Marcos Tamárez

Marcos Tamárez

J.J. Abrams y su compañía de producción Bad Robot Productions han firmado un acuerdo con WarnerMedia, propiedad de AT&T. Según se informa, el acuerdo tiene un valor de $ 250 millones, según The Hollywood Reporter.

La asociación significa que Bad Robot producirá series y películas originales para WarnerMedia y sus diversas divisiones, incluidas HBO y Warner Bros. Pictures. También marca la primera vez que los videojuegos y las divisiones digitales de Bad Robot también funcionarán bajo un mismo techo.

No está claro si el acuerdo limita a Abrams a solo dirigir y producir películas y series para las propiedades de WarnerMedia, pero sus proyectos en curso en Paramount Pictures (la antigua casa de Bad Robot) y su trabajo de Star Wars aún continúan. Bad Robot aún podrá vender proyectos a proveedores externos, estipula el acuerdo, pero es probable que sean series o películas que WarnerMedia transmita.

Si bien Abrams es parte de la familia WarnerMedia, significa que la gente podría ver más proyectos de dirección de él en Warner Bros., también es una gran victoria en el frente de transmisión. WarnerMedia se está preparando para lanzar HBO Max, un servicio de streaming para competir con Netflix y Hulu. Según los informes, dependerá en gran medida de las series de prestigio de HBO (Abrams 'Bad Robot es actualmente una de las compañías de producción detrás de Westworld), series con licencia como Friends y una lista de nuevos originales.

Tener Bad Robot y Abrams conectados a nuevos programas y películas exclusivas de transmisión es fundamental para asegurar nuevos suscriptores y mantenerse competitivo a medida que se calientan las guerras de transmisión. El acuerdo de Abrams es similar a la firma de acuerdos generales de Netflix con creadores como David Benioff de Game of Thrones y D.B. Weiss, Ryan Murphy de American Horror Story y Shonda Rhimes de Grey’s Anatomy. Amazon también ha firmado costosos acuerdos con showrunners, incluidos Jonathan Nolan y Lisa Joy de Westworld.

WarnerMedia y Bad Robot han estado en el negocio juntos desde 2006, cuando Bad Robot firmó por primera vez un acuerdo general de televisión con Warner Bros. El acuerdo se renovó en 2012 y 2015. Este nuevo acuerdo se extiende hasta 2024.

El mes pasado se informó que Abrams se estaba uniendo a Warner Bros. para hacerse cargo de los futuros proyectos de Superman y Linterna Verde. Algunos reportes no confirmados indican que el director podría estar haciéndose cargo de todo el Universo Extendido de DC que incluiría un relanzamiento desde cero de la franquicia.

Cuando Disney + sea lanzado el próximo 12 de noviembre, no solo lo hará en los Estados Unidos, también estará disponible en Canadá, Holanda, Nueva Zelanda y Australia.

Pero son los holandeses, los que están disfrutando de un beneficio que ningún otro de esos países, incluido EEUU, tendrá. Porque justamente, este 12 de septiembre, cuando restan exactamente dos meses para el lanzamiento oficial del servicio, Disney + está disponible en los Paises Bajos de forma gratuita.

Los consumidores holandeses pueden transmitir una cantidad limitada de contenido de la biblioteca. Esto significa que las series originales exclusivas que incluyen "The Mandalorian" y "Lady and the Tramp" no están incluidas. La prueba gratuita, que dura hasta el lanzamiento de Disney + el 12 de noviembre, está destinada a servir como una prueba de tecnología.

Disney no planea hacer una prueba en ningún otro mercado.

La versión de prueba de Disney + está disponible en una selección de dispositivos de TV móviles y otros aparatos, que incluyen consolas de juegos, reproductores multimedia y televisores inteligentes.

Disney + estará disponible en Canadá y los Países Bajos el mismo día de su lanzamiento en los Estados Unidos el 12 de noviembre. Se lanzará siete días después en Australia y Nueva Zelanda. Disney espera que el servicio de transmisión esté disponible en todos los principales mercados internacionales dentro de sus primeros dos años. El servicio costará $ 6.99 al mes y puede acumularse en un paquete que incluye la versión de Hulu y ESPN + con publicidad por $ 12.99 al mes.

Junto con los títulos de viviendas de las marcas de Disney, como Marvel, Pixar, Lucasfilm y su propia bóveda, Disney + presentará una serie de producciones originales.

Entre la programación original está "The Mandalorian", la serie de acción en vivo "Star Wars" dirigida por Jon Favreau. Otras series incluyen una precuela de "Rogue One" protagonizada por el personaje de Diego Luna, Cassian Andor; una secuela de "Monsters, Inc.", "Monsters at Work", con Billy Crystal y John Goodman repitiendo sus papeles; una adaptación de "Love, Simon"; y "High School Musical: The Musical: The Series".

Además, Marvel Studios está desarrollando ocho series centradas en personajes del Universo Cinematico de Marvel. El primero será "Falcon and the Winter Soldier" en el otoño de 2020, seguido de "WandaVision", "Loki", "Hawkeye" y la serie animada "What If ..." en 2021. Tres más, "Ms. Marvel, "Moon Knight" y "She-Hulk" también han sido anunciados.

Hace ya un largo tiempo que no sigo la serie South Park, pero este programa animado es uno de los que más solía disfrutar cuando vivía en mi natal Republica Dominicana. El show que se transmite desde 1997 en Central Comedy tiene millones de seguidores y su lealtad está siendo recompensada.

Este jueves se ha informado que el irreverente programa tendrá a las menos otras tres temporadas luego de que Comedy Central y los creadores del show Matt Stone y Trey Parker lograran un acuerdo para mantener a South Park al aire. Esto  garantiza que el programa llegará hasta la temporada 26 y que tendrá un total de 327 episodios.

South Park  ha sido una de las comedias de cable mejor calificada en horario estelar durante los últimos seis años.

Según un recuento sobre la serie, la temporada pasada, South Park tocó una gran variedad de temas, desde las audiencias de nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, el dominio global de Amazon hasta incluso, sí, burlarse de su mayor competencia "Los Simpson" por la controversia que rodea al personaje de Apu.

South Park estará regreso para la temporada 23 el miércoles 25 de septiembre en Comedy Central.

Aunque oficialmente el verano no ha pasado, pero en cuanto a la temporada del cine, ya es cosa del ayer. Esto significa que la temporada cinematográfica del otoño ya está en marcha y este año se estarán lanzando algunos títulos interesantes a los cuales creo debemos de poner al menos algo de atención.

Títulos como "Frozen II", "Maléfica: Mistress of Evil", así como “Joker”, una película que para muchos críticos es una fuerte aspirantes al Oscar. También tendremos "Ad Astra" y también la próxima película de Will Smith, claro estos solo por mencionar algunas películas.

Hago aquí la aclaración de que hay muchos otros títulos a partes de los que estaré mencionando para la temporada de otoño, pero los citados a continuación son los que entran en el grupo de mi interés cinemático.

Ad Astra

Esta película trae una vez más este año al reconocido y cotizado Brad Pitt, quien en esta ocasión hace de un astronauta que intenta desentrañar el misterio de la condenada misión de su padre 30 años antes. Hasta el momento las críticas sobre este "thriller espacial" de James Gray, han sido mayormente favorable y según algunos, podría dar a Pitt una doble nominación al Oscar, esto gracias a su trabajo en "Once Upon a Time in Hollywood".

"Abominable" (27 de septiembre)

Esta será una de las producciones animadas que llegaran a los cines este otoño. La misma cuenta la historia de una adolescente llamada Yi (Chloe Bennet) que trata de ayudar a un joven Yeti llamado Everest a reunirse con su familia y a protegerlo de un rico coleccionista (Eddie Izzard) y una zoóloga obsesionada (Sarah Paulson), las imágenes que hemos podido ver lucen divertidas y con una gran carga emocional.

"Joker" (4 de octubre)

Esta película basada en el icónico enemigo de Batman, el Joker o Guasón, es una de las películas que más estoy esperando ver en el cine este otoño. La misma llega a las salas a principio de octubre y aunque es una película basada en un personaje de comics y superhéroes, resulta que este drama no es una película de superhéroes, es la historia de surgimiento de quien se considera el más importante enemigo del Caballero Oscuro y llega a los cine una década después de que el fallecido Heath Ledger ganara un Oscar póstumo por su brillante interpretación del Joker en "The Dark Knight - El caballero oscuro". Ahora el traje púrpura y el maquillaje blanco en la cara son lucido por Joaquín Phoenix en lo que la crítica señala como una carrera potencialmente digna de premios. La película ya fue exhibida en el Festival de Cine de Toronto y las críticas han sido muy, muy positivas.

"Gemini Man" (11 de octubre)

Otras de las películas que deseo ver con ansias esta temporada es Gemini Man. En esta producción de ciencia ficción, Will Smith es un asesino que se enfrenta a una versión más joven de sí mismo (también interpretada por Smith, que ha sido digitalmente rejuvenecido). Ang Lee dirige este thriller de ciencia ficción que presenta una línea de historia muy interesante.



"Maléfica: amante del mal" (18 de octubre)

Maleficent – Maléfica - representa el regreso de Angelina Jolie a la gran pantalla después de varios años. La trama de esta segunda entrega señala que  Maleficent se enfurece con el anuncio del compromiso de Aurora (Elle Fanning) con el Príncipe Phillip (Harris Dickinson, quien reemplaza a Brenton Thwaites en el papel). La secuela agrega a Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith con el arco cruzado, cuya posesividad de Aurora establece una batalla épica entre ella y Maleficent.

"Terminator: Dark Fate" (1 de noviembre)

La estrella original de "Terminator", Linda Hamilton, regresa como Sarah Connor por primera vez desde "T2" y estamos entusiasmados. Mackenzie Davis se une a ella como un híbrido humano-cyborg enviado desde el futuro para proteger a una joven (Natalia Reyes) a la que apuntan a la terminación. Eso no va a pasar en el reloj de Sarah.



"Frozen II" (22 de noviembre)

Todos reímos con las ocurrencias de Olaf, nos preocupamos por Elsa y claro, cantamos Let’s go, eso sin decir que tuvimos que comprar artículos de Frozen para las niñas de la casa. Bueno, el éxito de esta película animada de Disney es innegable y por tal razón la casa de Mickey nos trae una segunda entrega este año.

En la secuela de lo que sin dudas es uno de los mayores éxitos de Disney, conocemos más sobre la madre de Anna y Elsa, la reina Iduna (Evan Rachel Wood) y más sobre cómo Elsa ganó sus poderes. Sterling K. Brown interpreta al nuevo personaje General Mattias, que era un soldado en el ejército de Arendelle.

MENCIONES ESPECIALES

Como ya dije, hay más películas para ver este otoño y de todo el grupo de opciones también presento aquí unas menciones especiales a producciones que también se pueden ver.

"La familia Addams" (11 de octubre)

La Familia Addams es una franquicia clásica de la TV estadounidense, que ya ha estado en el cine anteriormente. En esta ocasión Oscar Isaac interpreta a Gómez Addams y Charlize Theron a Morticia en una versión animada de la extraña y chiflada familia. El primer tráiler que te mostramos a continuación (en inglés) nos da una probadita de las extravagancias y las travesuras de esta inadaptada familia.

"Zombieland 2: Double Tap" (18 de octubre)

10 años después de la primera película, Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) se enfrentan a zombis evolucionados, compañeros sobrevivientes y ocasionalmente entre sí. La primera Zombieland no se pueda catalogar como la gran película y nunca estará ni cerca de ser un clásico, pero tuvo sus momentos de diversión y así algo de eso regresa en esta segunda película, quizás el precio de ticket pueda valer la pena.



"The  Current War" (25 de octubre)

Vi recientemente en el cine el tráiler de esta película y aunque la misma se basa en una historia real la forma en que todo se desarrolla, según el video promocional del filme, se ve muy interesante. Además ver a Benedict Cumberbatch, a Spider Man, bueno Tom Holland, y a uno de mis favoritos, Nicholas Hoult trabajando juntos, es otro atractivo. Este drama es sobre la batalla histórica entre los inventores Thomas Edison, Nikola Tesla y George Westinghouse sobre qué sistema eléctrico - "corriente alterna" o "corriente continua" - se convertiría en el estándar de la industria.  La razón por la que esta película no está entre mis principales intereses para el otoño es que Current War es el tipo filmes que me gusta disfrutar desde el sofá de mi casa.

"21 Bridges (21 puentes)" (22 de noviembre)

Todavía no entiendo la razón por la que no tengo más interés en ver esta película que nos presenta a Chadwick Boseman tras su éxito como Pantera Negra (Black Panther) en un drama policiaco. Además es también el primer filme de los hermanos Russo tras concluir su trabajo con Avengers.

En 21 Bridges, Boseman es un detective en desgracia de la policía de Nueva York que busca la redención durante una persecución en toda la ciudad. Este thriller es dirigido por el irlandés Brian Kirk quien ha estado al frente de algunos buenos programas de TV, incluidos  "Game of Thrones" y "Penny Dreadful".

De seguro ya has oído hablar del próximo servicio de streaming de Disney – Bueno si lees este blog, de seguro que si – pero ese no es el único servicio que está a punto de ser lanzado próximamente. Por ahí hay unas cuantas empresas que actualmente están trabajando en sus propias plataformas. Una de esas empresas es la toda poderosa de los teléfonos móviles y las tabletas. Me refiero a Apple de la cual ya tenemos detalles sobre su próximo servicio llamado Apple TV Plus ¿muy original el nombre verdad?

Bueno, Apple TV Plus tendrá un costo de $ 4.99 al mes según lo dio a conocer Tim Cook CEO de la empresa durante el evento de Apple llevado a cabo esta semana. El servicio se lanzará al público a partir del 1 de noviembre, o sea, 11 días antes que el servicio Disney Plus, que está programado para lanzarse el día 12 del mismo mes.

El servicio de Apple será más barato que Disney Plus el cual costará $ 6.99 al mes. Además  desde el pasado martes, las personas que compren un teléfono iPhone, una computadora Mac o una caja Apple TV, obtendrán un año de Apple TV Plus de forma gratuita.

Apple TV Plus se lanzará con una pequeña selección de programas, antes de expandir lentamente su catálogo. La programación incluye The Morning Show, una comedia dramática sobre el mundo acelerado de los noticieros matutinos, protagonizada por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon; Dickinson, otra comedia sobre la mayoría de edad protagonizada por Hailee Steinfeld; y For All Mankind, que explora una historia alternativa donde la URSS ganó la carrera espacial.

Otros programas que llegan a la plataforma incluyen See, un thriller de ciencia ficción distópico protagonizado por Jason Momoa; un spin-off de Sesame Street llamado Helpsters; y Mythic Quest: Raven’s Banquet, una comedia laboral sobre un estudio de juegos.

Es evidente que Apple TV Plus no podrá competir en un principio con el catálogo de Disney y mucho menos con el Netflix y Hulu. Así es que pasará un largo tiempo antes de que esta plataforma pueda llamar el interés de personas que no sean adictos a los productos de la compañía. Pero mirándolo por el lado amable, finalmente podemos decir que Apple está ofreciendo un producto barato, jejejeje.

En los años 90 Hollywood produjo muchas películas que hoy en día se consideran clásicos. También en esa década John Travolta y Nicholas Cage estaban en su mayor esplendor como actores y su trabajo en Face Off o Cara a cara como se le conoció en español, tuvo una gran acogida entre el público. Esa película está entre esas que actualmente son consideradas clásicas.

Face Off es considera hoy en día como una gran obra maestra del cine. La película dirigida por John Woo fue lanzada en el 1997 y en ese entonces recaudó 245 millones de dólares, un monto que para la época era enorme. Pero esa recaudación no fue coincidencia, ya que el filme es increíblemente bueno, tanto que algunos entendidos de cine se atreven a hablar de perfección al referirse a Face Off. Y no es para menos, la película reúne a un elenco encabezado por Travolta y Cage quienes desarrollan una alucinante trama cinematográfica.

En la historia, Travolta, quien interpreta a un detective de la policía busca capturar afanadamente a un terrorista interpretado por Cage. Durante la persecución, el personaje de Cage, Castor Troy sufre un accidente aéreo en el cual se le considera muerto. Esto lleva a que el detective interpretado por Travolta (Sean Archer) decida hacerse un trasplante de rostro para infiltrarse en la organización de Troy para así conseguir información sobre un complot terrorista que estaría en marca pese a la eminente muerte de Troy. Posteriormente, Troy quien no estaba muerto, sino en coma, despierta y obliga al doctor que hizo el trasplante de rostro de Archer a realizarle el mismo procedimiento y darle el rostro del detective y es a partir de ahí donde toda la acción comienza y todo se vuelve completamente entretenido y sumamente interesante.

Ahora si te estas preguntando porque estoy escribiendo sobre esta película. Bueno, el asunto es que Paramount Picture estará realizando un relanzamiento con nuevo elenco de este clásico. Esto de relanzar películas, conocidos como remakes o reboots es algo a lo que Hollywood ya nos tiene acostumbrado. Pero esta estrategia no siempre funciona, y en el caso específico de Face Off no sé si puede funcionar muy bien, porque está parece ser una historia de una sola vez, no parece tener los argumentos necesarios para una franquicia o para desarrollar más de un proyecto.

Todos recordamos la película Speed con Keanu Reeves y Sandra Bullock, otro clásico de los 90s, la historia es muy buena, interesante y entretenida. El estudio lanzó otra secuela, y el resultado no fue el mismo. En el caso de Face Off ya han pasado más de 20 años y eso pueda ayudar un poco, pero aun así creo que esta line de historia no tiene muchos elementos nuevos que agregar para repetir el éxito del 1997.

Sin embargo, Paramount ya tiene todo preparado para el posible relanzamiento de Face Off, según reporta Deadline. El guion estará a cargo de Oren Uziel, quien tiene en su haber la comedia 22 Jump Street, la película de terror The Cloverfield Paradox y  el filme aun por lanzarse Sonic the Hedgehog.

Ahora solo nos queda esperar y ver que Uziel nos entregará y si la nueva Face Off con su nuevo elenco nos dará las mismas emociones que Travolta y Cage nos dieron en los 90.

No es un secreto que Netflix se ha convertido en una máquina de producir contenido para su plataforma y en ese sentido ha estado tratando de hacerse con los servicios de las mentes más reconocidas y creativas de Hollywood.

Gracias a su trabajo en la franquicia de Wonder Woman (La Mujer Maravilla), Patty Jenkins se ha convertido en una esas mentes creativas más buscadas en la meca del cine, y según un nuevo reporte de Variety, parece que ella está llevando sus talentos a Netflix. El informe de Variety, indica que ella ha firmado un acuerdo de varios años con Netflix para producir nuevas series de televisión. Según los informes, el acuerdo es d tres años y está valorado en $ 10 millones.

La información también ya ha sido confirmada por Netflix que emitió un comunicado dando la bienvenida a Jenkis. "Estamos encantados de darle la bienvenida a Patty Jenkins a Netflix", dijo Channing Dungey, vicepresidente de series originales en Netflix, en un comunicado. “Su trabajo pionero ha superado los límites y con confianza cuenta historias que dejan una huella inolvidable. Esperamos fomentar sus muchas ideas y ayudarlas a cobrar vida".

Los créditos de televisión anteriores de Jenkins incluyen la producción ejecutiva y la dirección de múltiples episodios de la miniserie I Am the Night de TNT. Antes de eso, dirigió episodios de Arrested Development, Entourage y The Killing.

Jenkins es la última pieza creativa de alto perfil en llegar a un acuerdo con Netflix, empresa que ya cuenta con los servicios de Ryan Murphy de American Horror Story, Shonda Rhimes de Grey's Anatomy y David Benioff y D.B. Weiss de Juegos de Tronos.

Actualmente Jenkins está en medio del trabajo de Wonder Woman 1984, que se espera que llegue a los cines el próximo verano. Después de que la película original sobre la Mujer Maravilla hiciera más de $ 820 millones en todo el mundo, Jenkins volvió a dirigir, producir y coescribir la película, y, según los informes, recibió un salario de $ 9 millones por hacerlo. Si bien este acuerdo de Netflix podría indicar que Jenkins trabajará más en el lado de la televisión en los próximos años, Jenkins aparentemente ya tiene un plan para la tercera entrada de Wonder Woman, como lo revelo a principio de años en una entrevista. "Tengo planes bastante claros para Wonder Woman 3…Ya sea que lo dirija o no, veo cómo su arco debería terminar en mi encarnación de la Mujer Maravilla. Tengo una gran pasión por eso".

El reinicio de "Tomb Raider" del año pasado, protagonizado por Alicia Vikander como la icónica heroína de videojuegos Lara Croft, tuvo muchas críticas negativas cayendo en la categoría que caen la mayoría de las adaptaciones de videojuegos, la de “odiadas por la crítica”.

Rotten Tomatoes le dio una calificación del 52% y recibió apenas un 58% en Metacritic. En la taquilla tuvo una recaudación de 275 millones de dólares en todo el mundo, lo que para los entendidos de cine es una señal clara de que la nueva Tomb Raider debe de dejarse enterrada. Yo no soy un crítico de cine, y honestamente no sé nada sobre el denominado Séptimo Arte, pero – quizás – gracias a mi falta de conocimiento sobre la materia es que hoy puedo decir que la película del año pasado de Tomb Raider fue buena, al menos para mí. Yo la vi en el cine y luego la vi en mi casa y la disfruté, por lo que me pareció digna de una secuela, algo con que los críticos no están de acuerdo. Sin embargo, al parecer, MGM el estudio detrás de la franquicia, piensa igual que yo y por eso desafiando a los críticos y detractores de la Tomb Raider del 2018, han decidido trabajar en una segunda entrega de la adaptación protagonizada por Vikander.

La secuela de "Tomb Raider", aún sin título, tiene fecha de lanzamiento del 19 de marzo de 2021, según un informe de Deadline. La fecha honraría el lanzamiento de la primera película que se estrenó el 16 de marzo de 2018.

El que MGM haya decido trabajar en una secuela de Tomb Raider me parece emocionante y me agrada saber que tendré la oportunidad de ver una segunda película sobre este personaje, pero no todo el mundo está muy convencido con la decisión, la cual consideran nunca debió de pasar. Además la elección del director también está siendo criticada. De acuerdo con Deadline, el británico Den Wheatley tendrá la silla direccional del proyecto. James Whitbrook de Gizmodo cuestiona la decisión, mientras que Drew Taylor de Moviefone llama a Wheatley un extraño autor.

No conozco el trabajo de Wheatley, pero en su haber tiene las producciones de proyectos como "Kill List", "High Rise" y "Free Fire", como dije, no conozco ninguno de esos trabajos, pero debemos confiar en que MGM hizo la decisión correcta al elegir el director. Además nada está garantizado en cuanto a producción. Sino, recuerden lo que paso en DC, cuando eligieron a David Sandberg para dirigir a Shazam!  Antes de ese proyecto el solo tenía experiencia con películas de terror. Otro caso también en DC está ocurriendo actualmente con Joker, su director Todd Phillips es bien conocido por sus comedias, sin embargo, la crítica está clamando a Joker como un drama digno del Oscar.

Por eso, aunque realmente la elección de Wheatley pueda parecer extraña, es quizás lo que podría hacer la Tomb Raider 2 más emocionante.

Los chicos malos están de regreso con su irreverencia. Will Smith y Martin Lawrence se unen nuevamente "una última vez" para la secuela de acción y comedia, titulada "Bad Boys for Life", la cual es la tercera película de esta franquicia.

Columbia Pictures estrenará la película que reúne a Mike Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Lawrence) en la franquicia el 17 de enero de 2020.

El nuevo tráiler se abre en cámara lenta, con Smith saliendo lentamente de un hermoso Porsche azul, solo para que Lawrence abra su puerta y la golpee directamente con hidrante de incendios.

La película llegará a los cines después de 15 años. La primera película de "Bad Boys", dirigida por Michael Bay, se estrenó en 1995 y fue seguida por "Bad Boys II" en 2003. Las dos películas juntas recaudaron $ 414.7 millones en todo el mundo, y la pareja ha estado ansiosa por volver a formar equipo durante años.

Jerry Bruckheimer también regresará para producir la película, pero esta vez, los codirectores Adil El Arbi y Bilall Fallah se están haciendo cargo del puesto de Bay. Joe Pantoliano y Vanessa Hudgens también son coprotagonistas en esta ocasión.

Mira el primer trailer de "Bad Boys for Life" con diálogos doblados al español.

Esta semana ha estado circulando la información de que Netflix abandonará la práctica de lanzar todos los episodios simultáneos de sus series originales, una de las características que más me gustan de la empresa. Según los reportes Netflix comenzaría a lanzar los episodios uno por uno en un futuro no muy lejano.

Las especulaciones sobre los cambios en la estrategia de lanzamiento, comenzaron a circular luego de que el gigante del streaming diera a conocer que los episodios del programa The Great British Baking Show llegarían a la plataforma uno por semana.  Sin embargo, Netflix ha salido al frente para aclarar la situación y calmar las aguas asegurando que nada está cambiando en su servicio.

La propuesta de Netflix ha cambiado la forma en que las personas consumimos nuestros programas. Antes de Netflix, lo normal era esperar una semana para poder dar seguimiento a una historia. Pero desde que la empresa lanzó House of Cards, su primera serie original, todo comenzó a cambiar. Porque por primera vez las personas tenían toda una serie a su disposición, lo que le permitió a las personas consumir horas de contenido de una sola vez. Esta sin dudas es una de las cosas que más me agradan de Netflix, por eso cuando los reportes de que la empresa cambiaría su forma d lanzamiento me parecieron muy desalentadores. Pero el que el streamer no planee cambiar esto es una noticia tranquilizadora.

The Great British Baking Show no es el único programa reciente que presenta una estrategia de lanzamiento semanal. Rhythm & Flow, un show de competencia de realidad sobre hip hop con TI, Cardi B y Chance the Rapper como jueces, también tendrá nuevos episodios cada semana.

Estos programas recientes no son los primeros en evitar la estrategia de lanzamiento típica de la plataforma. My Next Guest Needs No Introduction con David Letterman presenta nuevos episodios semanalmente, mientras que Chelsea ofreció nuevos capítulos los miércoles, jueves y viernes por la noche. Igualmente, la empresa tiene otros espacios cuyos capítulos son lanzados cada semana, como lo son Patriot Act y Explained.

Página 1 de 29