Marcos Tamárez

Marcos Tamárez

Jeremy Renner es uno de los nombres más destacados de los últimos años en Hollywood. Más recientemente se le reconoce por su interpretación de Hawkeye en las películas de Marvel. Renner actualmente se encuentra en una batalla legal por la custodia de su hija con su ex esposa Sonni Pacheco.

En el proceso, las cosas no van nada va bien para el actor, quien al parecer no solo podría perder la custodia de su hija Ava, sino que este juicio podría afectarlo en su vida profesional y además costarle su trabajo con Hawkeye.

Desde que el juicio por la custodia inició han salido a relucir un gran numero de acusaciones contra Renner que van desde abuso de drogas hasta amenaza de muerte.

Según informa People, las afirmaciones más recientes contra Renner provienen de la ex niñera de Ava, Naomi Moore, quien relató en corte un momento en que el actor deseaba la muerte de Pacheco, de 28 años.

Las declaraciones de Moore ponen a Renner en una posición complicada ya que alegan el actor amenazó con matar a Sonni Pacheco antes de quitarse la vida.

Renner y Pacheco se han envuelto en una batalla por la custodia de su hija de 6 años, Ava, después de que Pacheco se presentara a corte para renegociar su acuerdo y mantener la custodia física y legal completa de la niña.

La negociación se ha convertido en una pesadilla para la pareja, ya que ambos han lanzados fuertes acusaciones en contra del otro. Renner, de acuerdo con TMZ, dijo que Pacheco tiene problemas psicológicos y que por tanto la corte debia de limitar el tiempo que esta pasaba con la niña. De su lado, Pacheco, ha acusado al actor de la cocaína y de tener tendencia suicida.

En tanto que la Sra. Moore dice haber escuchado el año pasado una conversación en la que Renner dijo que iba a ir a la casa de Pacheco para matarla y luego suicidarse, y que era mejor que Ava no tuviera padres que tener a Pacheco como madre.

Mientras tanto, se dice que Marvel Studios está reflexionando sobre la posibilidad de sustituir a Jeremy Renner, de una serie spin-off de Hawkeye que el estudio tiene planeado para Disney +.

Como sabemos, Matrix 4 está avanzando con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retornando a sus papeles de la trilogía original.

Esta semana se está informando la adicción de un nuevo actor al elenco, mientras que otro ya conocido en la franquicia podría estar regresando.

El actor que se estaría subiendo al barco de The Matrix 4 es Neil Patrick Harris, quien según informa Hollywood Report, está en conversaciones para unirse al elenco que también incluye a Yahya Abdul-Mateen II.

En tanto que Deadline está reportando que Jada Pinkett Smith podría estar regresando para interpretar el papel de Niobe, un role que ella caracterizó en The Matrix Reloaded y Matrix Revolution

Lana Wachowski, cocreadora y directora de The Matrix, será quien dirija la nueva entrega de Warner Bros.

Los detalles de la trama se mantienen en secreto en esta etapa.

Harris pasó casi una década protagonizando la comedia de CBS How I Met Your Mother (Como conocí a tu madre) y más recientemente pasó tres temporadas interpretando al Conde Olaf en la adaptación de Netflix de A Series of Unfortunate Events (Una serie de eventos desafortunados). Eso lo ha mantenido alejado de los papeles más importantes en películas, pero en los últimos años ha aparecido en películas como Gone Girl de David Fincher y Downsizing de Alexander Payne.

The Matrix, lanzado en 1999, fue un éxito de taquilla y generó dos secuelas, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions de 2003. Combinadas, las películas han recaudado $ 1,63 mil millones a nivel mundial.

 

Con un presupuesto de $185 millones finalmente llegó a los cines luego de un par de postposiciones, "Maleficent: Mistress of Evil – Malefica: La dama del mal". Sin embargo, su debut ha demostrado que Disney no es inmune a un fallo ocasional, ya que la secuela ha recaudado solo $ 36 millones en Norteamérica este fin de semana. No obstante, la cinta ha tenido algo de ayuda de los mercados extranjeros.

Si bien el público le dio a la película una A en CinemaScore, los críticos no fueron favorables al otorgarle un puntaje de 40% en Rotten Tomatoes.

Como resultado, "Mistress of Evil" se ha unido a secuelas del 2019 como "The Lego Movie 2" y "Godzilla: King of Monsters" que se han abierto muy por debajo de sus predecesoras. Esta apertura es 48% inferior a la apertura de $ 69.4 millones ganada por la primera "Maléfica" en el verano de 2014.

La buena noticia para "Maleficent" es que la película ganó $ 117 millones en 56 mercados en el extranjero, lo que le da una apertura global de $ 153 millones.

En segundo lugar, en las listas y en su tercer fin de semana en los cines, está "Joker", que continúa funcionando bien. Con $ 77.8 millones recaudados en el extranjero y $ 29.2 millones recaudados en Norteamérica, la producción de Warner Bros. ahora tiene un total global de $ 737 millones.

En la próxima semana, "Joker" pasará las carreras mundiales de las dos películas de "Deadpool" para obtener el mayor bruto global de cualquier lanzamiento con clasificación R en la historia de la taquilla, con solo "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, teniendo una mayor cantidad después del ajuste de inflación. El total nacional actual de la película de DC de $ 247 millones ocupa el noveno lugar entre las películas clasificadas R.

En tercer lugar, está el nuevo lanzamiento de Sony / Columbia Pictures "Zombieland: Double Tap", que obtuvo una apertura de $ 26.7 millones. Eso es consistente con la primera "Zombieland", que abrió con $ 24.6 millones, o $ 29.2 millones después de la inflación, en 2009. La recepción ha sido bastante positiva con una B + en CinemaScore y una puntuación del 66% de los críticos en Rotten Tomatoes.
"The Addams Family" se mantuvo bien frente a "Maléfica" con $ 16 millones en su segundo fin de semana, un 47% menos que su apertura de $ 30 millones para un total de 10 días de $ 56.8 millones. Completando los cinco primeros puestos está "Gemini Man" de Will Smith, que continúa luchando, con solo $ 8.5 millones recaudados en su segundo fin de semana para un total de 10 días de $ 36.5 millones.

El estudio MGM no está por perder tiempo. Pocos días después del debut de la película animada The Addams Family – La Familia Addams, ha anunciado que una secuela. La decisión del estudio, por supuesto está basada en que la película abrió con $ 30.3 millones en la taquilla norteamericana.

Como el anuncio de la secuela se ha hecho apenas cuatro días después de su lanzamiento en los cines, no existen detalles sobre la trama, aunque si ya está confirma que el seguimiento – aun sin título - se lanzará el 22 de octubre de 2021.

la película animada por computadora presenta un elenco de voces llenas de estrellas encabezadas por Oscar Isaac y Charlize Theron, junto con Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll y Bette Midler.

La Familia Addams costo alrededor de $ 50 millones para ser producida antes de la comercialización.

En abril, nos enteramos de que John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda habían sido reclutados para interpretar a Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine respectivamente. Esos son tres de las principales figuras de la serie animada Cowboy Bebop. Desde ese entonces no habíamos oído nada sobre el desarrollo de dicha adaptación y ni siquiera de los demás integrantes del equipo que forman parte del Bebop. Me refiero a Radical Ed y el adorable perrito llamado Ein.

Netflix está informando que ya ha puesto en marcha la producción de la serie y si bien aún no hay noticias sobre Ed, en un video sobre el primer día de grabación, la plataforma nos ha presentado a Ein.

Además de Cho y los miembros del elenco mencionados anteriormente, la próxima adaptación del anime también incluye a Alex Hassell como el archienemigo de Spike Vicious y Elena Satine como Julia.

Mientras seguimos esperando para conocer a Ed, te invito a que conozcas a Ein en el nuevo y genial video detrás de escena que te mostramos a continuación.

"Joker – Guasón" de Warner Bros. no para de reírse en la taquilla. En su segundo fin de semana, el drama trágico registró un total de $ 55 millones, dándole un total nacional de 10 días de $ 192.7 millones.

Es una recaudación notable para esta película de cómics con clasificación R, especialmente teniendo en cuenta su tono sombrío. Pero eso no ha impedido que los cinéfilos casuales y los fanáticos del cómic abracen la versión de Joaquín Phoenix del Joker, ya que el fuerte boca a boca del lanzamiento de la película lo está acelerando para pasar "It: Capítulo dos" como la mayor recaudación de Warner Bros, durante el 2019.

"Joker" también está un 26% por delante del ritmo establecido por el último drama de cómic con clasificación R, "Logan", en 2017. Esa película recaudó $ 226 millones en el país y $ 619 millones en todo el mundo. En el extranjero, "Joker" solo cayó un 29% con $ 123.7 millones en 79 mercados, lo que le da un total global de $ 543.9 millones en dos fines de semana.

Los dos nuevos lanzamientos de este fin de semana tuvieron destinos diferentes. La película animada de temporada "The Addams Family – La familia Addams" tuvo un desempeño sólido con $ 30.3 millones recaudados, superando la proyección de una apertura de alrededor de $ 25 millones.

Pero, aunque se ha desempeñado por encima de las expectativas este fin de semana, "Addams Family" enfrentará el próximo fin de semana una gran competencia para el público familiar con el debut "Maléfica: Señora del mal" de Disney.

En tercer lugar, este fin de semana está "Gemini Man" que costó $ 140 millones, pero tuvo un debut de solo $ 20.5 millones. El flime que presenta a Will Smith como una versión más joven de sí mismo realizado con CGI, ha tenido una recepción solida de parte de la audiencia con un B + en CinemaScore y un 3.5 / 5 en Postrak, pero los críticos apenas le dieron un puntaje del 27% en Rotten Tomatoes.

Completando los cinco primeros puestos están "Abominable" y "Downton Abbey". "Abominable" ganó $ 6,1 millones en su tercer fin de semana, manteniéndose decentemente contra "Addams Family" ya que su total creció a $ 48 millones. "Downton Abbey" tomó $ 4.9 millones en su cuarto fin de semana para un total de $ 82.6 millones.

Joaquin Phoenix interpretando al Joker (Guasón) es una idea ridícula…eso fue exactamente lo que pensé cuando se reportó que el actor estaría dando vida al payaso del mal. Ese pensamiento estaba relacionado con su edad, y la imagen que – claro está – todos tememos sobre Joker basada en los comics y las diferentes series de Batman. Ahora que he tenido la oportunidad de ver la película, debo de reconocer que me he equivocado. Joaquin Phoenix como el Joker es grandioso, sublime e impresionante. No importa que el Joker de Phoenix no está inspirado directamente en el acérrimo y desquiciado enemigo del Hombre Murciélago. Lo que si es importante lo que el actor y el director de la película Todd Phillips han logrado.

La interpretación de Phoenix está al más alto nivel. Si es cierto que Heath Ledger patentizó la figura del Joker en nuestras mentes, Phoenix nos da a un payaso que podemos celebrar. Nos brinda a un villano apegado a los ideales del archienemigo de Batman, mientras al mismo tiempo se aleja del desencajado comportamiento del personaje de los comics.

La película, no es de superhéroes. La trama de este filme explora el interior emocional y mental de Arthur Fleck. Se adentra en todos los factores – internos y sociales - que llevaron a un comediante fracasado a convertirse exitosamente, – primero en un símbolo de lucha contra los ricos y segundo, en el mayor enemigo de uno de los superhéroes más icónicos de DC. 

Joker es una película oscura, pero brillante; terrorífica, pero agradable; triste, pero emocionante. Phoenix transmite una mezcla de emociones que nos hacen reflexionar sobre la sociedad en que vivimos.

Muchos han criticado el nivel de violencia de la película. Y sí, la violencia está expresada de un forma muy explícita y gráfica, y cada escena violenta es resaltada con matices muy enmarcados, se llega a sentir con la relevancia de un gol en un partido de futbol. Esto debido a que las escenas más graficas suceden casi de forma inesperada, pero a medida que nos sumergimos en el personaje y la trama de la película, esta violencia no se siente diferente a la que podemos ver en cualquier filme de acción.

No voy a profundizar más en la película, porque no me gusta dar detalles sobre la trama, pero quiero cerrar diciendo que Joker es uno de los mejores filmes que he visto este 2019, porque en un año dominado por las películas de Marvel y Disney, Joker, nos ofrece algo distinto y una visión diferente de los personajes de comics, trasladándonos a un drama real, extraído de una historieta de superhéroes.

Las principales cadenas de cines de Estados Unidos se la están poniendo difícil a Netflix en cuanto al lanzamiento de la película The Irishman - El Irlandés – dirigida por Martin Scorseses y protagonizada por los afamados Al Pacino y Robert De Niro.

Varios meses atrás Netflix informó que el filme estaría en los cines durante un mes, antes de debutar en su plataforma. La intension del gigante del streaming es hacer que la película pueda ser considerada para los premios Oscar, tal y como hicieron con Roma, una ganadora de dichos premios.

Sin embargo, las cadenas de cine como AMC y Regal no están en disposición de proyectar dicha El Irlandés, ya que ellos exigen exclusividad de tres meses en las películas que proyectan en sus salas. Durante esos 90 dias, los estudios o productoras no pueden lanzar sus filmes en DVD o en plataformas de streaming. Netflix, sin embargo, no cumple con estos requisitos.

 

Pero, pese a la oposición de las principales cadenas de cines, Netflix, no se rinde en sus esfuerzos. Ahora tiene la intención de proyectar la película, antes de su debut en la plataforma de transmisión el 27 de noviembre, en un teatro de Broadway.

La película se proyectará en el Belasco Theatre de la Organización Shubert en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en la primera proyección de cine para la institución de 112 años, del 1 de noviembre al 1 de diciembre. Seguirá un horario de teatro estándar de Broadway, lo que significa ocho proyecciones por semana que abarcan de martes a domingo, con proyecciones matutinas los fines de semana. Netflix tiene la intención de instalar equipos de proyección modernos para el teatro de 1,016 asientos para que pueda mostrar la película correctamente.

Según Variety, Netflix también está trabajando con cadenas más pequeñas independientes, como Alamo Drafthouse, para proporcionar al Irlandés un alcance un poco más a nivel nacional durante su limitada proyección de un mes.

El breve paso por esas salas de cine permitirá que The Irishman califique para los Premios de la Academia, pero tanto Netflix como Scorsese originalmente esperaban un lanzamiento teatral más amplio y convencional, informa Indiewire.

El irlandés, en particular, marca uno de los eventos más importantes de Netflix hasta la fecha, con la plataforma trabajando no solo con Scorsese como director, sino también a los icónicos actores de la saga del crimen estadounidense Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Según Deadline, el movimiento para proyectar la película en el Belasco fue una forma de apaciguar el deseo de Scorsese de una apertura llamativa en ausencia de una asociación teatral importante.

Algunas cosas están cambiando en Hulu. Desde hace ya unos meses la empresa de streaming pasó a ser propiedad de Disney y la Casa de Mickey, no solo ha cambiado los colores del logo de la empresa y la política de uso del servicio, sino, que también está finalmente agregando una característica que sus competidores, Netflix y Amazon Prime Video han estado ofreciendo desde hace mucho tiempo.

Se trata de las descargas de sus contenidos. Desde esta semana, los usuarios de Hulu podrán descargar sus series, documentales y películas favoritas para poder verlas cuando se encuentren lejos de una red Wi Fi. El problema por el momento, es que no todos los usuarios de la plataforma contaran con este beneficio.

Actualmente, solo se pueden realizar descargas bajo los sistemas operativos de productos Apple, entiéndase, iPhones y iPads. Los usuarios de Andriod deberán de esperar un poco más. Hulu no ha informado cuando la opción de descargas estará disponible para este sistema.

Otro de los problemas es que los usuarios con el plan base de Hulu, no contaran con esta opción. Según se informa, solo los clientes con que paguen por el plan sin comerciales, el que cuesta $11.99 al mes, serán los que podrían disfrutar de las descargas.

La aparente idea de negocios de Hulu es incentivar a las personas subscribirse a su plan mas caro para poder disfrutar de esa función. Sin embargo, la función tiene algo de limite, según se explica en una información de The Verge.

Los espectadores pueden descargar hasta 25 títulos en 5 dispositivos diferentes y tendrán hasta 30 días para ver el contenido descargado. Para el contenido visto, la descarga caducará dos días después de comenzar la reproducción. Una vez que el contenido descargado caduque, los espectadores pueden renovar la descarga caducada cuando esten en línea, si ese contenido aún está disponible en Hulu.

Los cambios en Hulu llegan en momentos en que otros dos nuevos servicios estarán en el mercado a partir del próximo mes. Disney lanzará su servicio Disney + y Apple también estará lanzando su plataforma Apple TV +.

A principios de 2019, se esperaba que "It: Capitulo Dos" fuera la película más taquillera del año para Warner Bros., pero este fin de semana, "Joker- El Guasón", se podría decir que ha ganado la batalla de los payasos.

La película de cómics de Village Roadshow y DC ha tenido una apertura de $ 93.5 millones para romper fácilmente el récord de apertura para el mes de octubre establecido por "Venom" el año pasado con $ 80.2 millones, y también supera la apertura de "It: Capítulo dos" de $ 91 millones.

Entre las películas de cómics, "Joker" también superó la apertura de $ 75 millones de "Ant-Man and the Wasp" y la apertura de $ 88 millones del drama "Logan". "Joker" ahora está en un empate virtual con los $ 93.8 millones del estreno de "Justice League – Liga de la Justicia", una película con todos los superhéroes más grandes de DC.

En las listas de taquilla clasificadas R de todos los tiempos, "Joker" tiene el cuarto fin de semana de apertura más grande de la historia. Sentado encima de él en las listas están "Deadpool" ($ 132.4 millones), "Deadpool 2" ($ 125.5 millones) y "It" ($ 123.4 millones).

Antes del lanzamiento de la película, "Joker" fue noticia por convertirse en la primera película de cómics en ganar el primer premio en un importante festival de cine, llevándose a casa el León de Oro después de su estreno en Venecia. Pero el boca a boca previo al lanzamiento sobre la violencia de la película generó temores de que inspiraría crímenes de la vida real similares a lo ocurrido en el 2012 en un cine de Aurora, Colorado durante la proyección de una película de Batman. Ese cine anunció que no proyectaría "Joker", mientras que otras cadenas de teatros anunciaron una mayor seguridad este fin de semana.

Pero los temores de tiroteos no han impedido que "Joker" genere una fuerte participación, ni su violencia y tono sombrío han afectado significativamente el boca a boca. La recepción sigue siendo generalmente positiva con un B + en CinemaScore y un 4/5 en Postrak para ir con un puntaje de 70% de Rotten Tomatoes.

La próxima semana veremos poca competencia de "Addams Family", una película animada familiar, o "Gemini Man", una película de acción protagonizada por Will Smith que está recibiendo críticas débiles con un puntaje de Rotten Tomatoes del 43%. Las piezas están en su lugar para que "Joker" salga bien hasta fin de mes, con ingresos brutos en el extranjero tan fuertes con $ 140 millones en 73 países para un lanzamiento global de $ 234 millones.

"Abominable" de Universal / DreamWorks / Pearl, se mantiene bien con el público familiar con $ 12 millones en su segundo fin de semana, una caída del 42% desde su apertura de $ 20.6 millones.

"Downton Abbey" de Focus Features continúa atrayendo audiencias femeninas mayores, recaudando $ 8 millones en su tercer fin de semana por un total de $ 73.6 millones. "Hustlers" de STX, que hasta ahora han funcionado bien con mujeres más jóvenes, obtuvieron $ 6.3 millones para un total de $ 91.4 millones después de cuatro fines de semana.

Completando los cinco primeros puestos está "It: Capitulo Dos", que se está desacelerando en el extranjero pero alcanzó un hito importante en América del Norte en su quinto fin de semana, ya que cruzó los $ 200 millones en total con $ 5,2 millones recaudados y un total de $ 202 millones.

Página 1 de 31