ganar premios, y solo tiene una audiencia leal de espectadores, no importa cuán grande sea, no es rentable que Netflix lo mantenga. En cambio, pueden presentar un nuevo programa que les costará menos, y aún enganchar a los espectadores al ser nuevos y brillantes.

Desafortunadamente, esto significa que muchos de tus favoritos no durarán muchas temporadas, así que disfrútalos mientras puedas. Y afortunadamente, Netflix siempre nos dará algo nuevo para disfrutar.

Via: Showbiz Cheat Sheet

Los creadores de Game of Thrones – Juego de Tronos - David Benioff y D.B. Weiss han firmado un gran y jugoso acuerdo para trabajar con Netflix, según anunció la empresa el miércoles.

El dúo escribirá, producirá y dirigirá nuevas películas y programas de televisión para el gigante del streaming. El acuerdo está valorado en $ 200 millones, según Hollywood Reporter.

Deadline, quien primero dio la noticia, indicó que el acuerdo de Benioff y Weiss, estaba en el rango de 9 dígitos, similar a los rumores de acuerdos que Netflix ha alcanzado con otros showrunners de alto perfil, incluidos Shonda Rhimes, Ryan Murphy y Kenya Barris. El pacto con Netflix marca el final de una carrera competitiva entre seis estudios (incluidos WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple) para cortejar a los productores tras la conclusión de Game of Thrones en mayo. Según THR, el acuerdo puede valer $ 200 millones, y el competidor más cercano de Netflix para conseguir a Benioff y Weiss era Apple.

"Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir siempre como en casa", dijeron Benioff y Weiss en un comunicado a los medios.

No está claro si el acuerdo con Netflix afectará el trabajo de Benioff y Weiss en la próxima trilogía de Star Wars. Ellos también están escribiendo una película para Universal Studio centrada en la vida de Kurt Cobain, y están programados para adaptar la novela de Stephen Hunter, Dirty White Boys para Fox / Disney.

Todos sabemos que a finales de este año Disney planea lanzar su muy anunciado y esperado servicio de streaming para competir con Netflix y otras plataformas ya existentes en el mercado varios meses atrás, la compañía había anunciado que su servicio Disney Plus estaría disponible al módico de precio de $6.99 mensuales o $69.99 al año. Sin embargo, la pregunta que ha estado en la mente de los posibles subscriptores es ¿Cuánto costará el paquete que incluye a Disney Plus, Hulu y ESPN? El cual también ya fue confirmado por la empresa.

Esta semana gracias al sitio sobre tecnología, The Verge, tenemos algo de luz sobre esta pregunta. El portal dijo que el CEO de Disney, Bob Iger reveló que el paquete ya mencionado tendría un costo mensual de $12.99, un precio que, de ser cierto, se puede considerar como una ganga. Además, es más barato que otros servicios como Netflix, Amazon e incluso el servicio HBO Max de AT&T que se espera sea lanzado en un futuro.

Prime de Amazon se establece actualmente en $ 119 por año, o alrededor de $ 12.99 al mes, mientras que el plan más popular de Netflix también cuesta $ 12.99 al mes, aunque además ofrece suscripciones más baratas y más caras a $ 8.99 y $ 15.99 por mes. Se espera que HBO Max cueste $15.99 al mes.

En tanto que Hulu, que cuenta con un plan básico de $ 5.99 al mes con anuncios y uno sin publicidad por un valor de $ 11.99 al mes, ya no se considera un competidor directo gracias a que Disney posee una participación mayoritaria en él. (Esto fue el resultado de la reciente compra de 20th Century Fox por parte de Disney). Por lo tanto, tiene mucho sentido que la compañía matriz quiera agrupar al primer competidor de Netflix con Disney + para su propia programación original y contenido con licencia.

The Verge tambien afirma que el paquete de Disney Plus, Hulu y ESPN estará disponible el 12 de noviembre. Ahora la pregunta que aun me queda es si es paquete incluirá la versión con comerciales de Hulu o la versión premium sin comerciales.

Via: The Verge

Otra vez Netflix lo hizo…canceló uno de los programas que sigo en la plataforma.

En esta ocasión se trata del drama de misterio de ciencia ficción, "The OA", el cual no tendrá otra temporada.

El programa, que fue co-creado por la estrella Brit Marling y el director Zal Batmanglij, se centró en una mujer que aparece viva después de haber estado desaparecida durante siete años. Se estrenó en 2016 y se emitió durante dos temporadas.

"Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de 'The OA', y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. "Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones".

La cancelación de "The OA" se produce cuando Netflix ha tomado algunas decisiones difíciles recientemente, y algunas más fáciles.

La semana pasada, el servicio de transmisión decidió no avanzar con temporadas adicionales de series animadas de "Tuca & Birdie" y "Designated Survivor". A principios de este año, también eliminó la "Dieta de Santa Clarita" y "Un día a la vez", que luego fue salvada por la red Pop.

Los ejecutivos de Netflix han dicho que su enfoque de las cancelaciones se reduce a los espectadores frente al costo de producción.

Unos de las series que he estado siguiendo durante los últimos años es “Los 100” de CW. El programa está a punto de terminar su sexta temporada y se espera que esté disponible el día 14 de este mes en Netflix.

Pero este domingo llegó una mala noticia. Pues la temporada 7 será la ultima de la serie, según revelara en twitter Jason Rothenberg creador del programa. Minutos después, CW confirmó las "noticias agridulces" de Rothenberg a los periodistas en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión.

El programa que debutó en 2014 y desde entonces ha contado 84 episodios, trata la historia de los últimos sobrevivientes de la humanidad que establecieron una colonia en una estación espacial que orbita alrededor de la tierra, luego de que el planeta fuera destruido por una inteligencia artificial que atacó la civilización con bombas atómicas.

97 años después del ataque, 100 jovenes criminales son enviados a la tierra con la esperanza de comprobar si el planeta es habitable para tratar de repoblarlo.

"The 100" transmitirá su final de la temporada 6 el martes a las 9 / 8c en The CW.

"Hobbs & Shaw" tuvo un buen desempeño en la taquilla, ocupando el número 1 este fin de semana con una apertura estimada de $ 60.8 millones.

Si bien eso es mucho más bajo que la apertura de $ 98 millones de "The Fate of the Furious", este spin-off de la serie "Fast & Furious" no necesariamente tiene que alcanzar los números de sus predecesores recientes para encontrar el éxito de taquilla. Con su apertura global de $ 180 millones, "Hobbs & Shaw" ha tenido un comienzo similar al de "Misión: Imposible - Fallout" del año pasado, otra entrega en una franquicia de acción de larga duración que salió en este momento en el calendario de lanzamientos.

En el extranjero, donde las películas de "Fast & Furious" se han convertido en grandes fabricantes de dinero, "Hobbs & Shaw" ganó $ 120 millones y el número 1 en 52 mercados, con Rusia y el Reino Unido como los principales mercados, con una apertura de $ 8.2 millones y $ 7.8 millones respectivamente. La película aún no se ha lanzado en China, donde "Fate of the Furious" recaudó $ 392 millones. Ese país se lanzará el 23 de agosto.

El "Rey León" de Disney ocupa el segundo lugar, ya que supera los $ 400 millones nacionales con un cuarto fin de semana de $ 38.2 millones, con lo que su total global asciende a $ 1.19 mil millones. Eso lo coloca en el top 20 de las películas más taquilleras de todos los tiempos y aproximadamente a $ 68 millones de distancia de pasar la carrera teatral mundial de la nueva versión de 2017 de "La bella y la bestia".

El tercer lugar es para "Once Upon a Time ... in Hollywood" de Sony, que en su segundo fin de semana tuvo $ 20 millones para totalizar $ 78.8 millones en sus primeros 10 días de proyección cinematográfica.

"Spider-Man: Far From Home" de Sony es cuarto, con $ 7.8 millones en su quinto fin de semana para un total nacional de $ 360.3 millones. "Toy Story 4" de Disney / Pixar completa el top 5 con $ 7.2 millones, elevando su total nacional a $ 410 millones y su total global a $ 959 millones.

Agosto, el último mes del verano y la temporada alta del cine en los Estados Unidos ya está aquí. Pero para este cierre de temporada las opciones para los cinéfilos no se ven muy atractivas ya que las ofertas de películas no son muy llamativas, al menos para mí. Sin embargo, puedo decir que hay tres películas que este mes forman parte de mi lista para ir a ver…Aclaro, esto no significa que iré a verlas necesariamente, pero si me interesan.

El ultimo mes de calor en los Estados Unidos abre con un Spin-off. Para quienes no saben lo que es spin-offs, estas son películas que se derivan de una franquicia ya establecida. Y precisamente ese es el caso de Hobb & Shaw, quienes son dos personajes que forman parte de la franquicia Fast & Furious (Rápido y Furioso). Este filme debuta el 2 de agosto en los cines.

La película reúne a Dwayne "La Roca" Johnson con Jason Statham en sus personajes ya interpretados en Fast & Furious para enfrentar al villano Brixton de Idris Elba. En este filme uste puede esperar muchas secuencias de acción – incluidos vehículos - de gran presupuesto y frases sarcásticas. Esta película también tendrá en escena a la mexicana Eiza González.

Hobb & Shaw está en mi lista y si pienso ir a verla en su fin de semana de estreno.

La segunda película de mi lista este mes, lo es la adaptación del programa infantil animado, Dora la Exploradora. Si, se supone que no es mi tipo de películas y puedo justificar mi interés en verla, diciendo que tiene un amplio elenco latino encabezado por Eugenio Dervez, quien es uno de los productores, Michael Peña, Eva Longoria, y la joven actriz y cantante de decendencia peruana Isabela Moner. También puedo decir que cuando era más joven solía ver el programa. Pero la verdadera razón es que las nietas quieren verlas y hay que llevarlas.

Bueno, sobre la trama de esta adaptación, como he de esperase se basa en el personaje de Dora, quien después de pasar la mayor parte de su vida explorando la jungla, sus padres la envían a la ciudad con su primo Diego para asistir a la escuela secundaria, lo que para ella resulta un gran desafío. Acompañada por un grupo de adolescentes y su aliado, el mono Boots, Dora se embarca en una búsqueda para salvar a sus padres mientras intenta resolver el misterio aparentemente imposible detrás de una civilización inca perdida.

Dora la exploradora debuta en los cines el día 9 agosto.

La tercera y ultima película de mi lista este mes, lo es Angry Bird 2. Hace varios años cuando comenzaron a salir las noticias de que se estaba haciendo una película basada en el video juego de Angry Bird, me pareció estúpido y nunca tuve ningún interés en ella y ni siquiera fui al cine a verla. Sin embargo, gracias a las nietas, tuve que verla después de que salió en DVD y tengo que reconocer que la he visto mucho más de una vez desde entonces y cada vez que la he visto, la he disfrutado. Por eso, la segunda película de Angry Bird está en mi lista.

En esta nueva entrega Red, Chuck, Bomb y el resto de sus amigos emplumados se sorprenden cuando un cerdo verde sugiere que dejen de lado sus diferencias y se unan para luchar contra una amenaza común. Se trata de las aves agresivas de una isla cubierta de hielo que planean usar un arma elaborada para destruir el estilo de vida de las aves y los cerdos.

Angry Bird 2 estrena el día 14 de agosto.

Si el irreverente programa Big Mouth está en tu lista de favoritos, aquí hay buenas noticias para ti, ya que Netflix extendió la vida de la serie y lo hizo a lo grande. La compañía no solo ordenó una nueva temporada como suele hacerlo en sus pedidos, sino que pidió otras tres por lo que el show estará vivo al menos hasta la temporada seis en la plataforma de videos.

Los creadores de la serie Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett también firmaron un acuerdo global con Netflix, a través de su recién creada compañía de producción Brutus Pink, que desarrollará y producirá nuevos proyectos animados para el servicio.

"Big Mouth", que se espera regrese este otoño para su tercera temporada, está protagonizada por Kroll, John Mulaney y Jessi Klein como un grupo de amigos que navegan por la pubertad bajo la guía de "monstruos hormonales" personificados.

"Big Mouth ’captura brillantemente la fase más incómoda en la vida de una persona, la pubertad, de una manera hilarante pero reconfortante", dijo Mike Moon, director de animación para adultos de Netflix, en un comunicado. "No podríamos estar más emocionados de continuar nuestra relación con Brutus Pink y llevar más historias, más humor y más hormonas a los miembros de Netflix en todo el mundo".

Página 1 de 14