Marcos Tamárez

Marcos Tamárez

Si te has estado preguntando cual es el futuro del Universo Cinemático de Marvel (MCU) tras Avengers: Endgame y Spiderman: Far From Home, la respuesta fue dada a conocer el pasado fin de semana durante la Conferencia de Comics de San Diego.

La fase cuatro de Marvel Studios incluirá 10 películas y series de Disney + cuando se lance el próximo año, con 2021 teniendo un aspecto especialmente cargado. El presidente del estudio Kevin Feige apareció en la San Diego Comic-Con para una presentación de 90 minutos donde dio una actualización bastante extensa sobre la Fase 4.

La siguiente fase incluye una mezcla de secuelas, como Doctor Strange y Multiverse of Madness, dirigida por Scott Derrickson, que se describe como la primera película de terror de la MCU, Thor: Love and Thunder, la cuarta película de la franquicia, que será dirigida por el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi. Sin embargo, a diferencia de las últimas películas de Marvel, Natalie Portman interpretará a Thor esta vez. También hay al menos una precuela: Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson en el papel titular, una por la que ha estado luchando durante años. Rachel Weisz, Florence Pugh y David Harbour también protagonizarán.

Otros proyectos cinematográficos presentarán varios héroes nuevos: The Eternals y Shang-Chi y The Legend of the Ten Rings (La legenda de los 10 anillos). Al igual que Guardians of the Galaxy, ni Shang-Chi ni The Eternals son nombres muy conocidos, pero parece que Marvel Studios espera que tengan un gran atractivo general.

The Eternals se centran en un grupo de seres conocidos como Eternos que usan sus habilidades avanzadas para proteger a los humanos en el futuro. La película será protagonizada por Richard Madden, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Salma Hayek y Angelina Jolie.

Shang-Chi se centrará en el personaje titular, Shang-Chi, quien dedica toda su vida a derribar el imperio criminal de su padre. The Mandarin, el villano que debía aparecer en Iron Man 3 pero que finalmente no lo hizo, aparecerá de verdad esta vez en Shang-Chi. El personaje estará interpretado por Simu Liu.

Pero el MCU ya no es solo películas: el próximo servicio de transmisión de Disney, Disney +, incluirá varios proyectos en curso, como Falcon y el Soldado de Invierno, WandaVision, Loki, Hawkeye y, ¿What If ...?

La pizarra de la fase 4 responde a la pregunta inmediata sobre lo que viene después de la franquicia que culminó con Avengers: Endgame and Spider-man: Far From Home. Espere más información el próximo mes en la conferencia D23 de Disney.

La pizarra de la fase cuatro que Marvel dio a conocer incluye lo siguiente: Black Widows - Viuda negra - (1 de mayo de 2020), Falcon y el Soldado de invierno (otoño de 2020), The Eternals (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos ( 12 de febrero de 2021), WandaVision (primavera de 2021), Doctor Strange y el Multiverso de la locura (7 de mayo de 2021), Loki (Primavera de 2021), What If ...? (verano 2021), Hawkeye (Otoño de 2021) y Thor: Amor y Trueno (5 de noviembre de 2021). Feige hizo un anuncio sorpresa al final diciendo que no tuvo tiempo de hablar de dónde terminarán los Fantastic Four o X-Men en la franquicia, pero ese proyecto adicional será Blade, que contará con la participación de Mahershala Ali.

Los 90 minutos que la presentación de Kevin Feige duró no fueron suficientes para abordar todos los aspectos de los proyectos de Marvel, por eso fue luego cuando Feige confirmó que el estudio también está trabajando en el desarrollo de los Cuatro Fantásticos y los Hombres X, aunque no dio más detalles sobre esos planes.

Fuente: The Verge

The Witcher es la serie que más he estado esperando este año en Netflix y no creo que estoy hablando solo por mí, al decir esto, porque en general ese es el programa que ha estado acaparando la atención de una enorme cantidad de los millones de clientes del servicio de transmisión.

El viernes durante la realización de la Conferencia de Comics de San Diego (Comic-Con), Netflix dio a conocer el primer avance de la serie que se espera llegue a la plataforma más tarde este año.

Para los que no están familiarizado, The Witcher se basa en las novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski (que también inspiró una serie de videojuegos muy popular), y se ubica en una tierra llamada Continent – Continente - que fue invadida por demonios de una dimensión paralela, lo que también dio origen a una raza de monstruos asesinos llamados Witchers o brujos. El cuento sigue al brujo Geralt que es interpretado por Henry Cavill (Superman), a la hechicera Yennefer (Anya Chalotra de Sherwood), y al misterioso joven Ciri (Freya Allan), que se unen para formar una familia poco probable.

"Él no es tu héroe promedio", dijo Cavill sobre su personaje. "Es una persona dura que no trata a todos a la perfección. Es muy duro en el exterior porque eso es lo que cree que el mundo es ... y todas las decisiones lo meten en problemas ".

Mientras tanto, "Yennefer está en un viaje de autodescubrimiento", dijo Chalotra. "Miramos su poder y también sus vulnerabilidades, lo que la convierte en una verdadera sobreviviente ... Ella está en una búsqueda para encontrar amor incondicional".

Además del tráiler, Netflix proyectó varios clips, uno de los cuales fue un destacado particular e inusualmente dramático para una serie de fantasía: Yennefer habla con el cadáver del bebé en una playa sobre todo el dolor que el infante ha perdido al no sobrevivir.
Se espera que el brujo llegue a Netflix a finales de este año.

Desde que se anunció que Henry Cavill estaría interpretando a Gerard en esta historia, todos los ojos de los fanáticos de los libros y los videos juegos han estado atento al desarrollo de esta producción.

La fecha específica del estreno de The Witcher no ha sido aun dada a conocer, pero se espera que la serie este disponible para finales de este año.

En otro fin de semana de récords rotos de taquilla para la casi monopólica Disney, su nueva versión de "The Lion King - El Rey León" ganó el mayor fin de semana de apertura para julio con $ 185 millones, superando los $ 169 millones ganados por "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 " en 2011.

Y mientras Simba comienza su reinado en los cines, "Avengers: Endgame" finalmente logró su cometido de pasar "Avatar" y se convirtió oficialmente en la película de mayor recaudación de todos los tiempos tres meses después de su histórico lanzamiento.

"The Lion King" tuvo un buen comienzo el fin de semana pasado con un lanzamiento en China, donde la película ahora tiene un total de 10 días de $ 97.5 millones. Se abrió en todos los otros mercados importantes, excepto Japón e Italia, obteniendo un total de $ 454 millones en el fin de semana global y un total general de $ 531 millones.

Todo esto se produjo a pesar de las críticas fuertemente mezcladas para la nueva versión y las reacciones negativas a los clips de las redes sociales sobre la expresividad de los personajes fotorrealistas. "The Lion King" dividió a los críticos con un 55% en Rotten Tomatoes, pero el público ha abrazado la animación CGI con una A en CinemaScore y 4/5 en Postrak.

En el otro extremo del espectro de ejecución de lanzamiento, "Avengers: Endgame" es ahora la película con mayor recaudación de todos los tiempos, y termina el reinado de una década de la exitosa película de ciencia ficción de James Cameron "Avatar". En abril y mayo, "Endgame" Rompió récords de izquierda y derecha, alcanzando el billón de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana y $ 2 mil millones después de 11 días en cines. Actualmente la película ha logrado en todo el mundo un total de $ 2.79 mil millones.

En otros lugares de las listas, "Spider-Man: Far From Home" tiene un total de tres fines de semana de $ 319 millones después de recaudar $ 21 millones este fin de semana, mientras que "Toy Story 4" ganó $ 14 millones para llevar su total nacional a $ 375 millones y su total global A $ 859 millones. " Crawl" de Paramount ganó $ 6 millones para un total de $ 23 millones en 10 días, mientras que el "Yesterday" de Universal completó los cinco primeros puestos de la taquilla con $ 5.1 millones en su cuarto fin de semana para un total de $ 57.5 millones.

La República Dominicana establecerá nuevos protocolos de seguridad después de un año de mala prensa en torno a la muerte de múltiples turistas estadounidenses. Los protocolos apuntarán a aumentar la seguridad y protección de los turistas que se hospedan en hoteles y resorts, así como también dar acceso a recursos internacionales en caso de emergencia.

El Ministerio de Turismo explicó cómo los cambios tomarán forma en una entrevista con CNN, publicada el jueves. "Dada la cantidad de cobertura que hemos recibido en los últimos meses, sí reconocemos que puede haber cierta preocupación entre algunos de los turistas", explicó.

En una entrevista con CNN, Pablo Espinal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo explicó que las inspecciones semestrales de hoteles, comidas y bebidas se cambiarán a inspecciones trimestrales. Junto con la mayor supervisión a las operaciones de los hoteles, se requerirá que cada hotel en la República Dominicana tenga en existencia habitaciones con tarjetas de emergencia. Cada tarjeta tendrá la información de contacto del 911, servicios de policía turística y embajadas.

Los cambios pretenden aumentar la seguridad de los turistas, dijo Espinal, y garantizar que los turistas se sientan seguros en sus viajes.

Desde junio de 2018, se han reportado 10 muertes de turistas estadounidenses en la República Dominicana. Tres de las muertes están siendo investigadas actualmente por un equipo de toxicología dirigido por la Oficina Federal de Investigaciones. La mayoría de las causas de muerte parecen ser desconocidas. Un puñado de turistas fueron encontrados muertos en sus habitaciones de hotel después de que reportaron sentirse enfermos.

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe señala que más de 2 millones de turistas estadounidenses visitaron la República Dominicana en cada uno de los últimos dos años, lo que refleja un aumento del 7.9% entre 2017 y 2018. Pese al aumento, la cantidad de muertes no naturales ha estado disminuyendo desde 2015, según las estadísticas del Departamento de Estado de EE. UU.

En 2015, 30 estadounidenses murieron por causas no naturales en la República Dominicana. Ese número se redujo a 18 en 2016; a 17 en 2017; y hasta 13 el pasado año, resalta CNN en un artículo publicado el miércoles 26 de junio.

"Agents of SHIELD (Agentes de S.H.I.E.L.D.)", el programa de televisión emblemático de Marvel ubicado dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, terminará su carrera después de su séptima temporada el próximo verano.

La serie de televisión de Marvel que es emitida en ABC se encuentra actualmente en la mitad de la sexta temporada.

"Será agridulce decir adiós a la serie insignia de Marvel Television", dijo Jeph Loeb, productor ejecutivo y jefe de televisión de Marvel. "Nuestro éxito es un verdadero testimonio de los extraordinarios fanáticos y estamos siempre en deuda con ellos por su apoyo infinito". Queremos terminar con una nota muy alta y completar la increíble saga después de siete temporadas increíbles y 136 horas de televisión de calidad".

"Agents of SHIELD" debutó en 2013, con Clark Gregg repitiendo su papel como Phil Coulson en el primer lote de películas de MCU y aparentemente encontró su desaparición en "The Avengers". El personaje finalmente fue asesinado al final de la temporada 5 de " SHIELD”. Gregg volvió a interpretar a un nuevo personaje, Sarge, en la sexta temporada.

Las conexiones del MCU se hicieron cada vez menos pronunciadas para "S.H.E.I.L.D." en los últimos años. La temporada actual no incluye ningúna relación con "Avengers: Endgame".

Junto con Gregg, las estrellas de la serie son Chloe Bennet, Ming-Na Wen, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Henry Simmons, Jeff Ward y Natalie Cordova-Buckley. Jed Whedon, Maurissa Tancharoen y Jeffrey Bell.

El jueves fue un día funesto para Netflix, ya que la valoración del gigante de la transmisión bajó $ 17 mil millones después de que la compañía reportara un crecimiento decepcionante de suscriptores en el segundo trimestre.

Las acciones de Netflix cayeron un 10,3% para situarse en $ 325.21 por acción durante las operaciones del jueves, marcando su peor caída porcentual en un solo día en tres años.

Los problemas de Netflix se producen un día después de que informaron que solo 2,7 millones de nuevos clientes se inscribieron durante el segundo trimestre, lo que equivale a aproximadamente 2,5 millones de suscriptores por debajo de las expectativas de Wall Street. La compañía incluso perdió suscriptores en los Estados Unidos, donde 126,000 cuentas abandonaron el servicio. Netflix, en su carta a los accionistas, culpó al éxodo a sus recientes subidas de precios.

Después de agregar a sus últimos clientes en el extranjero, Netflix ahora tiene 151.6 millones de suscriptores globales. A pesar de la caída en el crecimiento de suscriptores, Netflix registró ganancias mejores a las esperadas y sus $ 4,92 mil millones en ingresos coincidieron esencialmente con las estimaciones de Wall Street.

Un hombre arrestado por haber matado a un niño de 17 años en una tienda de conveniencia de Arizona la semana pasada dice que mató al adolescente, porque el joven estaba escuchando música rap, dijo la policía.

El sospechoso, Michael Paul Adams, de 27 años, admitió haber apuñalado al adolescente a la 1:42 am del jueves 4 de julio después de escucharlo tocar música rap en su vehículo en un estacionamiento en Peoria, Arizona, según los registros policiales archivados en la Corte Superior de Arizona.

Adams acababa de ser liberado del Complejo de Prisiones del Estado de Arizona en Yuma dos días antes del asesinato, según el Departamento de Correcciones.

Adams dijo a la policía que la música rap lo hace sentir "inseguro" y que las personas que escuchan este tipo de música son una amenaza para él y para la comunidad.

Las imágenes de vigilancia muestran al adolescente identificado como Elijah Al-Amin caminando en la tienda de conveniencia y a Adams caminando unos segundos más tarde. Adams caminó alrededor de la tienda antes de lanzarse contra el adolescente, según los registros.

Adams usó su navaja de bolsillo para apuñalar al adolescente por la espalda y cortarle la garganta. La victima salió corriendo de la tienda antes de colapsarse debajo del toldo de la bomba de gasolina, donde la policía trató de reanimarlo. Luego fue llevado a un hospital, pero murió poco después.

Adams, quien fue ingresado en una cárcel del condado de Maricopa bajo sospecha de asesinato premeditado tiene una historia criminal que incluye robo, hurto, violación de marihuana, conducta desordenada, asalto con un arma y asalto agravado de un empleado correccional.

La tecnología que permite el reconocimiento facial parece algo salida de una película de ciencia ficción, pero todos los que de una u otra forma nos hemos abrazado a la tecnología en general, sabíamos que solo era cuestión de tiempo para que el reconocimiento facial nos golpeara en la cara.

El avance que ha alcanzado la Inteligencia Artificial en los últimos años era el indicio más que claro para saber que más temprano que tarde estaríamos dando un par de pasos más lejos de la privacidad. Esa privacidad que en los últimos 15 años hemos ido cediendo voluntariamente, porque mientras más nos acercamos a la tecnología, más nos distanciamos de la privacidad y el reconocimiento facial es solo otro paso más en aras de perder nuestro espacio íntimo y personal.

Lo que parece más irónico con esto, es que no solo hemos renunciado a nuestra privacidad de forma voluntaria, sino que además pagamos mucho dinero para hacerlo. Cada vez que compramos un teléfono celular, un televisor, una nueva computadora, una cámara de vigilancia o cualquier otro aparato con conexión a internet, estamos automáticamente dándole permiso a las compañías fabricantes de esos aparatos, a los proveedores de internet, al gobierno y posiblemente también a personas indeseables para que pueden oír y hasta ver lo que decimos y hacemos en la intimidad de nuestros hogares.

No quiero que piensen que estoy paranoico, ni que estoy tratando de asustarlos. Solo quiero que sean conscientes del mundo en que estamos viviendo, en las aguas que nos hemos estado metiendo por voluntad propia. Más de una son las pruebas sobre esto que digo y se pueden citar casos como el de Amazon que este año se vio obligado a reconocer que sus dispositivos inteligentes para el hogar oyen y graban todas las conversaciones que ocurren alrededor de estos. Vizio fue multada el año pasado por hacer lo mismo, Google también tuvo que reconocer que sus termostatos Nest tenían micrófonos para oír conversaciones. Esto sin mencionar toda la información personal que compartimos en las redes sociales.     

Hago estos planteamientos a raíz de los recientes reportes que indican que desde hace un tiempo el Gobierno de Estados Unidos ha estado utilizando de manera ilegal el reconocimiento facial en sus propios ciudadanos.

De acuerdo con un artículo del The Washington Post, el FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) están usando las bases de datos estatales de licencias de manejo para llevar a cabo un programa ilegitimo de reconocimiento facial para así dar con el paradero de algunas personas. Estas agencias gubernamentales están realizando estas prácticas sin contar con el conocimiento ni el consentimiento de los ciudadanos.

El reporte presentado el pasado domingo 7 de julio se basa en documentos provistos por investigadores de la escuela de Leyes de Georgetown y el mismo señala que ambas agencias gubernamentales han estado escaneando millones de fotos tomadas a ciudadanos que buscan adquirir sus licencias de conducir en oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

The New York Times, que también obtuvo los documentos, indica que este es el "primer ejemplo conocido de que ICE utiliza tecnología de reconocimiento facial para escanear las bases de datos de licencias de conducir estatales, incluidas las fotos de residentes legales y ciudadanos".

Esta práctica está siendo llevada a cabo por el FBI y ICE pese a que hasta la fecha ningún Congreso estatal ni federal ha aprobado que las bases de datos del DMV sean utilizadas para el reconocimiento facial.

Desde 2011, el FBI ha realizado unas 390,000 búsquedas mediante reconocimiento facial en bases de datos federales y locales, incluyendo las de las agencias estatales de registro de automóviles, según señalara en junio pasado la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos. The Post informa que esas búsquedas "a menudo se realizan sin nada más formal que un correo electrónico de un agente federal a un contacto local", lo que evidencia como la tecnología puede ser un arma de doble filo y como si la misma está en las manos equivocadas puede ser utilizada de mala forma.

Los Gobiernos son instituciones llamadas a brindarnos proyección y seguridad, sin embargo, bajo el alegato de ofrecernos estos derechos inherentes que forman parte de la obligación de las autoridades, nos están robando – en muchos casos – de forma no voluntaria nuestra privacidad y por ende nuestra libertad.

El reporte del Post ha generado críticas para el Gobierno, pero de forma muy tenue y esto es un mal síntoma, que indica que a la población en general no le importa para nada su privacidad, siempre y cuando – al parecer – puedan estar conectados a sus artefactos tecnológicos.

La implementación de la tecnología de reconocimiento facial necesita ser aprobada por los Congresos estatales y/o federal y como esto aún no ha sucedido, significa que las acciones del FBI y ICE son completamente ilícitas, pero el que ya lo estén haciendo, sígnica que ese sistema ya está en una etapa avanzada de prueba. Así es que no nos debemos de sorprender cuando uno de estos días, algún legislador se quiera aprovechar de alguna tragedia, para introducir un proyecto de ley que busque la implementación de forma legal del reconocimiento facial. Esto es evidente, porque el Gobierno necesita aumentar su base de datos para que esta tecnología tenga resultados más eficaces.

Para muchas personas cuando se habla de Superman, se está hablando de la interpretación realzada por el actor Christopher Reeve. Por eso cuando se trata del mejor Superman, los fanáticos de DC generalmente solo tienen la imagen de Reeve como el Hombre de Acero. Y es que esta representación ayudó a crear el género de la película de superhéroes tal como lo conocemos en la película de Superman de 1978 y su actuación estableció el listón de cómo convertir a un héroe de cómics en un personaje tridimensional.

Por supuesto, Reeve no es el único que ha vestido la capa roja del Hombre de Acero. Ha habidos unos cuantos actores, pero Henry Cavill es el más reciente y es la figura más reconocida por las nuevas generaciones y esto le ha permitido ganarse su propia legión de fanáticos en los últimos años y aparentemente tiene suficiente para sacar a Reeve del primer puesto.

Al menos, en esta encuesta específica. Cosmic Book News realizó una encuesta en su página de Facebook pidiéndole a los fanáticos que votaran entre Reeve y Cavill como su Superman favorito. Más de 5,000 personas participaron y el resultado fue que el actor de DCEU obtuvo una victoria clara, ya que Cavill obtuvo el 62% de los votos en comparación con el 38% de Reeve.

Ese es un resultado sorprendente para un actor cuya versión de Superman ha sido tradicionalmente considerada como muy controvertida, desde que le rompió el cuello a Zod a finales de 2013 en Man of Steel. Sin embargo, tal vez la ausencia hace que el corazón se vuelva más empático, ya que se cree que la estrella británica no volverá a ponerse la capa.

Después de que la Liga de la Justicia de 2017 fueran duramente tratada, parece que Warner Bros. está dispuesta a poner a Cavill debajo de la alfombra y reiniciar al Kryptoniano en el DCEU. De hecho, ya se ha reportado que la próxima película de Supergirl sembrará las semillas para una nueva versión del amado extraterrestre que vendrá más tarde.

Por ahora, sin embargo, a Cavill aún no se le ha dejado ir oficialmente y encuestas como esta muestran que hay una base de fans cada vez mayor para su Superman.

Sin embargo, el resultado de la encuesta en cuestión, podría estar reflejando una de tres cosas. La primera podría ser que los verdaderos fanáticos del Superman de Reeve ya no están muy activos o – dos – que las nuevas regeneraciones se sienten más identificados con Cavill que Reeve. Y la tercera, es que quizás las personas ya están empezando a extrañar al Hombre de Acero interpretado por Cavill.

Yo lo he dicho antes, Cavill aun no me convence como un buen actor, pero si me parece que es un grandioso Superman y me imagino que muchas otras personas, también piensan que el actor ingles es un gran interprete de nuestro amado superhéroe.

Para muchos el cambio climático no es real, para otros es un asunto que debe de ser atendido con urgencia. Pero mientras unos creen y otros no, cada semana se está registrando una crisis climática, según asegura la ONU, que indica que la mayoría de esas crisis no atraen mucha atención internacional.

El organismo, sin embargo, advierte que la frecuencia de esas crisis, merecen trabajo urgente para preparar a los países en desarrollo ante los profundos impactos del cambio climático.

La ONU, a través de Mami Mizutori, representante especial del secretario general del organismo para la reducción del riesgo de desastres, indica que un gran número de “eventos de menor impacto” están causando muertes, desplazamientos y sufrimientos mucho más rápido de lo previsto. Mizutori cita las catástrofes causadas por los ciclones Idai y Kenneth en Mozambique y la gran sequía que afecta a la India como ejemplos de lo que el clima está provocando en diferentes partes del mundo, por lo que señala las crisis climáticas debe de ser tratada hoy y no en el futuro.

Esto significa que adaptarse a la crisis climática ya no podría verse como un problema a largo plazo, sino que ahora necesitaba una inversión, dijo Mizutori, en palabras citadas por The Guardian.

El costo de los desastres relacionados con el clima se estima en $ 520 mil millones al año, mientras que el costo adicional de la construcción de infraestructura resistente a los efectos de la calefacción global es de aproximadamente el 3%, o sea $ 2.7 billones en total durante los próximos 20 años, lo que según Mizutori "no es mucho dinero [en el contexto del gasto en infraestructura], pero los inversores no han estado haciendo lo suficiente. La resiliencia debe convertirse en un producto que la gente pagará”. Eso significaría normalizar los estándares para nuevas infraestructuras, como las redes de vivienda, carreteras y ferrocarriles, fábricas, redes de suministro de energía y agua, para que sean menos vulnerables a los efectos de Inundaciones, sequías, tormentas y clima extremo.

De acuerdo con Mizutori el tiempo para argumentos sobre la crisis climática se había acabado. "Hablamos de una emergencia climática y una crisis climática, pero si no podemos enfrentar este [problema de adaptación a los efectos] no sobreviviremos".

Muchos de los desastres de menor impacto se podrían prevenir si las personas tuvieran alertas tempranas de clima severo, mejor infraestructura, como defensas contra inundaciones o acceso al agua en caso de sequía, y los gobiernos tuvieran más conciencia de qué áreas eran las más vulnerables.
No es este un problema limitado al mundo en desarrollo, dijo, como lo han demostrado los recientes incendios forestales en los EE. UU. Y la última ola de calor de Europa. Los países ricos también enfrentan el desafío de adaptar su infraestructura y las formas de proteger a las personas del desastre.

En 2017, la ONU informó que los desastres naturales casi se cuadruplicaron en número desde 1970 y Estados Unidos ha experimentado el mayor número de desastres desde 1995, seguido por China e India. Ese año, el huracán Harvey descargó casi un año de lluvia en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. destruyendo unos 7,000 hogares y afectando a más de 37,000 personas en Texas, y se le culpa de por lo menos 60 muertes.

Este tipo de desastres es lo que tiene a la ONU advirtiendo del daño que ignorar el cambio climático podría representar para todo el mundo.

Fuente: The Guardian

Página 1 de 23